Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Picaderos exteriores

+30
Montserrat
llena
Gináh
Hickstead
Katherine
Miranda
Marismeño
Anita
Ethan (Ukyo)
Goloso
Steve
Azhara
Lume
Ileva
Munir
Yaiza Galoguey
Pampa
Tharkkan*
Luna Negra (Bri)
Layla (epi)
Ghali(lunicc)
Rocker
Siria (Aina)
Sabela
Soy Africano Z
Black
Marina (mipe)*
Jess*
Wild
Mr Galoguey
34 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo  Mensaje [Página 16 de 16.]

376Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Feb 08, 2012 7:54 pm

Sadik

Sadik

Relinché como respuesta a las palabras de Lizzie a la vez que trotaba con aires majestuosos, tocando apenas el suelo, sólo para impulsarme y avanzar. Comencé a galopar, con la cola en bandera, lo más alta posible. Llevaba mis ollares muy abiertos, inahalando aire al quedarme en el aire gracias al impulso y a mi galope, y vaciando mis pulmones cuando uno de mis cascos tocaba el suelo nuevamente. Llevaba el cuello algo alto, pero no al máximo, sólo lo justo y necesario. Noté que Lizzie me pedía algo pero no lograba averiguar qué era. Al no saberlo, bufé, sacudiendo mi cabeza y cuello, comenzando a trotar. El no saber lo que me pedía me frustraba, me enfadaba conmigo mismo. Bufé nuevamente y comencé a galopar. Relinché y pensé qué podía ser lo que me estaba pidiendo. Recordé el tiempo en el que me comenzaron a domar, recordando cada ejercicio que me habían enseñado. Supuse que lo que Lizzie me pedía era algo fácil y comencé a probar, al fin y al cabo, podía acertarlo con algo de suerte. Galopé algo más despacio y pensé qué podía hacer. Se me ocurrió hacer un cambio de mano y lo hice, volviendo las orejas hacia atrás, esperando alguna respuesta de Lizzie.

377Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Feb 08, 2012 8:18 pm

Elizabeth

Elizabeth

Al ver que no lograba entender lo que le pedía dejé que pasara a trote, dándole unas caricias en el cuello. -No te presiones, bonito. Lo que no entiendas lo practicaremos, paso a paso- sonreí y le pedí nuevamente galope. Esperé a ver que hacía, esperando que hubiese reconocido finalmente la orden. Luego de unos pocos segundos realizó correctamente el cambio de mano, a lo que lo felicité de manera efusiva. -Perfecto- felicité. Lo dejé galopar un poco más y le pedí nuevamente cambio de mano, para que entendiese que efectivamente lo que le pedía eran cambios de manos. Lo practicamos unas cuantas veces, hasta que quedó claro qué era lo que pedía. -Bien. Sigamos- anuncié, dándole unas palmadas cariñosas en el cuello. -¿Sabes hacer piaffe?- le pregunté, esperando a ver si reconocía aquella palabra. Para ayudarlo, le pedí trote. Luego, lo empujé con mi pierna. En cuanto comenzaba a avanzar le retuve con las riendas; de manera que se moviese cada vez menos, hasta lograr un buen piaffe. -¡Muy bien Sadik!- le felicité, en cuanto terminamos el ejercicio.

378Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Feb 08, 2012 11:27 pm

Sadik

Sadik

¡WOW! Qué suerte he tenido... pensé, riendo por lo bajo, cuando supe que lo que pedía era un cambio de mano. Ya seguro que no se me olvidaría nunca más. Continué al galope y repetí algunos cambios de mano más.
Atendí a las palabras de Lizzie, pensando a la vez lo que podía ser. Me puse al trote y gracias a las ayudas de Lizzie, recordé qué era el piaffe. Fui disminuyendo mi velocidad poco a poco, hasta terminar trotando sobre un mismo trozo de suelo, es decir, piafando, con la cabeza perpendicular al suelo, una gran expresión de nerviosismo en mi rostro, bufando de vez en cuando, reuniendo mis patas al máximo, levantando dos de mis cuatro patas cada vez, las dos patas que quedaban diagonalmente la una con la otra. Relinché al escuchar las felicitaciones que me daba Lizzie. Fui dejando de piafar poco a poco hasta quedar quieto sobre el suelo y comencé a caminar al paso. Me gustaba entrenar con Lizzie y mucho más, que estuviese contenta conmigo.

379Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Feb 09, 2012 8:39 pm

Elizabeth

Elizabeth

Le volví a palmear el cuello, pues sabía que todo ésto no era demasiado fácil para él: pero aún así daba todo para tratar de complacerme. Éso era más importante que el nivel que tuviese en doma o la cantidad de ejercicios que supiera en el momento. Lo mantuve al paso, dejándole las riendas más libres para que pudiese estirar un poco el cuello, tampoco quería sobrecargarlo considerando que era el primer día que teníamos oportunidad de entrenar. Luego de un rato volví a recoger las riendas, mientras le pedía trote y finalmente galope. Hicimos algunas figuras como la del ocho o la serpentina. Le pedí una pirueta ahora, esperando para ver si reconocía la orden o necesitaba algunas ayudas extras para darse cuenta de que era lo que le pedía. En caso de no saberlo, seguramente podríamos practicarlo, como los cambios de mano. Y no dudaba que sin dudas lograría comprender lo que le pedía, sólo era cuestión de tiempo y mucha práctica.

380Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Feb 09, 2012 9:20 pm

Sadik

Sadik

Me desplacé varios metros al paso, con el cuello estirado y relajado, abriendo cada cierto tiempo mi boca a causa del bocado. Ya no me molestaba tanto como antes pero de vez en cuando sentía la necesidad de moverlo con la lengua. Cuando sentí que Lizzie volvía a pedirme trote, levanté nuevamente el cuello, comenzando a trotar con estilo; estirando al máximo las patas, levantando la cola y abriendo los ollares. Lizzie me pedía ahora galope. Comencé a galopar, sin cambiar el cuello de posición, levantando aún más la cola. Mis patas apenas tocaban el suelo, sólo para impulsarme y avanzar.
Nuevamente, Lizzie me pedía algo. Un nuevo nivel que superar para mí. Moví mis orejas hacia delante y hacia detrás, por si Lizzie me decía algo.
Bufé algo confuso y sacudí la cabeza. No lograba recordar qué podía ser lo que me pedía. También era posible que ni siquiera me lo ubiesen enseñado en su momento mis primeros dueños. Continué galopando y relinché, pidiéndole algo de ayuda a Lizzie, quizá para recordar algo que me indicara lo que me pedía o quizá para que me lo enseñara, en caso de no lograr averiguar qué quería que hiciese en ese momento y aprender algo más. No dejé de galopar, pero sí reduje algo mi velocidad, para recorrer la menor pista posible antes de realizar el ejercicio que Lizzie me ordenaba.

381Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Feb 10, 2012 3:41 am

Elizabeth

Elizabeth

-No pasan nada- aseguré, en cuanto noté que no lograba descifrar lo que le pedía. Lo mantuve al galope, pidiendo que se reuniese para poder realizar bien la pirueta en caso de que recordase el ejercicio. -Vamos de nuevo- avisé. Lo hice galopar un poco y luego volví a pedirle el mismo ejercicio de antes, manteniendo un contacto firme con el bocado, dando todas las ayudas que me fue posible en el momento, utilizando mayormente el asiento y las piernas. Mantuve la rienda interior flexible, cediéndole un poco para que fuese más cómodo y esperando a ver si lograba darse cuenta ahora de lo que le pedía. De no ser así, sería mejor seguir viendo qué cosas sabía y dejar los ejercicios que había que enseñarle para el final, o quizás para otro día. Ciertamente me había impresionado con el buen nivel que tenía, a pesar de que no reconocía a primeras lo que se le pedía, no era nada que no se pudiese resolver con el tiempo. Sin embargo, se manejaba bien a ambas manos, efectuaba bien las transiciones y tenía unos aires espectaculares. Más de lo que habría soñado.

382Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Feb 10, 2012 5:52 pm

Sadik

Sadik

Todo era como cuando se necesita de nuevo una explicación para recordar cómo era algo. Del tiempo que había pasado sin entrenar, sin ser montado, sin practicar doma...Todo aquel tiempo sin recordar nada de lo que hoy estaba haciendo. Al principio, me costaba recordarlo, tenía que refrescar mi memoria, pero poco a poco, ésta se iba refrescando. Cuando noté las ayudas de Lizzie, poco a poco, fui recordando. Quería que hiciese una pirueta. Relinché y la hice sin ningún problema. Continué galopando por la pista, por donde Lizzie me indicaba. Me estaba gustando aquello de entrenar con ella, los dos nos ayudábamos, ella más a mí que yo a ella, pero no dejábamos de formar un equipo. Un equipo que, desde mi punto de vista, era perfecto.
Tenía muchas cosas que agradecerle a Lizzie, y eso que nos conocíamos desde hacía muy poco, pero ella me había ayudado a confiar de nuevo, quizá aún no tanto como antes, ya que la pequeña espina que tenía clavada no se iba, pero al menos ella me hizo cambiar, me dio motivos para volver a confiar. Sabía que quizá con otros humanos seguiría igual de receloso pero con ella no, ya no. Nunca. Había sido de las pocas personas que me habían hecho sentirme querido. Ella me había hecho pensar que no es simplemente una humana, sino que también, por encima de todo, es mi amiga. Alguien que estará ahí para todo, al igual que yo también estaré ahí.

383Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Sáb Feb 11, 2012 8:39 pm

Elizabeth

Elizabeth

Sonreí en cuanto realizó correctamente la pirueta, dándole unas caricias demostrando de forma efusiva lo orgullosa que estaba de el comportamiento realmente ejemplar que estaba teniendo y de la habilidad con la que lograba realmente entender todo lo que le pedía cuando le brindaba las ayudas necesarias. Ya había sido bastante por hoy, así que pedí como último ejercicio grupa al muro. Le brindé ya desde el primer momento las ayudas necesarias y supuse que le habrían enseñado el ejercicio desde los primeros instantes, ya que era algo casi fundamental para lograr controlar realmente los cuartos traseros de los caballos. Luego de realizar el ejercicio le dejé las riendas bastante sueltas para que pudiese moverse con libertad por la pista mientras dábamos las últimas vueltas para que se enfriase. -Lo hiciste realmente genial, Sadik. Estoy verdaderamente orgullosa de ti, mi pequeño- le dije con dulzura, soltando una risa más bien nerviosa, que dejaba ver cuán emocionada estaba por todo lo que había sucedido. Cuando terminamos de enfriar lo mantuve al paso, dejándole las riendas bien sueltas para que pudiese estirar el cuello y relajarse al máximo. Luego de unos pocos minutos le pedí que se detuviese, desmontando y situándome al lado de él. -No puedo creer que ahora seamos un equipo. Porque realmente lo somos; de alguna manera, me siento conectada a ti de una forma especial, diferente- le confesé, abrazándome a su cuello por unos instantes. -Te quiero, Sadik- luego de decirle ésto me separé, dedicándole una sonrisa y acariciando su frente. -Bueno, luego de tanto entrenamiento creo que mereces ya un descanso, ¿o no?- me reí levemente y le subí los estribos, tomando las riendas y llevándolo hacia los boxes.

384Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Sáb Feb 11, 2012 11:29 pm

Sadik

Sadik

Realicé perfectamente todo lo que me pidió tras realizar correctamente la pirueta. Caminé por el picadero, con el cuello bajo, bufando de vez en cuando y abriendo la boca para relajarla un poco. Relinché feliz al sentir sus caricias. Me encantaban los mimos, algo que desde hacía mucho tiempo no recibía. Cuando Lizzie desmontó, doblé mi cabeza, buscándola con la mirada. Sonreí y relinché, contento al oír los halagos que ella me daba a cada momento. Si pudiera, también le daría muchísimos halagos a ella, pero suponía que se los tendría que dar de alguna otra forma. Relinché y la seguí, a un paso nervioso, característico en mí, en mi raza, en mi ser. Bufé y salí del picadero. Yo tampoco creía que Lizzie y yo hubiéramos llegado a ser un equipo, a ser amigos. Estaba deseando que pasara lo que quedaba de día para volver a entrenar o a pasear con ella. Gracias a mi resistencia y energía, no estaba agotado del todo, aún me quedaba energía, pero tampoco era preciso agotarla toda, y menos el primer día que entrenaba tras una larguísima temporada sin hacerlo, aunque también, por otro lado, seguro que Lizzie no tendría tanta energía como yo, ella también se cansaría en cierto momento.

385Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Feb 15, 2012 2:12 am

Winter Jack Bloose

Winter Jack Bloose

Resoplé, una chica y otro caballo habían llegado al picadero, este par se alejó un poco para no molestarnos, agradecí eso.
La chica, Anita, me pidió que empezara a hacer Apoyos, obedecí y empecé a cruzar mis patas suavemente mientras me deslizaba lateralmente, puse mi cuello hacia el costado, moviendo mis orejas, observando un poco a el par que había entrado hace poco.
Pestañeé y empecé a respirar profundo, intentando recuperar todo el aire.

386Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Feb 16, 2012 5:30 pm

Anita

Anita

Miré a la chica que llegó al picadero, junto con un caballo árabe, sonreí y volví a concentrarme en los magníficos movimientos del poni cuando la joven se alejó de donde nosotros estábamos, probablemente, para no molestar.
Le palmeé el cuello a Winter cuando éste realizó perfectamente los apoyos que anteriormente le había pedido. Pensé ejercicios para realizar, había muchos y quería averiguar cuántos sabía hacer, que no serían pocos. Pensé en realizar algunos cambios de mano, así que se lo pedí, ofreciéndole todas las ayudas necesarias y convenientes para que lograra realizar lo que le pedía. Cuando realizó los respectivos cambios de mano, le volví a palmear el cuello, contenta de su obediencia. -Perfecto, Winter.-susurré, acariciando su cuello a la vez que sonreía.
A continuación, le pedí galope, dando varias vueltas al picadero, para más tarde pedirle nuevamente trote, sin querer presionarlo demasiado. Cuando recorrimos la pista, realizando diagonales, círculos y otros ejercicios bastante fáciles, le pedí a Winter paso, dejando que caminase por donde le apeteciera, para que enfriase antes de volver a los establos. Cuando pasamos unos minutos al paso, le pedí que se quedase quieto, para así poder desmontar. Tras bajarme, sujeté las riendas de Winter y los dos nos fuimos a los establos. Durante el camino, acaricié la frente del poni, sonriendo. -Lo has hecho muy bien hoy. Eres un poni magnífico.-dije, felicitándolo por su comportamiento. -Supongo que estarás cansado así que te mereces una buena ducha y descansar en tu box. Ha sido suficiente por hoy.-Añadí, llegando ya a los establos, que estaban muy cerca de los picaderos.

387Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Feb 16, 2012 8:50 pm

Winter Jack Bloose

Winter Jack Bloose

Cumplí con una prolijidad absoluta todo lo que Anita me había pedido, respiré fuertemente y noté como se bajó de mi, sacudí mi cuello y lo extendí hacia abajo, estirándolo, he de admitir que estaba muy cansado.

Tomé todo el aire que pude hasta lograr tranquilizarme un poco, en cuento eso sucedió ella me tomó de las riendas y me dirigió nuevamente hacia los boxes.

388Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Mar 01, 2012 1:36 am

Katherine

Katherine

Miré a ambos caballos una vez que llegamos. Le quité el equipo a Hick, tomé su cabeza con cuidado entre mis manos y le dediqué un beso en la frente.
- ¿Te molesta si primero entreno con Gináh? -pregunté al semental, pues le había dicho a ella antes, sin mencionar que por sobre todo "las damas primero". Me reí por lo bajo de mi mal chiste, le di un poco de azúcar a Hick y solté su bozal, dejando acomodado el equipo a un lado de la pista, para cuando termináramos con Gináh. Fui junto a la yegua, ajusté la cincha, acomodé los estribos y le puse la cabezada, monté ya en la pista y le pedí paso una vuelta, luego algo de trote.

389Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Mar 01, 2012 1:49 am

Hickstead

Hickstead

Al llegar a los picaderos exteriores supe que comenzaría con Gináh, cosa que no me molestaba para nada. Si había logrado esperar días para entrenar, no me haría nada esperar un poco más. Le dí un empujoncito a Katy, indicándole que no había problema, sonriéndole luego. Me quedé junto a la pista, comiendo un poco de hierba para matar el tiempo. Mientras tanto observaba de a ratos el entrenamiento de Katy y Gináh, prestando algo de atención especial a los movimientos de mi dueña, ya que sabía de sobra que la yegua demostraba fineza en cada uno de sus movimientos. Moví mi cola de lado a lado, aún con el nerviosismo impregnado en la piel.

390Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Mar 01, 2012 2:05 am

Katherine

Katherine

Hicimos trote sentado, luego del calentamiento, extendido en los largos y corto en los anchos de la pista. Cambiamos de mano con un ejercicio de espalda adentro, practicando lo mismo hacia la otra mano. Le pedí piaffe, antes de hacer paso para que descansara un poco.
- Muy bien preciosa, así se hace -le dije, palmeando su cuello- ahora, galope -dije con entusiasmo, y así lo hizo ella. Su andar era muy cómodo y ligero, adoraba cada movimiento. Practicamos cambios de mano y seguimos galopando hacia el otro lado de la pista. Hora del passage; hacía mucho no practicábamos estos ejercicios de doma, con lo cuál se podía ver que faltaba algo de práctica, más que nada pro mi parte, porque la yegua árabe lo hacía espléndidamente. Hicimos alguna cuantas figuras antes de que me bajara para felicitarla y sacarle el equipo- lo hiciste de maravilla, preciosa -adulé palmeando su cuello, mientras le quitaba el cabeza y le ofrecía un terrón de azúcar- es probable que sigamos luego -le guiñé un ojo y la dejé suelta, llamando a Hick para ponerle el equipo.

391Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Mar 01, 2012 2:18 am

Hickstead

Hickstead

Observé todo el entrenamiento de Katy y Gináh con atención, pese a que no me entusiasmaba demasiado la doma. Lo mío era el salto y lo tenía más que claro. Esperé pacientemente, comiendo un poco más de vez en cuando. Estaba más que lleno, pero para distraerme un poco servía, ya que me mantenía bastante ocupado. Ninguna de las dos había perdido la forma tanto Gináh como Katy continuaban haciendo un binomio más que bueno. Presté atención extra cuando vi que Katy desmontó, ya que creía saber con exactitud que era lo que ello significaba. Me acerqué incluso antes de que ella me llamase, yendo primero al paso para pasar a un trote ligero y corto posteriormente. Me coloqué a su lado, dándole un toquecito amistoso a modo de saludo, quedándome inmóvil luego para que me colocase el equipo con facilidad. Mientas tanto escarbé un poco en el suelo de la pista con mi mano delantera, impaciente.

392Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Mar 01, 2012 3:07 am

Katherine

Katherine

- So, chico... -dije entre risitas, terminando de acomodar todo- me tomé la molestia de acomodar un recorrido en el picadero de salto, así que calentaremos allí también -comenté, tomando las riendas para irnos a la ora pista. También tomé el ramal de Gináh, para no dejarla sola allí y nos fuimos.

393Picaderos exteriores - Página 16 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Abr 18, 2012 6:02 am

Jacob Black

Jacob Black

Al llegar lo primero que hice fue volver a ajustar la cincha por puras cuestiones de seguridad y manías mías. Posiblemente fuese innecesario, pero mejor prevenir que curar. Lo había aprendido de las peores maneras gracias a mi imprudencia. Revisé también los estribos y le di una dosis abundante de caricias a Taloubet antes de montar finalmente, acomodándome en la silla. Antes de pedirle nada traté de concentrarme en hacerlo bien, pues había olvidado varios detalles fundamentales de la doma. Tomé las riendas con fuerza, dejándoselas lo suficientemente largas como para que pudiese trabajar cómodo y libre, manteniendo siempre un contacto firme con el bocado y ayudándome con las piernas y las ayudas corrientes. -Allá vamos- le pedí paso, dando unas vueltas a la pista para calentar, presionando mis talones con suavidad en sus costados para pedirle trote. Lo mantuve así poco rato, alargando el trote de vez en cuando para predisponernos ambos al trabajo. Bien, íbamos bien. Traté de ayudarlo en todo sentido lo máximo que pude con mi posición, bastante satisfecho. Le pedí finalmente galope, estando poco así para no cansarlo demasiado antes del verdadero entrenamiento. Antes de empezar lo acaricié para animarlo. Para empezar pedí passage, indicándole con las ayudas lo que pedía, pues no tenía en claro qué tanto sabía de doma. Suponía que bastante. No me sorprendió el ver que efectivamente realizaba el passage sin ningún tipo de problemas, por lo que sonreí animadamente, manteniéndolo con este ejercicio unos pocos momentos más. Finalmente, luego pedí piaffe. Ocurrió lo mismo que con el passage, fineza y mucha seguridad en cada tranco, por lo que le palmee le cuello orgullosamente. -Muy bien- lo felicité, era un buen comienzo. Le pedí galope y practicamos algunos cambios de mano.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 16 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.