Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pista de Cross.Exterior

+15
Ileva
Montserrat
Azhara
Nahiara
Caballosecreto
Bella*
Munir
Layla (epi)
Soy Africano Z
Marina (mipe)*
Tharkkan*
Rocker
Ghali(lunicc)
Jess*
Mr Galoguey
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 2:46 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Me dirigí a un circuito fácil, tenía en su mayoría saltos pequeños y apenas había uno de 80cm, esperaba que no supusiera problema alguno.
Monté a Monse con cuidado y de nuevo di un par de vueltas para que se acostumbrara antes de saltar. Una vez que terminé, la conduje hasta el primer salto, uno bajito como de 45-50cm. Procuré no forzarla, pero sí le pedí que saltara lo más cerca que le fuera posible. Lo saltó más o menos de lejos, y la noté nerviosa por lo que decidí dejarla descansar. La conduje al prado norte a pastar y de paso a descansar yo.

77Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 2:59 am

Montserrat

Montserrat

- Chist, necesito relajarme -me quejé- no lo puedo evitar... -admití con algo de enfado.

78Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:19 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Llegué con Montse a practicar de nuevo, para lo que elegí el mismo circuito "para principiantes", aunque no tuviera un cartel parecía estar diseñado especialmente para nosotras.
-Muy bien. Saltemos de cerca, ¿sí?-recordé. Di un par de vueltas a manera de calentamiento antes de dirigirnos hacia los obstáculos.

79Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:22 am

Montserrat

Montserrat

En la primer vuelta fui al galope tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero atento y activo, con constante posición en la cabeza.
Al primer obstáculo aceleré apenas, pero aumenté las zancadas a modo de tener un mayor impulso. Salté bastante cerca, mejor que antes, aumentando la velocidad hacia el segundo obstáculo.

80Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:25 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Solté un suspiro de alivio y me relajé en la silla, aflojando las riendas un poco para darle algo de libertad. La ayudé a saltar cerca con las riendas.

81Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:29 am

Montserrat

Montserrat

Al segundo llegué con más impulso, pero más tranquila aunque mantuve un buen ritmo en mi galope, regular y con bueno aires, lo mismo que al saltar. Noté como Layla me cedía rienda lo que me fue en parte un alivio, puesto que soy suave de boca.

82Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:31 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Al verla relajarse soltando las riendas las aflojé un poco más, esperando que fuera de ayuda. Saltaba precioso en verdad, aunque sentía que el cross no era lo mío sí lo era para ella, lo que me hizo feliz.
Le acaricié el cuello y la guié al tercer obstáculo.

83Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:35 am

Montserrat

Montserrat

El próximo obstáculo era un salto, apenas más alto que los anteriores, pero seguido de una cuesta abajo. Aceleré hasta éste, pero antes de saltar fui ensanchando las zancadas y aminorando la velocidad, de modo que, al aterrizar, sin necesidad de bajar el cuello, manteniendo la cabeza alta, pude bajar la colina al galope bien controlado. Antes de que terminara la cuesta, pegué un pequeño salto hasta el suelo, para ganar velocidad e impulso.

84Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:36 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Era una poni muy lista, lo que me dejó boquiabierta. Dejé que ella guiara el camino, a lo visto no era la primera vez que lo hacía. Me limité a acompañarla en los saltos estirando los brazos para no serle incómoda mientras ella saltaba.

85Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:41 am

Montserrat

Montserrat

Me sorprendió y agradó mucho la flexibilidad y relajación que suponía en la mano. Realmente era aliviadero, al menos durante los saltos, mientras no fueran colinas que iban muy empinadas. De cualquier forma, era un circuito simple, por lo que eso no sería un problema.
Seguimos unos tres saltos más, luego unos troncos, que suponían algo más de altura, así que acorté apenas la longitud del galope y aumente la velocidad, exagerando un poco y viéndome obligada a adelantarme al salto, pero llegué sobrada del otro lado. Ahora se venía el agua.

86Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:44 am

Layla (epi)

Layla (epi)

La felicité detrás de cada salto con una caricia en el cuello. Cuando nos dirigmos a la ría, tomé las riendas con fuerza pero las mantuve flojas para que pudiera hacer con ellas lo que quisiera. Yo no ordené nada, dejé que su instinto aflorara...claro que la retendría de ser necesario, pero al ser tan...buena saltando, no creí que fuera necesario en realidad.

87Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 3:48 am

Montserrat

Montserrat

Me entusiasmé al bajar de un salto al agua. Galopé con más fuerza para no perder velocidad. Salté, elástica y algo sobrada hacia fuera. Sólo nos quedaban unos troncos más. Aceleré, al galope tendido y salté bien sobrada, me preocupé, al darme cuenta, por mi amazona.

88Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:15 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Perdí un poco de mi equilibrio, pero usé las piernas para recuperarlo.
-Estoy bien-mascullé. La conduje hacia los troncos, los últimos obstáculos ya. Estaba disfrutando una barbaridad, para ser sincera, por lo que me entristecí un poco al ver el final del circuito.

89Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:17 am

Montserrat

Montserrat

Salté normal, ya relajándome, buscando que mi jinete siguiera sobre mi lomo. Al final, galope un tramo y comencé a frenar hasta el paso.

90Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:20 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Desmonté cuando terminamos el recorrido, en parte para desentumirme. Le di una zanahoria que me quedaba por ahí cerca, como felicitándola.
-Lo haces de maravilla-observé, acariciándole el morro.-Pronto será tiempo de buscarte un dueño-esbocé una media sonrisa.

91Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:26 am

Montserrat

Montserrat

Me sentía muy conforme con aquella chica. Puse mi cabeza sobre su pecho, con cariño. Estaba feliz de haberla conocido. Relinché suavemente, apartándome de un saltito.

92Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:27 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Le sonreí a la poni. Era muy tierna, también, además de inteligente y buena saltando.
-¿Quieres descansar, o damos otra vuelta?-sugerí, dándole a escoger.

93Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:30 am

Montserrat

Montserrat

Quería que me entendiera. Me entusiasmaba la idea de un dueño, siempre y cuando fuera como ella.
Opté por descansar, puesto que todo el santo día estuvimos practicando, y pude notar que comenzaba a oscurecerse el cielo. Relinché a la salida.

94Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:41 am

Layla (epi)

Layla (epi)

-Muy bien, te meteré de una vez a tu box para que duermas, pero primero una ducha-sonreí. La conduje de las riendas a las duchas, pues había sudado.

95Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 4:42 am

Montserrat

Montserrat

Nada mal me vendría una ducha, ciertamente. La seguí con tranquilidad, me sorprendía de mí misma.

96Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 10:41 pm

Montserrat

Montserrat

En el camino al picadero, poco antes de llegar, se cruzó un perro, ladrando. Salí disparada como una bala, con la cabeza bien alta y las orejas pegadas a mi cráneo. Cuando el perro se acercó, bajé el cuello y le aticé una patada, que le dio al aire. Entre patadas y corridas, terminamos llegando en un minuto a ala puerta de la pista, donde frené.

97Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 11:04 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Gracias al cielo pude mantenerme sobre la silla, sin perder el control de mis nervios. Me sujeté bien con las piernas y la dejé hacer lo que quisiera, si la forzaba probablemente la lastimaría ya que no tenía mucha experiencia con caballos mostrando su lado salvaje Rolling Eyes
Nos mantuvimos quietas durante un minuto, hasta que di la orden de calentar un par de vueltas a trote, cambio de mano, paso y galope.

98Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 11:10 pm

Montserrat

Montserrat

Me costaron los cambios de mano al galope, no recordaba muy bien eso, pero fue lo único. Lay era muy buena amazona, al menos, como para mantenerse sobre mi lomo de yegua loca.
Fui resoplando la última vuelta al galope, al terminarla me calmé un poco.

99Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 11:11 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

-Luego practicamos cambios de mano-prometí. Ésta vez elegí el mismo circuito, pero al final añadí un oxer. Bajito, unos 40cm...pero lo ancho era lo difícil. Lo coloqué al final, a una buena distancia del resto para poder calcular bien la distancia.

100Pista de Cross.Exterior - Página 4 Empty Re: Pista de Cross.Exterior Vie Ago 26, 2011 11:15 pm

Montserrat

Montserrat

Hice, hasta antes de la cuesta, todo el recorrido exactamente igual que ayer, sólo que un poco más acelerada, tenía mucha energía ya que acababa de salir de mi box. Salté de cerca el obstáculo seguido de la cuesta abajo, pero muy sobrada, por lo que me costó el aterrizaje y sentí un tirón en las patas. Pero seguí, hacia la ría, aumentando las zancadas de mi galope para, al llegar, desacelerar y bajar con un salto elástico, apoyando rápidamente las manos sobre el agua.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.