Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Picadero de entrenamiento.

+41
Alidar*
Esther
Anita
llena
Sombra
Ethan (Ukyo)
yhulii
Elvis (Horselover)
Ada Bezarius
Mishaal
Montserrat
Perseo
Steve
Amelia
Sabela
Nora
Safira!
Axia
Blacky*
Nahiara
Ileva
Yaiza Galoguey
Munir
Pampa
Goloso
Lily
Lara Sanchez
Gitana(Kaur)
Bella*
Amîr
Tornesch
Wild
Luna Negra (Bri)
Layla (epi)
Lucero
Marina (mipe)*
Jess*
Gobi
Ghali(lunicc)
Tharkkan*
Mr Galoguey
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ir abajo  Mensaje [Página 27 de 27.]

651Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:07 pm

Luna Negra (Bri)

Luna Negra (Bri)

rei y deje de brincar , toque a Axel en señal para que se bajase - puedo hacer espejo! - dije moviendo mis patas aunque dudaba que me entendiese

652Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:11 pm

Axel Heart

Axel Heart

me baje - que rayos quieres hacer ahora? - dije viendola mover las patas - que tratas? - me puse a pensar " talves trate algo con brincos o algo , mejor me alejo " dije corriendome para atras para darle espacio

653Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:14 pm

Luna Negra (Bri)

Luna Negra (Bri)

Luna :

tenia que explicarle que sabia hacer espejo asique me puse a lado de el y me puse a caminar hacia atras y empeze a imitar sus pasos - espejo! - relinche

654Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:18 pm

Axel Heart

Axel Heart

Era raro ver que una yegua me imitaba - que miedo...es como un espejo - dije caminando hacia atras , levantando mi pierna derecha seguido levantando la izquierda

655Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:22 pm

Luna Negra (Bri)

Luna Negra (Bri)

Luna :

vas comprendiendo novato! - dije en un relincho y empezando a imitarlo , caminar hacia atras , levantar la pata derecha seguida por la izquierda y me puse a mover la cabeza - espejo!! - dije relinchando

656Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:32 pm

Axel Heart

Axel Heart

enserio... da miedo que me imites - dije entre unas pocas risas - sabes hacer capriole? - dije con curiosidad mirandola

657Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Oct 28, 2011 10:41 pm

Luna Negra (Bri)

Luna Negra (Bri)

Luna :

movi mi cabeza hacia los lados - no termine de aprendes a hacerlo , aparte no soy buena pegando brincos haci - y me fui hacia el

658Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Dom Abr 29, 2012 7:38 am

Jacob Black

Jacob Black

Antes de llegar me pasé por los establos, trayendo conmigo todo lo necesario. Al llegar dejé el equipo apoyado en la valla, para posteriormente volver con Soñada. Le sonreí, acariciándola con suavidad para que no se pusiese nerviosa. Todo aquello debía ser muy nuevo para ella, así que no quería presionarla, ya que después de todo yo no tenía prisa alguna. -Comenzaremos poco a poco con tu doma, Soña- le informé, partiendo un trocito de la zanahoria y ofreciéndoselo. -No te preocupes- le pedí, dedicándole una sonrisa. Primero la dejé suelta en el picadero para que lo examinase tranquilamente, sin embargo, luego me acerqué con suavidad y le coloqué la cuerda, aprovechando para ponerle los protectores. Le dí unas caricias más por ceder sin dar demasiados problemas, colocándome en el centro el picadero, dejando la cuerda libre de tensiones. Suponía que le habrían dado cuerda alguna vez, pues pese a no estar domada, a mi parecer era algo bastante básico. -Al paso, Soña- le pedí, con voz enérgica y amable, colocándome en una posición que me permitiese impulsarla sin necesidad de látigo ni mucho menos. Era algo básico, por lo que supuse que no nos traería demasiados problemas.

659Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Dom Abr 29, 2012 7:48 am

soñada

soñada

Jake me llevó a lo que parecía un picadero. Luego el humano me sonrió y me acarició, aunque yo no quisiera aceptarlo disfruté de su caricia. Luego me ofreció otro trozito de zanahoria, el cual cogí esta vez un poco mas bruscamente. Jake me soltó en el picadero.
El picadero era bastante amplio, agaché mi cabeza y olisqueé la arena luego dí unos pocos pasos, para luego partir al galope. Galopeé en círculos, liberando algo de energía. Posteriormente reduje mi velocidad a un trote ligero, con todo el esplendor que presenta el trote de los arabes. Luego el humano se me acerco.Traía una cuerda con el, en verdad desde mis pocos días que había llegado a la hípica nunca me habían dado cuerda. Pero sabía lo que era y como era la experiencia, ya que cuando era pequeña mi madre me explicaba y enseñaba todo lo que pasaría cuando me domaran y todo lo que tendría que, yo saber para el futuro.dejé que jake me pusiera la cuerda, en cuanto me pidió paso lo hice, moviendome suavemente por el picadero.

660Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Lun Abr 30, 2012 2:50 am

Jacob Black

Jacob Black

-Muy bien- le dediqué una sonrisa, manteniéndola al paso unos pocos minutos, para luego acomodarme unos pasos más atrás, dejando la cuerda un tanto más suelta. -Al trote, Soña- la animé chasqueando la lengua, esperando pacientemente a que obedeciese. No quería presionarla, y pese a que mi paciencia no era nada magnífico, en aquellos momentos necesitaba sacarla de algún lado, pues aquella situación realmente la ameritaba. Soña estaba reaccionando realmente bien a todo el entrenamiento, cosa que sin lugar a dudas me alegraba muchísimo. En cuanto la yegua respondió a mi orden de trote la felicité de forma efusiva y entusiasta. La mantuve poco más al trote y luego le pedí galope, con voz amigable y sumamente alegre. En cuanto respondió la felicité nuevamente, feliz por ver tan buena reacción de su parte. -Muy bien- la mantuve poco más así, colocándome luego unos pasos más adelante y tensando levemente la cuerda. -Soo, chica- dije suavemente, acercándome a ella en cuanto se detuvo. La acaricié, ofreciéndole otro trocito de zanahoria como recompensa. Lo estaba haciendo realmente muy bien, pese a todo. Le quité la cuerda, enganchando el ramal y guiándola hacia donde estaba todo el equipo. Primero me situé a su lado, mostrándole los objetos y dejando que los olfatease con tranquilidad; para que lentamente se habituase y perdiese el miedo a la doma.

661Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Lun Abr 30, 2012 5:58 am

soñada

soñada

Luego de que caminase un poco jake me pidió trote. ¿que debo hacer? me preguntaba a mi misma ya que no sabía muy bien, era para mi una nueva experiencia.
Recordé las palabras de mi madre y un pensamiento vino a mi cabeza
Estábamos mi madre y yo en un corral, se podía ver en el corral de enfrente a un caballo que se le daba cuerda.
-Mira soña cuando un humano se te acerque y te intenté dar cuerda tratarle de obedecer, siempre y cuando el sea bueno contigo. Tu naciste para complacer a los humanos pero aún así el respeto es mutuo.
Mira como el humano le pide galope a ese caballo, tira levemente de la soga y el caballo debe aumentar su velocidad. Observa a ese caballo y aprende lo mas que puedas de el. Esto te servirá soña, aprende.


En fin respondí al leve tirón partiendo al trote, traté de levantar las patas lo mas posible haciéndolo elegantemente. Me sentía bien conmigo misma ya que se que estaba dando un paso importante en mi vida. Yo sabía que me esperarían competiciones, crias y de mas, suponía ese era mi destino y este era mi primer paso. El humano me felicito por mi debida reacción. Eso significaba que yo estaba haciendo bien las cosas.
Luego volvió a jalar de la cuerda. A lo que yo frene repentinamente.
Luego jake volvió a dar un leve tirón, eso significaba que debía avanzar. Repentinamente partí al trote de nuevo. El humano volvió a tironear, esta vez partí al galope. Luego aumente la velocidad y debes en cuando coceaba un poco. La experiencia era placentera, y al mismo tiempo liberaba energía.
Jake volvió a felicitarme. Realmente también me sentía feliz por el ya que el se ponía bastante feliz por mis acciones. Se podía apreciar la sonrisa en el rostro del humano.
El muchacho tensó la cuerda. Yo largué una patada y luego frene de golpe.
jake me acarició y me ofreció un trozo de zanahoria el cual cogí con delicadeza y saboreé detenidamente.
el humano me guió hasta lo que yo conocía como equipamiento. Nunca me lo habían puesto, pero aún así lo había visto usar un par de veces por caballos amigos. Jake me mostró cada objeto con suma delicadeza yo olsiquée cada objeto luego le di a jake un suave toquecito con el morro.

662Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Lun Abr 30, 2012 6:21 am

Jacob Black

Jacob Black

-Vamos de a poco- informé dándole unas caricias. Soña me caía muy bien a decir verdad, me alegraba de que las cosas se hubiesen desarrollado tan bien en aquél corto periodo de tiempo que habíamos compartido. En cuanto terminó de analizar los objetos se los mostré uno a uno cuidadosamente, asegurándome de que finalmente no la asustasen. Comenzaría con el bocado, pues era lo que seguramente más le incomodase. Había traído un bocado bien suave: un filete de olivas bastante grueso, le permitiría jugar bastante con el hierro y salivar lo suficiente, cosa imprescindible. -Bien, aquí vamos. Tranquila- dije suavemente. Acerqué el bocado invitándola a abrir la boca, pero sin forzarla. Tenía tiempo de sobra y lo intentaría cuantas veces fuese necesario, por lo que la animé un poco más para que lo aceptase. Luego de pasar el tema del bocado, lo demás sería relativamente sencillo. Afortunadamente Soña parecía predispuesta a aceptar la doma sin dar demasiados problemas, ponía buena voluntad y se notaban su ganas de aprender. Eso me alegraba, era una gran yegua y me sorprendía que todavía no hubiese encontrado dueño. Esperaba que el tema de la doma colaborase, en mayor o menor medida.

663Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Lun Abr 30, 2012 6:44 am

soñada

soñada

Jake me mostró los objetos esta vez uno por uno. Lo que me permitió observar mas cada uno detenidamente.
Luego el humano me mostro, un hierro pequeño con varias tiras de cuero alrededor. Me distraje de aquel objeto para observar unos cuantos caballos que pasaban por allí. Unos pocos segundos después agaché mi cabeza olisqueando otros objetos del equipamiento. Se oía el canto de los pájaros y se podía sentir el dulce aroma del aire, eso le quitaba un poco de presión a la situación. Volví a concentrarme en el objeto que me mostraba jake. intentó ponerme ese hierro en la boca. A lo cual mi reacción fue echarme para atrás. Esa cosa estaba fria. Ademas me molestaba bastante. Sin embargo jake intentó una y otra vez ponerme ese desgraciado hierro. hasta que aunque no quisiera por nada en el mundo soportarlo.dejé que me pusiera el hieerro en la boca.

664Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Lun Abr 30, 2012 7:02 am

Jacob Black

Jacob Black

-Ja, muy bien- mascullé con gracia palmeándole amigablemente el cuello. Le ajusté la brida con cuidado, dándole un poco de avena para contrarrestar el sabor del hierro, el cual no debería ser para nada agradable. No quería hincharla a recompensas y golosinas, sin embargo en ese preciso momento eran necesarias. Dejé que se acostumbrase a la brida caminando un poco con ella para que se despejase. Luego de unos minutos la guié nuevamente hacia el sitio donde tenía todo el equipo, dentro de picadero. Le coloqué el sudadero para luego deslizar la silla en su lomo con suavidad. Esperé antes de ajustar la cincha. -Tranquila, Soña- dije en voz baja y amable de por sí. Luego sí me dispuse a apretarle la cincha, con mucha suavidad. Todavía quedaba un tanto más para ajustarla, pero antes que nada la hice caminar otro tanto por el picadero. Me situé a su lado, animándola con palabras suaves y agradables. Todo estaba resultando de maravilla. Luego finalmente me detuve, ajustándole la cincha casi del todo para luego darle unas caricias más. Me sobraban y a diferencia de las golosinas en exceso no significaban nada malo para ella. Volví a por la cuerda, colocándosela y volviendo al centro de la pista, sería mejor darle cuerda pero con el equipo puesto para que se acostumbrase. Repetí la rutina de paso trote y galope, atento a sus reacciones.

665Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Mar Mayo 01, 2012 4:37 am

soñada

soñada

Jake me acarició suavemente el cuello. Yo le devolví el gesto tocándole con el morro su brazo.
Luego el humano me ajustó la brida, por lo cual mi reacción fue echarme hacía atrás, golpeé mi casco contra el suelo indicando que no me gustaba la situación. Luego jake me ofreció un poco de avena, cabe destacar que yo estaba casi llena es decir sin apetito pero adoraba la comida. Entonces acepté su ofrenda. El humano empezó a caminar, yo me quede quieta unos segundos pensando cuidadosamente en que acción haría.
Resoplé enojada pero en fin debería obedecer al humano. Por lo menos eso es lo que me había enseñado mi madre. Me había enseñado a obedecer a gente con buenas intenciones. caminé junto a jake mientras jugaba con ese hierro en mi boca, que bastante me incomodaba. Miré a jake y agaché la cabeza en señal de sumisión. El muchacho volvió a guiarme con el equipamiento, esta vez me colocó la sudadera y luego un objeto bastante pesado e incomodo. No me sentía bien con esa cosa aparentemente llamada silla o montura.
Unas veces habían intentado colocármela, pero yo me había negado rotundamente. Salí de mis pensamientos para observar como jake intentaba ajustarme la cincha
-oh,no eso no- dije en mi cabeza.Levanté apenas, pero bruscamente mi lomo tratando de indicar que no quería usar ese objeto. Luego de unos cuantos minutos, jake volvió a ponerme la silla .
Y a ajustar la cincha entonces me trague todas las ganas que tenía de revolear el objeto y empecé a seguir ,caminando a jake. El me animaba con palabras suaves aunque eso no podía sacarme la molestia de la silla y todos los nervios que sentía. Aún así me ayudaba a contenerme. Repentinamente el humano frenó la caminata a lo cual yo hice lo mismo. Jake me ajustó del todo la cincha, relinché enojada pero hiciera lo que hiciera debía aguantarlo.
El muchacho volvió con la cuerda me enganchó al ramal y empezamos de nuevo con la rutina de la cuerda. Solo que esta vez con el equipamiento, que bastante molestaba. Sentía mucho peso en mi lomo y los estribos golpeando mi estomago. galopeé muy fuerte con ganas de sacar toda la furia que sentía. Galopaba y coceaba pero esa experiencia me hacía sentir libertad y por dentro calma.

666Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Mar Mayo 01, 2012 6:28 am

Jacob Black

Jacob Black

-Sé que te molesta, preciosa, pero te prometo que en poco tiempo te acostumbrarás- eso esperaba, ciertamente. De no ser así la doma se complicaría muchísimo y Soña no sería fácil de manejar, lo que a la mima vez reducía las posibilidades de que alguien se fijase en ella. No dudaba que más de uno hubiese descartado la opción de comprarla justamente por el tema de su falta de doma, lo cuál resultaba indispensable para más de uno. Una yegua sin domar no era buena para un niño, por ejemplo, pues no se podía asegurar si luego de todo el proceso sería lo suficientemente mansa como para soportar las posibles equivocaciones de un pequeño. Y, siendo árabe...mal asunto. -Bien, Soña- la felicité pidiéndole trote y posteriormente paso, indicándole que se detuviese con una orden bien clara, ayudándome con la cuerda. Me acerqué a ella y le dí unas palmaditas, revisando los protectores y todo el equipo en general antes de intentar montarla. Debido a la avanzada edad de la yegua, me salté varias partes de la doma, como el tema de las cosquillas de potro, algo de lo que seguramente ya se hubiesen encargado. Aún así, me entretuve tocándole las patas, el vientre y la grupa, pidiéndole las manos y asegurándome de que no hubiese problemas respecto a eso. Todo en orden. Suspiré y le dediqué una leve sonrisa. Debido a que tenía el dorso bastante musculado no pensé que fuese necesario agregar peso progresivamente, más allá de tener cuidado al montarla. Bajé los estribos y apoyé un pie, dejando sólo parte de mi peso en el lomo de Soñada, bajando luego y dándole unas caricias amistosas. Luego, volví a hacer lo mismo, apoyando un poco más de peso y desmontando nuevamente. -Bien, Soña, bien- la felicité.

667Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Mar Mayo 01, 2012 11:28 pm

soñada

soñada

El humano parecía comprender mis molestias. Pero eso no cambiaba la situación en casi nada.
Lo oí decir que me acostumbraría a usar el equipamiento, por nada en el mundo quería acostumbrarme y menos que menos usarlo. Pero se que debería hacerlo de todas formas si quería tener dueño y recibir un poco de amor ya que no había recibido mucho cariño por parte de los humanos. Salí de mis tristes recuerdos para observar que jake me pedía trote. Yo obedecí a sus ordenes. Trotaba ligeramente levantando lo mas posible mis patas y marcando bien la pisada en la arena del suelo. El muchacho tensó un poco la cuerda, yo reduje la velocidad para finalmente acabar en un paso ligero. Luego jake tensó aún mas la cuerda. Yo frene repentinamente. jake se acercó a mi, reviso mis protectores y posteriormente me acarició.
El humano empezó a tocarme las patas, -¿que estas haciendo?- me pregunté extrañada. Sin embargo dejé que siguiera haciéndolo ya que no me molestaba ni tampoco me agradaba. Suponía que debía ser parte del entrenamiento, no creía que jake era un loco que andaba tocando las patas de los caballos porque sí.
El joven siguió tanteando mi grupa y otras partes de mi cuerpo. Yo era indiferente a esto. Luego jake bajó un estribo -ya se lo que tratas de hacer- le dij en un resoplido. El humano apoyo su pie en el estribo y posteriormente se paró en el. Me quede inmóvil, no quería las timarlo pero tampoco quería que me montara. El humano me desmontó y me acarició, eso era señal de que mi comportamiento era correcto. Si, correcto con el. Pero yo me estaba muriendo por dentro, tenía tantas ganas de salir galopando de allí.
Jake volvió a repetir su acción, apoyó el pie en el estribo y se paro. Pero esta vez apoyo mas de su peso en mi lomo. Yo caminé unos pasos hacía adelante y posteriormente me quede quieta, el se desmontó y me felicitó nuevamente.

668Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Miér Mayo 02, 2012 4:09 am

Jacob Black

Jacob Black

-Cuánto más rápido terminemos con ésto, menos tendrás que soportarme. ¿Verdad qué suena tentador?- pregunté con gracia, riéndome suavemente. No dudaba que estuviese ya harta de mí después de tanto entrenamiento en tan poco tiempo, pero a decir verdad, cuanto más predispuesta estuviese a todo el trabajo antes terminaríamos y menos tendría que soportarme. Luego, ya estaría en la futura persona que la comprase el montarla y hacerse con ella, yo por mi parte tenía que limitarme a terminar con lo que había empezado y ya.
-Ya vas a ver, cuando alguien te compre verás que todo ésto habrá valido la pena- oh, sí, qué gran verdad. El vínculo que lograba crearse al montar a un caballo no se comparaba a nada, pues afianzaba muchísimo más el vínculo. Suspiré y decidí terminar con eso antes de seguir alargando todo el proceso que ya bastante malo debería de ser para la pobre Soñada. -Tranquila, pequeña- dije, colocando nuevamente mi pie en el estribo, para ahora montarla con mucha suavidad. Me mantuve alerta, atento para contrarrestar cualquier posible acción de su parte. Lo que sí tenía más que claro era que no podía dar mi brazo a torcer en aquél momento, que no podía desmontar a no ser que fuese estrictamente necesario. Suspiré, teniendo un contacto firme con el bocado, presionando ligeramente mis talones en sus flancos, pidiendo paso de aquella manera. Me ayudé con la voz, pues seguramente no tuviese mucha idea de qué era lo que le pedía.

669Picadero de entrenamiento. - Página 27 Empty Re: Picadero de entrenamiento. Vie Mayo 04, 2012 8:55 pm

Jacob Black

Jacob Black

Ya era suficiente, bastaba y sobraba con todo lo que habíamos hecho en ésas pocas horas. En todo caso, ya me encargaría de terminar el proceso de doma si es que otro no lo hacía antes. El hecho era que exigirle demasiado el primer día sólo sería contraproducente para ella, no quería que acabase teniendo malos recuerdos de su doma. Desmonté con suavidad, dándole unas caricias amistosas a Soña. -Ya es suficiente por hoy- le aseguré, dejándole el equipo para que se fuese habituando a él. Le dí un poco de avena como recompensa, limitando ahora las recompensas a caricias. -Vamos, necesitas un descanso- la llevé hacia los boxes, dándole una ducha y una buena cepillada al llegar, encargándome de dejarla descansar en su box con comida y agua, aunque con todas las recompensas dudaba que siguiese teniendo hambre. A decir verdad, me había sorprendido gratamente, pensaba que se comportaría de una forma muy diferente, sin embargo, había resultado mejor de lo que esperaba. Todavía no veía ni rastro de Anita, cosa que comenzaba a preocuparme.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 27 de 27.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.