Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Picaderos exteriores

+30
Montserrat
llena
Gináh
Hickstead
Katherine
Miranda
Marismeño
Anita
Ethan (Ukyo)
Goloso
Steve
Azhara
Lume
Ileva
Munir
Yaiza Galoguey
Pampa
Tharkkan*
Luna Negra (Bri)
Layla (epi)
Ghali(lunicc)
Rocker
Siria (Aina)
Sabela
Soy Africano Z
Black
Marina (mipe)*
Jess*
Wild
Mr Galoguey
34 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 16.]

251Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 10:28 pm

Pampa

Pampa

Intenté concentrarme en lo último, ¿sabría pedir Capriole? Sería muy buen para soltar esas ganas de cocear que me carcomían.

252Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 10:45 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Desmonté, lo notaba bastante nervioso, por lo que entendí lo que quería. Le enganché la cuerda, la cual era bastante larga a la cabezada y cogí la fusta, me alejé un poco y le pedí una levada. Lo dejé unos pocos segundos así, y luego le di un leve toque en las patas traseras para indicarle que era el momento de hacerlo, le dejé la cuerda bastante suelta para que tuviera espacio.

253Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 10:49 pm

Pampa

Pampa

Antes de saltar me tomé algo de tiempo. Tomé impulso rápidamente, en menos de un sguendo me levé y estiré mis paas posteriores lo más que logré, luego caí con delicadeza, firme, aunque un poco pesado pero orgulloso y más tranquilo. Retomé una levada, mucho más completa y detenida. Me volví hacia Ethan y apoyé mi cabeza en su pecho.

254Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:00 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

En cuanto se acercó abracé su cuello, acariciando posteriormente su frente.
-Eres genial, Pampa-le dije, dedicándole una sonrisa y ofreciéndole un poco de avena como recompensa. Me quedé un rato mimándolo hasta que luego, dispuesto a continuar con el entrenamiento aproveché el haber desmontado. Como nos presentaríamos al concurso morfológico decidí que sería bueno entrenar un poco, por lo que le enganché el ramal y lo tomé, animándolo a que trotase a mi lado para evaluar qué tal era su trote. A la hora de montar era fluido, suave, cómodo y elegante, sin embargo era bueno verlo pie a tierra.

255Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:10 pm

Pampa

Pampa

Le seguí, con la cabeza alta, pero el cuello doblado, con las últimas vétrebas del cuello altas y la línea de la cabeza pasando apenas la vertical.
Cómodo, flotante, troté a su lado con lealtad, sin prestarle demasiada atención a mis movimientos, prefería, realmente que fuuera más natural, pero aún así no le resté importancia.

256Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:18 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Me coloqué en el centro de la pista, con la cuerda en la mano derecha y le pedí galope, no sólo tenía un trote genial, sino que su galope también era realmente bueno. Sin lugar a dudas nos iba a ir realmente bien en el concurso. Luego de evaluar su galope, me acerqué a él y le quité la silla. Con la fusta le toqué la pata trasera derecha para que la adelantara y también la delantera para que la atrasara. Confiaba en que él iba a saber arreglárselas, puesto que había participado en muchísimos concursos con anterioridad.

257Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:22 pm

Pampa

Pampa

Lo hice, acomodándome como lo sabía y recordaba, agaché un poco la cabeza arqueando levemente el cuello, relajé las orejas y la cola. Miré a Ethan de reojo, esperando.

258Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:29 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

-¡Muy bien, Pampita!-dije con una voz entusiasmada, mientras me acercaba a él y lo acariciaba.
Le ofrecí una manzana como recompensa por todo lo que había hecho en el día. -Sin dudas, nos va a ir genial en el concurso-aseguré, le seguí acariciando el cuello. -Es una lástima que no haya un concurso de carrera de barriles o algo así, haríamos historia-dije, parte en broma parte enserio. Pese a la broma sabía que realmente era cierto, pues Pampa era perfecto para eso.

259Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:43 pm

Pampa

Pampa

Si lo hubiera dicho yo, mi tono sería más serio. Carreras de Barriles, Paleteadas... algo bien típico y tradicional para mí, algo ques e llebabaen la Sangre y en la Historia.
Relicnhé y caminé por detrás de él, apoyando luego mi cabeza sobre su hombro, cariñosamente.

260Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Vie Sep 09, 2011 11:50 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

-¿Estás cansado, bonito?-pregunté, apoyándome en él. Terminé por quitarle el ronzal y subirme encima de él, a pelo. No le pedí que caminara ni mucho menos, simplemente me acerqué a su cuello y lo abracé. Luego de un rato decidí que deberíamos volver a los boxes, puesto que se estaba haciendo tarde y Pampa necesitaba descansar y reponer energías, había sido bastante entrenamiento por hoy.

261Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 14, 2011 10:52 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Llegué con Pampa con el objetivo de entrenar para el concurso. Dimos unas vueltas al picadero al paso, otras al trote y otras finalmente al galope. Luego de haber calentado idee en mi cabeza una especie de rutina para practicar doma. Le pedí que hiciera piaffe y lo hizo inmediatamente, respondiendo con un trote elevado sin moverse de su lugar. Realizamos también ejercicios como el passage, pirueta, capriole, las transiciones, cambio de mano y figuras tales como la serpentina o la figura del ocho. Todo eso ya lo sabía, así que solo fue practicar. Practicamos también la pose para el concurso y me demostró que recordaba perfectamente como tenía que hacerlo. -Muy bien muchacho-lo felicité. Después del entrenamiento lo llevé nuevamente a los boxes ya que lo notaba bastante cansado.

262Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Sep 15, 2011 7:28 pm

Invitado


Invitado

Al fín, después de un par de minutos al trote, llegamos a la pista. Me paré y respiré fuerte, esa era mi forma de prepararme, se notaba como los hombros se me movían realizando la inhalación y exalación.
Esperé a que Ethan empezase el entrenamiento.

263Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Sep 15, 2011 7:36 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Respiré hondo y centré mi mirada en el frente, acomodándome en la silla, con las caderas flexibles aunque los muslos y piernas fijos. Bajé un poco mis manos aunque no toqué a Irak, le pedí que se reuniera para comenzar el entrenamiento, cosa que hizo inmediatamente. Me sorprendía la rapidez de aquél caballo. Iba a comenzar con cosas fáciles para ver que tanto le habían enseñado. Dimos unas vueltas alternando paso, trote y galope para calentar y luego le pedí que hiciera piaffe. Lo hizo inmediatamente, levantando bien las patas aunque sin perder gracia. Le toqué con los talones y pasamos a un trote reunido, fui reuniéndolo hasta que nuevamente hizo piaffe por lo que lo felicité con unas caricias. Lo puse nuevamente al trote y usé mi pierna interior para hacer una transición al galope, a lo cual contestó bastante bien. -Bien hecho-felicité. Hicimos un poco de paso español y luego trotamos un poco más, practicando medias paradas y cambio de mano tanto al trote como al galope. Le pedí que haga una levada, le costó un poco más que los otros ejercicios pero finalmente la hizo, ya lo practicaríamos pie a tierra si era necesario. No conocía a ningún otro jinete en el club que fuera a participar en el concurso de doma clásica, lo que me ponía bastante nervioso ya que de verdad quería hacerlo con Irak. Para terminar, practicamos medias paradas, espalda adelante y transición suave. Bajé y lo felicité, había trabajado realmente bien hoy. Le di una zanahoria como recompensa y lo llevé hasta los boxes ya que estaba bastante sudado.

264Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Sáb Sep 17, 2011 4:50 pm

Invitado


Invitado

Inmediatamente, empecé a realizar los ejercicios. Ya los úlrimos me costaron un poco mas devido al tanto tiempo que le habíamos dedicado al entrenamiento.

Poco después, terminamos el entreanmiento. Con mucho gusto, recibí felizmente la zanahoria, y, enseguida, volvimos a las cuadras

265Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:03 pm

Anita

Anita

Llegué junto a Zicab, parecía muy contento y me puse en el centro de la pista. Coloqué los estribos y me monté. Le indiqué paso y a dónde tenía que ir. Después de pasar un tiempo sin montar a caballo, estar sobre Zicab me aprecía el paraíso.
Después le indiqué trote, tenía tantas ganas de galopaar..pero primero había que coger confianza (xD)
-Vamos chico-le dije susurrándole al oído, sonriendo.

266Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:06 pm

Invitado


Invitado

Atendia y obedecia a todo lo que me decia (xD) De pequeño , habia aprendido a obedecer pase lo que pase para no recibir ni patadas , ni fustasos ni demás . Pero , porsupuesto , yo no lo pensaba por ella (xD) Para que cogiera mas confianza en mi , traté de portarme todo lo bien que pude . Aún seguia siendo un potro , en el fondo aun seguia siendo un rebeldillo (tampoco tanto) Me acerqué al borde de la pista y emepecé con un trote suave , ligero y muy cómodo .

267Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:11 pm

Anita

Anita

Estuvimos dando varias vueltas al trote por el picadero, haciendo círculos, diagonales, etc. Zicab era un encanto. Quise galopar, así que le di un pequeño toque con el talón (es decir, el tacón de la bota xD yo no usaba espuelas) ordenándole galopar.

268Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:15 pm

Invitado


Invitado

Entendí perfectamente lo que me pedia , esforzandome por no sacar un trote demasiado rápido y desordenado antes de galopar , trote un poco mas rápido y salí a galope y justo a la mano correcta . Iba a un galope muy cómodo , firme , resistente y ágil , era muy hermoso , para decir verdad , todos mis aires eran hermosos (xDDD) Galopé orgulloso y muy feliz , relinchaba de alegria .

269Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:27 pm

Anita

Anita

Me sentía feliz. Parecía que volaba. Estuve a punto de abrir los brazos y coger el aire que me daba en la cara. Estaba disfrutando como una niña pequeña.
Después de unos minutos galopando, haciendo círculos, diagonales, semi-círculos y todo los pasos que se me ocurrieron en ese momento, decidí volver al paso, viendo que Zicab ya parecía cansado y la espumita de sudor blanca ya empezaba a aparecer en su cuello (xD)
Le di varias palmaditas en el cuello y le acaricié.
-Muy bien campeón. Mañana más, pero ahora necesitas un descanso.-dije sonriendo

270Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:33 pm

Invitado


Invitado

Sonreí , me sentia muy bien , lo cierto era que si que estaba un poco cansado . Tenia ganas de una ducha , bien fresquita y de descansar un poco , aun mas!

271Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:39 pm

Anita

Anita

Me bajé de Zicab y le cogí de las riendas. Me lo llevé a los boxes, para quitarle el equipo.
-Vamos chico, te voy a quitar el equipo...-dije mientras abria la puerta del picadero

272Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Miér Sep 21, 2011 5:41 pm

Invitado


Invitado

Relinché contento y la seguí hacia los boxes .

273Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Sep 29, 2011 7:33 pm

Anita

Anita

Llegué con Zicab, me monté en él y le pedí paso. Dimos una vuelta al picadero al paso y volví a pedirle trote, dimos varias vueltas y varias figuras de doma (passage, piaffé, círculos, semi-círculos, piruetas, etc...) y después de eso, le pedí galope. Estuvimos unos minutos así y volví a pedirle trote, después paso y, finalmente, lo dejé que fuera al paso por donde quisiera del picadero, para que enfriara un poco. Le di varias palmaditas, felicitándolo por lo bien que se había portado, desmonté y me lo llevé a dar un paseo..

274Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Jue Sep 29, 2011 10:58 pm

Invitado


Invitado

Llegué al picadero junto a Sahara , fuimos al centro y la acaricié , la sujeté por las riendas y le apreté suavemente la silla . Ella di un paso hacia atrás bruso - Ehh , tranquila pequeña , no pasa nada - La acaricie y terminé poniendome los estribos a mi altura , la acaricié y le dije - Te vas a portar bien , no Sahi? - Cogí las riendas , subí mi pie al estribo y me impulsé suavemente hacia arriba . Sahara no hizo nada fuera de lo normal asique la acaricié . Acorté riendas y le pedí paso , apreté un poco con los talones y chasqueé con la lengua , ella obedeción enseguida , sus aires eran muy , muy comodos y hermosos . Cuando dimos un par de vueltas así para calentar le pedí un trote de trabajo suave y moderado , lo saco estupendamente - Bien echo Sahi!! - Le dije feliz . Hicimos un par de figuras , no queria forzarla mucho el primer dia que la montaba . Ibamos en perfecta armonia , me encantaba montarla , la acariciaba siempre que podia . Derepente Sahara se asustó al moversé y hacer ruido un arbol , yo la calmé enseguida . Seguimos trotando , al rato le pedí galope , apreté con los talones y para que saliera a la mano correcta atrasé la pierna de afuera . Salió estupendamente , su galope era muy hermoso , suave y ligero y tambien comodo muy comodo . La dejé que estirara un poco el cuello , le solté un poco de riende y empecé a dirigirarla por la pista con las piernas . Cuando llevabamos un rato así le pedí trote y después paso . La dejé que enfriara , después fuimos al centro de la pista , la acaricié y me bajé con cuidado , La cogí por las riendas y nos dirigimos a los establos a densensillarla .

275Picaderos exteriores - Página 11 Empty Re: Picaderos exteriores Mar Oct 04, 2011 5:30 pm

Anita

Anita

Llegué al picadero con Marismeño. Puse el pie en el estribo y me monté. Le pedí paso y él me obedeció sin problema, era un paso tranquilo. Después de dar una vuelta, le pedí trote. Marismeño elevaba mucho, con el cuello recogido, resultaba precioso. Su pureza se notaba a leguas. Estuvimos en un trot cómodo y tranquilo, hicimos varias piruetas y figuras como alargar en diagonales, piaffé, círculos, trote sentado, trote levantado, etc. Después de eso le pedí galope. Era un galope cómodo y controlado, Marismeño elevaba sus patas casi hasta el cuello, muy recogido, típico de su raza. Hicimos varios círculos de distintos tamaños, alargamos el galope, hicimos cambios de pie, etc. Después de un buen entrenamiento y de haber repasado los tres pasos, hecho figuras y todo lo que se nos ocurrió, nos pusimos al paso y, por último, también hicimos el paso español. Era increíble lo bien que lo hacía. Marismeño tenía un gran nivel de doma.

Me bajé de él. Le felicité con varias palmadas y nos fuimos a los boxes.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.