Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Habitaciones del Hospital

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Habitaciones del Hospital Empty Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 6:01 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Después de las operaciones, y si no se presentaron dificultades, los pacientes son enviados a una habitación sencilla con una única ventana, una cama alta con cabecera y un teléfono para enviar y recibir llamadas si es necesario.
Las enfermeras pasan seguido para dar los medicamentos necesarios antes de que los pacientes sean dados de alta y enviados a sus hogares.
También hay un sofá, una televisión y un par de sillas en cada una de las habitaciones para que los familiares o amigos que estén de visita tengan una cómoda estancia.

Habitaciones del Hospital Images?q=tbn:ANd9GcQ--xrVR52xiL5addK7U5R5A_2_0SZinULIjkNDCycORMZOQ-Bs

2Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 6:21 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Un par de cirujanos y enfermeros me pasaron de una camilla con suero a la cama de la habitación. Pasaron el suero a la cama, me mantuvieron conectada el tiempo que fuera necesario a éste y me dejaron en la mesa de al lado un vaso con jugo de naranja, aunque yo seguía adormecida bajo el efecto de la anestesia.
La enfermera, curiosamente la misma que nos había recibido, recordó entonces que Ethan había venido conmigo, su preocupación y pensó que ciertamente le alegraría saber que había salido bien librada de la operación, por lo que dio el aviso a sus colegas y partió en su búsqueda.
Otro enfermero esperó su regreso, esperaban que el efecto de la anestesia pasara al cabo de unos diez, veinte minutos más aún, por lo que estarían ahí hasta que pasara lo que tuviera que pasar.

3Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 7:04 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Abrí la puerta con lentitud, intentando que ésta no hiciera ruido, lo que menos quería era perturbarla de alguna manera. Ya suficiente tenía con haberse recuperado de una lesión y volver a caer en el hospital. Al ingresar en la habitación observé a Layla tendida en la camilla, reposando tranquilamente, como ajena a todo lo que había pasado. Esbocé una sonrisa sin poder evitarlo, sintiendo como podía respirar tranquilo al verla bien. Me acerqué lentamente a la camilla, sentándome en uno de los sofá que estaba al lado de ésta.

- Layla... -dije lentamente, en un susurro casi inaudible- me asustaste mucho -reclamé, sintiendo que la voz se me quebrara al mascullar estas palabras. ¿Por qué me importaba tanto? Era una gran pregunta que lograba ver con claridad ahora.

No éramos amigos. Nunca lo seríamos. Nunca podría verla como una simple amiga, ella era mucho más que eso para mí, significaba mucho más en mi vida. Ocupaba un espacio más grande en mi corazón que el de un simple amigo. No pude evitar que mi mano se acercara lentamente a su rostro, acariciando su mejilla con suavidad, colocando algunos mechones de su pelo detrás de su oreja.

Se veía especialmente frágil en aquellos momentos.

4Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 7:38 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Los párpados me pesaban bastante después de que pude sentir que el efecto de la anestesia se iba disolviendo, por lo que pude escuchar algunas voces en el pasillo y los pasos de alguien entrando. Por un momento pensé que era alguna enfermera que venía a regularme el suero o algo por el estilo, pero no. No logré escuchar con claridad más allá de un leve susurro, por lo que pude deducir que era un hombre quien había entrado a mi habitación.
Estaba algo mareada, débil y a juzgar por la cálida sensación que produjo el contacto de su mano con mi mejilla, también estaba helada. Efectos de la anestesia, podría decirse. Moví mi cabeza débilmente en un afán de abrir mis ojos por fin, por lo cual batallé un buen rato hasta que logré separar mis párpados a medias.
Al principio sólo vi un par de puntitos de luz aquí y allá, pero mi visión fue cobrando forma conforme mis pupilas se acostumbraban a la luz otra vez.
-...¿E...Ethan?- tartamudeé, presa del frío cuando logré reconocer vagamente la silueta del chico con quien había compartido los más alegres momentos de mi vida, tan cerca de la muerte antes de la operación. Hasta donde sabía, una apendicitis era de las operaciones más simples...si es que no había reventado, como en mi caso. Decidí dejar de darle tantas vueltas al asunto y me concentré en intentar sentir de nuevo dónde estaban mis manos, algo mareada pero poco a poco algo más fuerte.

5Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 8:04 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Observé con una sonrisa su lucha interna por abrir los ojos y despertar de la anestesia. No me imaginaba que tan cansada estaría luego de la operación, tampoco me imaginaba cuánto habría sufrido antes de entrar al quirofano y no quería hacerlo. Escuchar mi nombre salir de su boca fue una sensación reconfortante para mí, después de haber pasado aquellas horas sentado en la sala de espera el solo hecho de verla era el mayor de los placeres. - Sí, aquí estoy... -comenté suavemente, manteniendo mi mano en su mejilla y acariciándola con suavidad, sintiendo su fina piel bajo mis dedos- tranquila, Layla, todo está bien ahora -le dije intentando tranquilizarla, mirándola con una mirada cargada de ternura. Nuevamente, como antes, sentía que era el único capaz de protegerla. No existía nadie más en aquél momento, sólo estábamos ella y yo. - ¿Te sientes mejor? -dejé mi mano posada en su mejilla, acariciándola con suavidad.

6Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 8:16 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Asentí débilmente con la cabeza. Si con "mejor" se refería a que el dolor de antes se había calmado y ahora sólo quedaba el entumecimiento típico de la anestesia, entonces sí; estaba mucho mejor ahora.
Escuché sus palabras tranquilizadoras, o al menos ésa era la intención, pero el no poder sentir nada ya era suficientemente estresante como para intentar encontrar otra vez mi garganta y responderle con algo, así que me limité a mirarlo a los ojos, sin saber muy bien qué se reflejaba en los míos.
Probablemente cansancio, cansancio y nada más, lo que quería era dormir un rato ahora, pero ése tiempo a solas con él no lo quería desperdiciar, a pesar de que no pudiera hablarle.
Me pregunté para mis adentros cuánto tiempo habría estado ahí, era algo de lo que seguramente le hablaría después. Sonreí levemente para tranquilizarlo, a pesar de que mis labios se notaban rígidos y seguramente estaban algo morados por el frío, era lo más que podía hacer.

7Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 8:27 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Tuve ganas de abrazarla, estrecharla entre mis brazos y quedarme allí con ella todo el tiempo que fuera necesario, sin embargo luego de una operación no era una cosa muy coherente hacer que se moviera mucho. Me limité a acercar mi rostro hasta su oído, rozando levemente mis labios con su cuello. - Duerme, descansa. Ya tendremos tiempo para hablar, pero es importante que te recuperes -susurré lentamente, alejándome un poco y sentándome nuevamente en el sofá- estaré aquí hasta que te sientas mejor -prometí, era un hecho que no me movería de allí hasta que Layla pudiera salir del hospital, no podría irme sabiendo que ella estaba ahí. Por algo sucedían las cosas, y ahora me daba cuenta. Ahora notaba finalmente cuán importante era Layla para mí, cuanto significaba y mis sentimientos hacia ella, totalmente genuinos. Lo único que lamentaba era que hubiera tenido que ocurrir eso para abrir los ojos de una vez.

8Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 8:49 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Logré escuchar sus palabras, agradeciéndole en el alma el que me diera algo de tiempo para descansar. Después sólo sentí frío donde antes había calor, probablemente su cara o su mano, pero ignoré aquello bastante rápido y me dejé llevar por el sueño tan anhelado desde hacía ya bastante tiempo.
Me despertaron los sigilosos pasos de una enfermera, con la intención de no hacer ruido al verme dormida pero de todos modos ya había despertado. La chica sonrió y se acercó a mi cabecera, me tocó ligeramente la frente y ajustó el suero.
-Bueno, como sabrás la operación a pesar de no ser riesgosa fue complicada, los cirujanos tuvieron que limpiar el revoltijo que soltó tu apéndice después de explotar...así que te tendremos en observación dos o tres días para asegurarnos que no haya pasado a mayores- sonrió con amabilidad y señaló el jugo de naranja en la mesita. -Bébelo cuando te sientas mejor. La anestesia te hará sentir náuseas, y si te lo tomas rápido lo podrías vomitar. Es de naranja, necesitas reponer tus fuerzas. En un par de horas o mañana temprano te traeremos la comida que tu estómago pueda digerir- explicó con paciencia.
A Ethan solamente le dedicó una mirada, como dispuesta a responderle las preguntas que tuviera que hacer. Estaba demasiado débil como para reír por aquello, pero logré farfullar una leve risita, cerrando los ojos de nuevo a pesar de que ya no dormiría.

9Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Mar Oct 25, 2011 10:51 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

En cuanto estuve seguro de que estaba dormida, me acomodé en el sofá y tomé su mano, rodeándola con las mías. La acaricié con suavidad, clavando mi mirada en su precioso rostro. - No tienes una idea de cuánto me asustaste, de verdad -hablé con voz suave y en un susurro prácticamente, a pesar de que sabía que no me escuchaba, necesitaba decírselo aunque no lo recordara luego- por un momento la simple idea de no verte más... No sé como explicártelo, pero fue algo verdaderamente horrible... -hice una pausa, esbozando una sonrisa irónica al recordar todo lo que había pensado en aquella maldita sala de espera- Sin embargo, traté de mantenerme con esperanzas, después de todo una operación de apendicitis no podía resultar tan mal, ¿verdad? -titubee, como dudando de mis últimas palabras- sin embargo, todo lo que ha pasado me ayudó para descubrir lo importante que eres para mí, no sabes cuanto. Y realmente creo que era algo así lo que necesitaba para abrir los ojos, para darme cuenta de que... -hice una pausa, bajando la mirada, como avergonzado- de que aún te quiero tanto, Layla... -suspiré, volviendo a observarla. Habría sido una gran confesión de no ser porque ella estaba dormida, pero prefería que fuera así, no quería llenarla de problemas y cosas en las que pensar luego de una operación.

Sentí unos pasos provenientes del pasillo y una enfermera ingresó en la habitación, dándole unas indicaciones y un gran discurso sobre que tenía que hacer y qué no respecto a... ¿un jugo de naranja? Asentí con la cabeza, como agradeciéndole en cuanto me miró y le indiqué que no tenía preguntas. Tres días... Serían una eternidad, sin embargo iba a estar allí acompañándola permanentemente.

10Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 12:04 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Lo escuché hablar y lo sentí acariciar mi fría mano, todo con los párpados ocultando mis ojos. Había despertado hacía relativamente poco, pero al escucharle hablar opté por el aparentar seguir dormida, aunque me fue difícil el no decirle algo al escuchar la preocupación y angustia tangibles en su voz.
Me mordí la lengua, y no dije nada hasta que escuché los mismos pasos ligeros abandonar la habitación, asegurándome así que sólo quedábamos Ethan y yo.
-No, las operaciones de apendicitis suelen salir bien libradas...-susurré, haciendo alusión a su comentario sobre las cirugías de extirpación de apéndice, para revelarle de la manera más inocente que había escuchado todo.
Abrí los ojos ésta vez con más facilidad y lo miré de nuevo a los ojos, perdiéndome por completo en el profundo verde esmeralda de ellos.

11Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 12:28 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Finalmente, la enfermera abandonó la habitación. Observé a Layla nuevamente por unos momentos, hasta que ella me sorprendió hablando. "¿Pero qué...?" pensé instintivamente, dándome cuenta de que realmente no había estado dormida y había lanzado aquél estúpido discurso frente a ella, que estaba totalmente consiente. No pude evitar soltar una risa, muy leve, y bajé la mirada. - ¿Escuchaste todo? -pregunté, sólo para estar seguro, ya que era improbable que no lo hubiera hecho- tarde o temprano tenía que decírtelo... -mascullé en voz baja, en algún momento aquellas palabras que tenía guardadas iban a salir, aunque aquel era un mal momento.

12Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 1:02 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Sonreí hasta donde el entumecimiento de la ya poco a poco inexistente anestesia me lo permitió.
-Sí- murmuré desviando mi mirada a la pared blanca.
-Ethan, yo...-susurré. Sabía que era un momento pésimo tomando en cuenta mi condición, pero ya entrados en el tema...-yo también extraño muchísimo- no hacía falta decir en qué sentido, era demasiado obvio como para recalcarlo. Aunque ya se lo había dicho antes no estaba de más, claro.

13Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 5:51 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Sí. Lo había escuchado.

Genial...

Asentí con la cabeza, observando fijamente un punto inexistente en la pared, mientras razonaba en mi mente que hacer o decir, para no arruinar el momento de ninguna manera: ni apresurándome, ni echándome atrás. Volví a mirar a Layla, juntando el poco coraje que me quedaba. Escuché sus palabras con atención, sonriendo levemente al oírlas, pensando que las cosas podrían solucionarse... Quizás...
- Creo que en cuanto salgas de aquí, nos debemos una charla -comenté, sonriendo nuevamente, realmente no me imaginaba que mi "declaración de amor" se llevase a cabo en un hospital horas después de que Layla fuera operada de apendicitis.

14Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 6:15 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

-Sí-respondí con un suspiro. Las cosas podrían mejorar, pero no ahí, aún bajo el entumecimiento de la anestesia y con mis labios helados e incluso algo morados a juzgar por el frío que sentía.
Miré de reojo el reloj de la habitación, colgado en la parte alta de la pared frente a la puerta: marcaba las siete de la noche. Bien.
No comenté nada al respecto, pero sí miré a Ethan algo ansiosa. Supuse que se iría a su casa, era lo más obvio, por lo que no pude evitar entristecerme ante la idea que se iría.

15Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 6:32 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Observé la camilla con una sonrisa torcida. - ¿Me haces un lugar? -pregunté, señalando la cama- necesito dormir en algún lado, y ya comienza a darme sueño -comenté con seriedad, aunque luego comencé a reírme- es broma, tranquila -sonreí y luego observé la hora, dándome cuenta de que era un poco tarde- Creo que debo dejarte descansar, he estado molestándote mucho tiempo ya, necesitas recobrar energías. Mañana vendré a verte, ¿sí? -le sonreí y me levanté, depositando un suave beso en su frente. - Duerme bien.

16Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 6:44 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Me uní a sus risas, algo más fuertes ya puesto que comenzaba a reponerme. Poco a poco, pero la mejoría era notable.
-No eres ninguna molestia- protesté pero después sonreí. -Tú también descansa- me cubrí con la sábana hasta la nariz, dispuesta a dormirme ya aunque no tuviera mucho sueño en realidad. Miré al jugo de reojo y de sólo pensar en beberlo me dieron náuseas, por lo que supe que todavía no estaba bien del todo. Me mordí el labio con fuerza para no decir nada que arruinara el momento y aproveché el momento que estaba inclinado sobre mí para besarle la mejilla.
-Dulces sueños-canturreé.

17Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 8:18 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Igualmente -le desee, caminando hacia la salida y abriendo la puerta. Antes de salir, me paré por unos momentos en el marco de la puerta, observándola con una sonrisa fija. Hice un último gesto con mi mano antes de desaparecer por el umbral de ésta, sumiéndome en el silencio y oscuridad que había en el pasillo. Caminé hacia mi casa, con paso lento y cansado, aunque animado.

18Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 9:18 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Me desperté ya entrada la mañana, casi al mediodía. La habitación recibía una luz bastante agradable por la ventana abierta de par en par, ventilándola también. Sonreí, el día prometía de no ser porque seguía tumbada en cama.
Miré de nuevo el jugo de naranja con algo de sed y probablemente hambre también en un par de minutos. Resignada tomé y lo bebí. La gloria. Solté una leve risita a causa de aquello y esperé a que la enfermera trajera el desayuno, tal como había dicho el día anterior.

19Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 9:35 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Bastante temprano en la mañana ya me encontraba en el hospital, sin embargo me habían informado que Layla estaba durmiendo, por lo que no quise molestarla. Me quedé allí, rondando por los pasillos y los exteriores de el hospital hasta que más avanzada la mañana volví a preguntar por Layla. Ya había despertado y le iban a llevar el desayuno. - ¿Podría llevárselo yo? -pregunté, me di cuenta de que iban a negarmelo rotundamente, sin embargo parecieron cambiar de opinión y acabaron por ceder y darme la bandeja a mí para que se la llevase. Subí hasta el segundo piso y busqué su habitación, golpeando y asomando mi cabeza antes de entrar totalmente- servicio a la habitación -bromee, ingresando y cerrando la puerta detrás de mí con el pie. - ¿Cómo estás?

20Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 9:41 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Estaba mirando a la ventana con gesto ausente cuando la voz de Ethan me regresó a la realidad. Al verlo con la bandeja en las manos no pude evitar reírme, verlo a él trayendo a mi habitación mi desayuno era una imágen que no terminaba de encajar por completo en mi mente.
-Bien, señor- le seguí la corriente mientras apoyaba las manos en la cama y hacía un esfuerzo por sentarme para desayunar, cuidando no mover demasiado la aguja del suero que estaba aún pegada en la vena de mi muñeca. Me alegré bastante al notar que ya podía moverme con mayor facilidad, aunque no podría decir lo mismo de mi abdomen gracias a la herida de la operación, la cual habían cerrado con puntos y tardaría un buen rato en sanar por completo.

21Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 9:48 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Escuché su melódica risa, por lo que reí también, levemente. - Me alegro muchísimo -respondí saliendo por un momento de mi papel de camarero. Me acerqué a ella y le dejé la bandeja encima de sus piernas, luego de haber cuidado que no necesitara ayuda para sentarse en la cama- cada vez te queda menos para salir de aquí... -sonreí mientras me sentaba en uno de los sofás próximos a la ventana y observaba hacia afuera, donde el manto celeste no se veía manchado por ninguna nube, por más minúscula que pudiera llegar a ser.

22Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 10:18 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

-Sí, pero no podré montar por otra semana- me quejé casi gimiendo, en broma. Pero la verdad sufría mi tan largo período sin visitar a Afri, saltar con él, cepillarlo...suspiré con melancolía mientras tomaba un sándwich que estaba en la bandeja, lo saqué de la bolsa y lo mastiqué.
Tragué el pedazo antes de aclararme la garganta para hablar.
-¿Tú ya desayunaste?- pregunté, algo preocupada respecto al hambre de Ethan.

23Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 10:27 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Valdrá la pena -argumenté, sabiendo que no serviría de consuelo ni mucho menos- volverás con más ganas -sonreí y nuevamente dirigí mi mirada hacia afuera, viendo como una gran cantidad de autos y gente rondando por las calles próximas al hospital. Al sentir su voz volví al mundo real, observándola con una sonrisa- No, pero no te preocupes, no tengo hambre -aseguré, agradeciéndole.

24Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Miér Oct 26, 2011 10:54 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

-¿Seguro?- incliné la cabeza y arqueé una ceja mientras lo miraba. -Yo no me voy a comer todo eso- fruncí el ceño, mirando la cantidad exagerada de comida en la bandeja negra. Yo no solía comer mucho, mi estómago solía darse por satisfecho con poca comida y estaba segura que por mi condición, aquella regla no iba a ser la excepción.

25Habitaciones del Hospital Empty Re: Habitaciones del Hospital Jue Oct 27, 2011 1:59 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Seguro -respondí, asintiendo levemente con mi cabeza. Finalmente, no volví a posar mi mirada en la ventana, sino que la dejé posada en ella permanentemente- ¿Qué te han dicho las enfermeras? ¿Algo importante? -interrogué mientras me levantaba del sofá y me sentaba en el que estaba al lado de su camilla. Era terrible verla allí tumbada, imposibilitada sin poder moverse.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.