Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consurso de Salto (1m 20 cm)

+3
Tharkkan*
Marina (mipe)*
Mr Galoguey
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 2:41 pm

Mr Galoguey

Mr Galoguey
Admin

Bueno hoy sera el concurso de salto 1 20 cm.
Podeis participar hasta las 12 de la noche, a menos k no podais y os dejare un poco mas de limite.

Poner como haceis el recorrido, no digais tiempo, solo describir entre caballo y jinete vuestra actuacion.

El recorrido es el siguiente ( da igual que se vea cortado no hay nada donde se corta)

Consurso de Salto (1m 20 cm) 105zh1x

MUCHA SUERTE A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR Wink

Psd:En caso de que el jinete o el caballo no se conecten en todo el dia su compañero describira la actuacion de ambos.

https://cluphipico.superforo.net

2Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:10 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Llegamos a la pista. Me abroché el casco, cogi las riendas y puse un pie en el estribo; suspiré y subi a la silla.
-Pasatelo bien, ¿eh?, disfruta -dije a Tharkky-
Dimos unas vueltas de calentamiento.

3Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:12 pm

Tharkkan*

Tharkkan*

Calentamos varias vuetas.
Estaba tan nervioso como Marina.
Saltamos unos saltos para practicar.
Cuando estuvimos realmente listos, Marina me guió a la pista de salto.

4Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:20 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Tharkkan se paró en la linea de salida.
Le puse al galope medio, en direccion al 1º obstaculo, un doble de 1m20. Tharkkan se impulsó fuertemente, salntando sobrado. Le giré hacia la izquierda casi 90 grados ( Razz ) para llegar al salto Nº2, otro doble, exactamente igual que el anterior. Tharkkan saltó sobrado, otra vez.

5Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:28 pm

Tharkkan*

Tharkkan*

Iba nervioso, a un galope suave, pero rápido.
LLegamos al obstáculo 3, un vertical simple. Lo salte bien.
El 4 era un triple, y no estaba seguro de saltarlo bien... Así que conté los trancos cuidadosamente.
El obstaculo 4a, era un vertical, le pasé bien.
El 4b un oxer...y no sabia si llegaria con la fuerza suficiente...Pero aceleré el galope y lo salte con un tremendo impulso, pero aún así no me sobró nada.
El 4c otro oxer...de oxer a oxer no tendría fuerta y me procupaba eso. Aceleré aún mas, y salte con mucha potencia pero salte con una pata delantera doblada hacia atras y la otra hacia adelante. Algo raro, un pequeño susto para Marina. Pasé muy justo, pero gracias al cielo no derribamos.

6Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:33 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Salimos del último obstáculo del triple, yo con el corazon en un puño, y dando gracias por no haber derridado. Le hice girar hacia la izquierda, pasando por al lado del seto. La cuerva siguiente era cerrada, así que lo frené al pasar por el seto. El aceleró después para saltar el 5º salto, un simple de 1m20, con fuerza. Seguimos recto, y le giré un poco hacia la derecha, para entrar en el 6º salto, un doble barra de 1m20. Tharkkan cogió impulso y se propulsó por encima del salto.

7Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:35 pm

Tharkkan*

Tharkkan*

El salto 7, era un vertical simple. Lo salté bien, era un salto fácil.
El salto 8 era un triple barra de distintas alturas. Tomé mucho mas impulso de lo normal y volé por encima del salto. Pero no sobrado.

8Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:40 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Seguimos todo recto después del 8º salto para llegar al 9º, un oxer. Pensé por un momento que podía pasar lo mismo que con el triple, pero con un vistazo rápido me convencí de que no, pues estaban los saltos casi a 20m uno del otro. Tharkkan cogió ese impulso suyo y saltó un poco sobrado, poco, todo hay que decirlo. Pasamos muy cerca del 4ºc para entrar en el salto Nº10, un simple, nada preocupante. Tharkkan saltó agil el salto, esta vez, sobradisimo.

9Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:44 pm

Tharkkan*

Tharkkan*

Llegamos al 11a, un foso, nunca había saltado un foso...me recordaba a una ria con barras. Así que lo salté fuerte como si se trataste de una ría.
El 11b era un simple, que salté sobrado.

10Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 4:54 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Continuamos recto para saltar el 12º salto, un simple, Tharkkan lo saltó con fuerza, pero no para ir sobrado, pues apenas 5 metros antes habia saltado otro salto. Giramos a la izquierda, y divisé el ultimo salto. Decirlo parece que daba impresión. Era un oxer de 2 alturas. Tharkkan saltó fortísimo, adelantando el cuello. Yo lo acompañé adelantanto los brazos hacia delante. Cuando Tharkkan toco suelo, giré la cabeza para dar un vistazo a los saltos, todos en su sitio.
-¡Si! –dije apretando el puño después de haber soltando las riendas-
Frené a Tharkkan y le acaricié el cuello, haciéndome hacia delante.
-Muy bien guapo, eres el mejor -sonreí-

11Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 5:01 pm

Tharkkan*

Tharkkan*

Relinche contento levantando la cabeza. No habiamos derrivado nada, pese a los problemillas que habiamos tenido.

12Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 5:04 pm

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Desmonté y abracé a Tharkkan.
-Vamos chico, te has ganado una ducha y unas zanahorias.

13Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 8:40 pm

Sabela

Sabela

Entramos en la pista,y dimos una vuelta a la pista a trote,comenzamos a galopar y nos diriguimos al primer obstaculo.
Gala lo salto muy alto,se notaba que se lo estaba tomando en serio,despues del primer salto,gire para que fuese al segundo,casi lo tiro pero no.
Gire hacia el tercer obstaculo y me puse de pie durante un moemnto para que Gala tubiese mas fuerza y saltamos el tercero,seguimos recto y salto el "triple"(Se llama asi,no?xD)Gala en un moemnto se canso pero yo le anime y me puse de pie de nuevo,giramos y fuimos hacia el quinto obstaculo,despues el 6 y el 7,gire y nos dirigimos al 8 anime de nuevo a Gala y lo salto con muchas fuerza!Fuimos hacia el 9 yo le seguia animando y parecia que volaba cuando saltaba!Saltamos el 10,gire y saltamos los dobles y despues el 12,ya estabamos llegando al 13 y anime todabia mas a Gala,lo salto con mucha fuerza.Dimos una vuelta a la pista a galope,la pare y saque los pies de los estribos.
-Muy bien Gala,muy bien!-le dije dandole 3 palmaditas en el cuello
Ma baje y la lleve a duchar

https://www.youtube.com/user/sabelah98

14Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 8:41 pm

Rocker

Rocker

Estaba muy nerviosa, Sofia estiro un poco, respiro ondo y subio a mi, acomodo los estribos y entramos a la pista.
Me mostro un par de vallas sobre todo el oxer. Di media vuelta y Sofia marco que partiera al galope y asi lo hice, Dimos una vuelta al galope y pasamos por la meta, ya estabamos en el concurso.
Vi la primera valla y la salte bien, seguimos hacia la segunda valla en cuanto la vi me quise apurar y sofia me retubo un poco porque sino no la iva a poder saltar bien, la salte sin derrivar y apenas apolle las patas delanteras ya estaba girando hacia la derecha para saltar la tercera valla, la salte comodamente ya que no era ancha y ya estabamos llendo para el oxer, la 4a la salte comoda y la 4b me costo un poco ya que en el espacio entraban 3 galopes y yo hize 2 asi que la salte antes pero, la salte bien y la 4c la salte sin problemas ya que sofia calculo los galopes y esta vez lo hicimos bien. Seguimos el recorrido girando hacia la derecha, era un vuelta bastante cerrada y apenas gire, ya estaba la valla, la salte tranquila y gire hacia la derecha para saltar la 6 y 7 valla, estas eran faciles ya que habia distancia entre una y otra y no habia problema para saltarlas, pero la 8° valla era complicada ya que era bastante angosta y no habia mucha distancia para tomar carrera, aunque la salte bien, me costo mucho y la 9° valla la salte bien. La valla n° 10 estaba bien colocada aunque un poco de costado, la salte bien y ya estabamos terminando el recorrido, estaba llendo hacia la valla 11a y b cuando las vi, note que seria dificil saltarlo, ya que estaban bastantes juntas y las salte bien, me costo un poco la valla 11a porque era larga y luego la valla 12 la salte bien, pero ya estaba un poco cansada. y por ultimo la valla n°13 la más facil del recorrido, la cual la salte genial, y sali galopando a toda velocidad hasta pasar los discos de llegada, de alli Sofia me paro de a poco mientras me acariciaba, estabamos muy contentas por los resultados.

15Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 11:18 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

-Afri, llegamos- anuncié y comenzamos a calentar; dando vueltas alrededor de la pista al paso, trote y algunas al galope.
Después practicamos unos cuantos saltos, como la ria.
-Listo chico...recuerda, tú piensa que es como cualquier práctica Rolling Eyes -.
Iba vestida con mi traje de competir rojo, ya que el equipo de Afri era rojito :3
Nos dirigimos al galope hacia el primer obstáculo, un oxer. Lo saltó sin problemas, pero no muy alto.
-Vamos, no te pongas nervioso, tu puedes ésto y más- lo animé.
Al parecer me hizo caso y saltó bien estirado el 2, un oxer.

16Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 11:27 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

No empece cmo e mejor, pero de ninguna manera desepcionaria a Layla.
Al aterrizar del 2º salto aceleré el galope y aumente el ancho de mis zancadas hasta el 3º salto que era una vertical simple, fue sin problemas pero me había quedado algo corto por haver acelereado demasiado, igual no fue problema, acorte un poco el galope para el 4º... era un corral de 1 vertical y 2 oxer a si q me concentre: el 4ºa fue bien, tome impulso para el 4ºb q salio perfectamente y con todo el impulso ganado llegue a hacer un galope hacia el 4ºc y no hubo problemas, aunq fui con mucho impulso y costo frenar luego de aterrizar pero no era ningun estorvo. Ahora haríamos una curva cerrada hacia el 5º

17Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 11:35 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

En el 3º se quedó corto, por lo que procuré mantenerlo al galope adecuado.
El resto los saltó bien, o por lo menos no mal. Me relajé y me puse menos tensa en la silla, además de darle su espacio en las riendas.
El 5ºto era un vertical, facilito, por lo que lo saltamos bien y hasta estiró el cuello, yo lo seguí en el salto.
El 6to era un oxer, fácil, aunque saltó antes y se estiró aún más de lo necesario para no derribar ninguna barra. Oh, gracias al cielo, las barras seguían en su sitio.
Nos dirigomos al 7to, un vertical. Pan comido.

18Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Miér Ago 18, 2010 11:44 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

Tenía q esforzarme mas, senti cmo Layla se relajo y aflojo las riendas, se notaba en su postura, eso me relajo a mi.
El 7º fue muy simple, volé trankilo sobre el obstaculo sin problemas, me sentia mas ligero ya q no habia mas tencion en caballo y jinete, eramos uno solo (?) =D
Achiqué la vuelta sin darme cueta de q era un oxer triple =O, desaceleré el galope para no quedar corto pero alargué las zancadas para un mejor impulso.... si! salió bien, creí q no llegaba pero me estiré bastante y llegué con suficiente impulso, senti a Layla soltar un suspiro de alibio, yo tambien lo hice xd
ahora volvi a acortar un pco las zancadas pero esta vez aceleré un poco el galope especialmente en el ultimo tramo hacia el 9º salto

19Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Jue Ago 19, 2010 12:02 am

Soy Africano Z

Soy Africano Z

-Layla me permitió comentar por ella ya que no puede-
El oxer del 9º salto salió super bien, habia conseguido controlar mi impulso por acelerar sin causa siempre xd y nuetra "tecnica de acortar galope y alagrgar zancadas y viceversa" daba buenos resultados.
El 10º no fue porblema, fui trankilo pero eso probocó q hiciera fuerza de más y casi toco las barras.
El 11ºa me resulto mas sencilo de lo q pense, fui hacia este cn vastante galope, salte fuerte y vole por ensima de la barras, apenas toque el suelo volvi a despegar cn mucho impulso para el 11b... no quede corto, todo lo contrario x lo q casi tropezamos... demasiado impulso, ahora tenia q controlar eso tambien.
Desaceñeré un poco para saltar el 12º obtaculo. Doble antes para hacer tempo mientras clababa la mirada al ultimo obtaculo.. un oxer... nda de otro mundo pero parecia tan dificil? seria x ser el salto desicivo... bien! Cogí mucho impulso y volé realmente muy alto x ensima del ultimo obstaculo del recorrido.
Al caer comencé a correr cmo desquiciado xD Layla tiro fuerte de las riendas creyendo q me había encabronado, pero levante alto el cuello y se dio cuenta de mi felicidad a si q presiono el talon y fuimos más rapido xD
Frenamos rankilos y me pare sobre mis patas traseras soltando un relincho de emocion... aun tenia mucha energia q gastar xD
Estube cmo 6 seg. parado xd cmo hice? simple demasiada drenalina xD
Layla me abrazo y de alguna forma yo a ella.
Estaba feliz de que ubiese sido un recorrido sin faltas, pero ahún no se cantaba vicoria apesar de mi q mi instint ganador estaba alto, los participantes eran muy buenos tambien a si q no se podia decir nada, aunque lo disfrute y lo volveria a hacer cn gusto.
Layla: "Gran trabajo campeón! ese es mi pollo(?) xD te felicito estubiste de maravilla"
"Mas bien estubimos de maravilla"-pense, en fin.
Me colmaba la felicidad, sali de la pista dando brinquitos y aglunos reian x lo bajo xD

20Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Jue Ago 19, 2010 2:21 pm

Mr Galoguey

Mr Galoguey
Admin

Tras largas meditaciones y aunque los puntos han estado ceñidos eston son los resultados:

1º Puesto: Marina y su semental Tharkkan!! Felicidades
2º Puesto: Layla y su semental Soy Africano!! Felicidades
(Los dos primeros han sido apenas decididos por un es casos puntos)

Y en 3º puesto....
Sabela y su yegua Gala!!! Felicidades

Y como esfuerzo y por dedicacion
Rocker gana una medalla!!
(Sabela y Rocker tubieron al diferencia de apenas 3 puntos, y se le premia a rocker, pork los a los frisones les cuesta mucho el salto y aun asi hizo un muy buen trabajo!!)

Felicidades a todos!!

Los premios se entregaran cuando acaban los concursos!



Última edición por Mr Galoguey el Jue Ago 19, 2010 10:28 pm, editado 1 vez

https://cluphipico.superforo.net

21Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Jue Ago 19, 2010 5:31 pm

Rocker

Rocker

Gracias Mr.Galoguey!!

22Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Jue Ago 19, 2010 10:23 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Mr. Galoguey, es Marina, no Jess, la que saltó con Tharkkan xD
Por cierto, felicidades chicas! ^-^

23Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Vie Ago 20, 2010 12:38 am

Marina (mipe)*

Marina (mipe)*

Gracias!!!!! =D

24Consurso de Salto (1m 20 cm) Empty Re: Consurso de Salto (1m 20 cm) Vie Ago 20, 2010 12:24 pm

Sabela

Sabela

Gracias!

https://www.youtube.com/user/sabelah98

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.