Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concurso de salto de 80 cm

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Concurso de salto de 80 cm Empty Concurso de salto de 80 cm Mar Sep 20, 2011 9:49 pm

Mr Galoguey

Mr Galoguey
Admin

Comenten ordenadamente, y entte los dos participantes a poder ser.
Este tema estara abierto hasta el domingo que viene para los que no se puedan meter , los que no comenten seran descalificados.
El domingo o lunes si tengo tiempo pondre a los ganadores.

Este es el recorrido:
Concurso de salto de 80 cm Zx4rhe

https://cluphipico.superforo.net

2Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 1:48 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Llegamos a la pista. Ya había logrado tranquiliarme, luego de mentalizarme y exigirme a mí mismo cierto autocontrol que no estaba seguro de tener. Pero después de todo, no podría guiar bien a Sombra de ninguna manera si no estaba tranquilo y confiado sobre la silla. Tampoco tenía razones para estar nervioso, pues más allá de cualquier miedo o inseguridad que pudiese tener en el momento íbamos principalmente a divertirnos. Si ganábamos o no, era otro asunto, al cual no le iba a dar realmente importancia. Lo que me importaba era poder vivir la experiencia de saltar con Sombra, lejos de los picaderos en los cuales entrenábamos, en algo más serio. Y no estaba nada mal, ochenta centímetros, para comenzar, al contrario. Comenzamos a calentar. Me erguí sobre la silla, aumentando considerablemente el contacto, dejando mis manos firmes sosteniendo las riendas, sin tensarlas, dándole libertad para que se moviese con naturalidad. Comenzamos al paso, mientras grababa en mi mente el orden, a pesar de que lo habíamos entrenado incontables veces con Sombra. Le pedí trote, alargando y acortando, pasando finalmente al galope y haciendo lo mismo. Acompañé sus movimientos gráciles y suaves a la perfección, acoplándome a ella, ciertamente éramos un gran equipo. Le dí unas palmadas con el objetivo de que no estuviese nerviosa, pues no era el objetivo ni mucho menos la idea al participar en un concurso, para nada. Más bien todo lo contrario.

3Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:16 am

Sombra

Sombra

En cuanto vi todo el recorrido me puse aún más nerviosa, pero el sentir a Ethan relajado sobre la silla me tranquilizó un poco. Continué dando vueltas al trote alrededor de la pista, esperando pacientemente su orden para dirigirnos al primer oxer.

4Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:25 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Calentamos poco tiempo, mientras me concentraba en el orden del recorrido, evitando transmitirle los nervios a Sombra. Me deshice de ellos antes de acabar de calentar, guiando a mi preciosa yegua con seguridad y determinación hacia el primer oxer. Le pedí galope, un galope estable y cómodo, para que no se cansara demasiado pues eran varios obstáculos. En los últimos trancos la animé, mientras sostenía con firmeza las riendas, manteniendo siempre el contacto con mis piernas y mis manos. Comprobé que sus trancos fueran correctos, sonriendo al comprobar que sí y dejando que ella se acercase al obstáculo, cediéndole bastante rienda. En la batida mi cuerpo se adelantó, doblé la espalda desde la cadera, dejándola totalmente recta, que no tensa, animando a Sombra.

5Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:38 am

Sombra

Sombra

Salté el oxer bastante ligera y con agilidad, tomando el suficiente impulso con mis patas traseras; ya le había perdido la manía por completo. Me estiré en el punto más alto para no destrozar las barras. Aterricé ligera y estable, lista para el siguiente oxer.

6Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:42 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Como era de esperarse lo saltó, de forma ágil y segura, cayendo en la recepción de forma perfecta. No quise cantar victoria antes de tiempo, por lo que centré mi mirada en el segundo oxer, guiando a Sombra hacia allí. Le pedí nuevamente galope luego de que recuperara el ritmo después del salto, llevándola de buena forma. No quise que se adelantara ni acelerara demasiado, por lo que cuidé que fuera siempre tranquila, sin apresurarse. En los últimos trancos le pedí que alargara la zancada y acelerara un poco, con el objetivo de que consiguiera suficiente fuerza con sus posteriores para saltar. Tenía toda mi confianza puesta en ella, y sabía, con total seguridad, que no me defraudaría nunca, por nada del mundo.

7Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:44 am

Sombra

Sombra

Alargué la zancada para lograr lo que me pidió, volando encima del segundo oxer con la adrenalina impulsándome en el salto. Pasé bastante por encima, más de lo debido, por lo que caí bastante sobrada; tuve que acortar hasta galope para re-estabilizar mi paso. Mi respiración era controlada y relajada, lo cual me permitía moverme con libertad y sin cansarme.

8Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 2:48 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Saltar con Sombra se sentía, sin exagerar, como estar volando. Tenía aires realmente suaves y su salto no era para nada brusco como el de otros caballos. Claramente se notaba que provenía de buenas líneas. Le dí una palmada amistosa en el cuello mientras la dirigía hacia el tercer obstáculo, un vertical de esos que tanto habíamos practicado. Le cedí un poco de rienda para que estuviera más cómoda al saltar, mientras seguía cuidando su ritmo, dispuesto a realizar medias paradas en caso de que se adelantase o apurase demasiado. La llevé a buen ritmo, mientras nuevamente me colocaba en posición, llevando mi peso a las rodillas y pantorrillas y manteniendo un contacto firme, pero suave a la vez, buscando darle seguridad y tranquilidad.

9Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:17 am

Sombra

Sombra

Calculé lo ancho del vertical a la perfección, de suerte que tomando la fuerza estrictamente necesaria y recogiendo bien mis largas y finas patas en el aire, aterricé al otro lado, justa pero sin rozar ninguna barra. Caí con ligereza en la recepción, doblando ligeramente mis patas para amortiguar el golpe y no sentirlo de lleno en la espalda.

10Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:22 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Dimos una vuelta un tanto cerrada para dirigirnos al cuarto obstáculo, otro vertical simple. Animé a Sombra, que se acercó dando grandes y largas zancadas al obstáculo para saltarlo de cerca, cayendo con suavidad y ligereza y sin perder el ritmo. Me sorprendía que en poco tiempo hubiéramos logrado tanto; y que en tan poco tiempo nos encontráramos haciendo un buen recorrido en un importante concurso de nada más y nada menos que ochenta centímetros. La dirigí al siguiente obstáculo, un oxer, estaba casi enfrente y a una buena distancia por lo que sólo me preocupé por seguir sus movimientos.

11Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:33 am

Sombra

Sombra

Tenía al próximo oxer justo enfrente de mí, por lo que alargué la zancada y me separé del suelo con ligereza, pasando el oxer sin rozarlo y aterrizando al otro extremo, recogiendo mis patas para tomar limpiamente la recepción. Acorté mis pasos después para recuperarme, pues había aterrizado algo sobrada, pero no afectó para tomar el siguiente obstáculo.

12Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:38 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Lo únicos obstáculos que me preocupaban de alguna forma eran el 8a y el 8b, había una distancia bastante corta entre obstáculo y obstáculo; igualmente sabía que lo saltaría bien porque confiaba ciegamente en mi yegua. Los pasos de Sombra eran fuertes y seguros y me transmitían aquella seguridad a mí, sintiendo que nada malo iba a pasar y que a la misma vez íbamos a terminar el recorrido de una manera espectacular. Para mí el solo hecho de haber participado ya había sido una experiencia más que buena. La guié hasta el sexto obstáculo, era también un oxer, agradecía haber practicado tanto aquello. Le cedí rienda nuevamente, aumentando el contacto.

13Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:43 am

Sombra

Sombra

Giré la curva, no muy amplia pero tampoco cerrada, doblándome para tener una buena distancia entre el oxer para tomar velocidad, quedando justo enfrente del sexto obstáculo. Lo salté, doblando mis patas y aterrizando bien, ligera y equilibrada. El siguiente era un vertical, el cual al tener una buena distancia entre salto y salto no supuso ningún problema; era uno de los saltos más fáciles para mí. Al mirar de reojo la ria me puse un poco nerviosa, pero a pesar de todo salté el vertical, tomando mayor velocidad aunque fuera poco necesario y retomando de nuevo la marcha casi al mismo tiempo que aterricé.
Mi galope era rápido, no muy extendido, con la velocidad de mi madre y la fuerza de mi padre.

14Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 3:46 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Ya falta poco. Ten confianza, pequeña. Sé que no me decepcionarás -mascullé en un susurro casi inaudible, mientras le palmeaba el cuello, luego de haber pasado el obstáculo número siete. Nos acercamos hacia el obstáculo 8a, alargó su zancada y saltó de cerca, no tanto como los demás pero lo suficiente como para pasarlo sin problemas. El 8b resultó no ser un problema para Sombra tampoco, ya que tomando impulso con sus patas lo saltó, sin rozar siquiera una valla, al contrario, incluso lo hizo sobrada. Cayó bien en la recepción, por lo que no nos costó para nada retomar el ritmo en un galope suave, refinado, lleno de gracilidad. Un galope que era único en aquella yegua, y que estaba seguro no se compararía con ningún otro, o al menos no con cualquier otro. Nos dirigimos a la ría, que a pesar de que no habíamos prestado atención especial y que nos había faltado práctica, sabía Sombra la pasaría sin problemas, pues nunca había siquiera rehusado en los entrenamientos. Desconfianza, sí, pero poca.

15Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 4:59 am

Sombra

Sombra

Sus palabras me animaron un poco, lo que me fue de mucha ayuda al ver la ria. No me había familiarizado con ella del todo, pero por lo menos la habíamos repasado un par de veces. Supuse que sería lo mismo que un oxer, se saltaba más o menos igual, pero al parecer era un poco más largo...tomé mayor impulso del estrictamente necesario, concentrándome en saltar más anchura que altura, por lo que salté algo baja pero por lo menos con la longitud suficiente para aterrizar en el extremo opuesto, con el listón rojo marcando el límite del salto.
Resoplé de alivio y aterricé recogiendo mis patas, para después dirigirme al décimo y último obstáculo, un oxer. Después de haber saltado la ria, ¿que podría ser peor? Tomé la potencia adecuada para la altura y lo ancho, saltando correctamente aquel obstáculo que poco a poco me iba pareciendo cada vez más fácil.

16Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 5:17 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

En cuanto pasó el décimo y último obstáculo me sentí tranquilo, feliz, feliz por el logro. No había sido fácil, al menos no del todo, pero lo habíamos superado: juntos. Me abracé a su cuello, mientras le decía unas cuantas palabras de felicitación en el oído, llevándola hacia un lado de la pista, dejando que fuera al trote, para enfriar. - No sabes qué tan orgulloso estoy de ti, Sombrita -sonreí de forma inevitable, mientras le daba unas caricias en el cuello y seguía dando la vuelta para enfriar. Sabía que debía de estar cansada, pero le esperaba un buen descanso en su box en cuanto acabásemos. Sin lugar a dudas, mi preciosa yegua se merecía éso y quizás más.

17Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 5:20 am

Sombra

Sombra

Resoplé, ligeramente cansada, pero feliz y orgullosa de mí misma de haber terminado el recorrido sin chistar. No había tirado ninguna barra, y aquello también era todo un logro.
Busqué con mi cabeza algún lugar donde descansar, a pesar de haber comenzado con todas las energías habidas y por haber, el cansancio tanto mental como físico me había dejado algo entumida.

18Concurso de salto de 80 cm Empty Re: Concurso de salto de 80 cm Miér Sep 21, 2011 5:24 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Luego de enfriar desmonté, abrazándome nuevamente a mi yegua. De forma inevitable, claramente. Estaba tan feliz que me costaba articular palabra, por lo que preferí no decir nada. La guié hacia los boxes, sintiendo que había sido un gran progreso para los dos, pues habíamos terminado un recorrido de ochenta centímetros sin derribos ni rehúses, algo más que aceptable considerando el poco tiempo que Sombra llevaba iniciada en salto. Muy, muy poco tiempo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.