Desperé cuándo el cálido, brillante y enorme sol comenzó a asomarse anaranjado sobre el tranquilo mar.
Me incorporé de un salto y me intoduje entre unas hiervas que estaban por allí. Me quedé pastando un rato y luego volví a mi recorrido. Galopaba más tranquilo que ayer, ahora tenía más tiempo... solo esperaba que no tardace mucho en encontrar, por lo menos, una chrco con agua dulce. Tenía sed, y no era bueno.
Comencé a visualizar en frente de mi un pequeño pueblito, muy humilde y lindo.
Allíhabía una fuentecita, muy limpita y como nadie observaba me dispuse a beber de allí.
"Aunque pongan carteles de *Se busca* jamás me encontrarían aqui,-pensé- aunque dudo que intenten buscarme a estas alturas... sólo espero que no culpen a nadie por mi escapada..."
"Oh por Dios!-escuhé decir a una voz femenina- debes de estar muy sediente amiguito!" La muchacha se acercó tranquila y lentamente hacia mí, con una sonrisita tímida y dulce dibujada en su rostro.
"Anda bonito, ven con migo, te daré de comer en los establos de mi familia, no son muy grandes pero son acogedores"
Comida!? con eso me vasta! ella me tomó por el bozal(que no había logrado quitarme allá en el club) y me llevó a un pequeño pero hermoso prado en el que se vaían caballos y unos establos de no más de 7 o tal vez 8 boxes.
"Ten aqui tienes alfalfa y unas manzanas" Comencé a comerme todo sin pensar y luego paré de golpe. Empujé suave y cariñosamente a la chica en señal de agradecimiento.
"Jajaja ya, esta bien, es un gusto bonito... como te llamaras? a puesto que te andan buscando, eres un caballito muy lindo, mira allí puedes estar con mis caballos, son todos unos meztisos muy amigables y si te agarra sed por ahí hay un aroollo de agua muy buena. Anda, ve!" Me quitó el bozal y yo salí galopando, hacía mucho que no recibía tanto cariño y hospitalidad.
Luego de 2 días en aquel fantástico lugar la chica dijo que trataría de montarme
"A jusgar por tu dentadura y aspecto eres un caballo muy joven, debes de tener 2 o 3 años verdad? Y tienes pinta de ser... como se llama esa raza? una de latinoamérica... no recuerdo bien... bueno! ya me acordaré luego, veamos ahora si estas domado, trata de ser amable si bonito?"
No hubo problema alguno, para ella era obvio que estaba domado.
Me montó durante casi una hora cuando dijo algo que me desepcionó
"Bueno, conosco pocos lugares de donde puedes haver venido... debiste de haverte perido por algún desuido de alguién, pero no te procupes, vamos a recorrer la granjas de los alrededores,s eguro que encontramos tu hogar! incluso hay un club a unos cuantos kilómetros, veámos si llegamos allí, sino puedes quedarte aquí"
Yo quería quedarme a si que para que no pensara mal de mí seguí sus instrucciones.
Se puso una mochila con probisiones, cargó algunas cosas a mi lomo y comenzamos el recorrido.
Las primeras horas fuimos por algunas granjitas, al anochecer acampamos y al día siguente ella dijo que hiríamos al club... cuándo llegamos a la playa que estaba más cerca de la hipica la reconocí y me frené, no quería volver...
"Hum... estas cansado? no te ves cansado amiguito... bueno pero yo sí y ya esta oscureciendo, venga, acampemos!" Dormí junto a su carpa, me tapo con unas mantas muy suaves y calentitas, me besó y me dijo buenas noches, yo le respondí con un relincho suave y dulce. Esperaría para ver que haría mañana... por ahora solo quería no pensar en nada y me dormí.