Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prado norte

+63
Sophie
Pikhasso
Shadie (kiari)
soñada
Seabiscuit*
Jacob Black
Winter Jack Bloose
llena
April Hale
Albacora(Cato)
Jesús López
Amanda
Shawna
Taloubet Z
Bevanlee
Chippendale Z
Edward Cullen
Caroline*
Moorland Indiana*
Marismeño
Tormenta
Alidar*
Pablo Castro
Cariba
~Ámbar~
Kevin
Anita
Sombra
Ethan (Ukyo)
Mishaal
Ada Bezarius
Shutterfly
Yaiza Galoguey
Catoki*
Tornesch
Nahiara
Montserrat
Esther
Rachelle
Goloso
Ileva
Blacky*
Lume
Black
Pampa
Lily
Bella*
Enigma
Amîr
Soy Africano Z
Wild
Luna Negra (Bri)
Marina (mipe)*
Gala
Gobi
Layla (epi)
Ghali(lunicc)
Tharkkan*
Sabela
Siria (Aina)
Miicaelaa
Jess*
Mr Galoguey
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 39 ... 43  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 36 de 43.]

876Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Vie Ene 13, 2012 3:25 am

Tornesch

Tornesch

-Vamos, entonces- asentí, suspirando. Mientras avanzábamos, el silencio tan sombrío parecía de muerte, me daba la impresión de que asistíamos al funeral de algún ser querido o algo por el estilo. Bufé y sacudí negativamente mi cabeza ante aquel funesto pensamiento, andando hasta llegar a la entrada de la cueva. Parecía ser bastante acogedora y lo suficientemente amplia como para entrar los dos bien cómodamente, respetando cada quien el espacio íntimo del otro; cosa que definitivamente venía siendo muy necesario dado el caso tan tenso que se presentaba entre los dos. Entré a la cueva y la analicé por dentro a detalle, esperando pacientemente a que mis ojos terminaran de acostumbrarse a la escasa luz que lograba llegar desde el exterior, percibiendo así los detalles del que sería nuestro refugio hasta que pasara la nevada. Su voz me sacó del escrutinio al que sometía a la cueva, llegándome de golpe aquellas palabras. "Algo". Un "algo", a como íbamos, podría bien significar cualquier cosa, lo que me puso nervioso de sobremanera, acelerando de un modo desenfrenado mi corazón tanto por las palabras mencionadas como por la cercanía a la que me veía casi obligado a guardar: aquella distancia tan pulcra y digna ahora me parecía excesivamente poca, pero no necesariamente por estar con ella sino por el temor a lo que diría. Mi miedo a lo desconocido se había incrementado notoriamente sin estar plenamente consciente de ello, pero lo pasé por alto. Mi mente rápidamente comenzó a especular las miles de cosas que podrían pasar por un "algo", mirándola entonces de reojo como acto reflejo. Y ahí mis ojos se detuvieron, contemplándola; algo que jamás me había detenido a hacer. -Creo que yo también- mascullé a regañadientes, como si aquellas palabras pesaran mucho al salir de mi boca, cosa que probablemente hicieron. Ahora me veía metido entre la espada y la pared, dándome cuenta realmente de mis sentimientos por ella. Sí, la quería con locura. Sí, sí, sí; era la única palabra que pasaba por mi mente, acelerando no sólo mi latido sino mi respiración. Aquellos bellos ojos y sus dulces palabras que se habían dedicado a consolarme recién nos habíamos conocido ahora me parecían las cosas más hermosas del mundo, enterándome también de que definitivamente, estaba enamorado de Shawna.

877Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Vie Ene 13, 2012 6:54 pm

Shawna

Shawna

El hecho de que mi corazón latiese de aquella manera tan desbocada y desenfrenada no ayudaba para nada en el hecho de tranquilizarme y tratar de hilvanar las ideas para decir algo coherente. Observé la cueva, sacudiéndome posteriormente la nieve que había quedado encima de mi pelaje y clavando mi mirada en el techo de la cueva. Pasé mi mirada ahora hacia la entrada, donde se lograba vislumbrar poco y nada, pero se sentía ahora una suave brisa que golpeaba el prado. Agradecí una vez más el hecho de haber encontrado aquella cueva a tiempo, de haber evitado que fuéramos a los boxes. Finalmente mi mente logró combinar los pensamientos, creando algo como una gran frase premeditada sobre aquello que tenía que decirle al semental. Y lo observé. Gran error. En ése mismo momento ni siquiera tenía idea de que hacíamos allí, ni recordaba ya que era lo que iba a decir, ni tenía idea de donde estaba exactamente. Diablos, Tornesch. El discurso tan bien planeado que había formulado en aquél escaso tiempo había desaparecido como por arte de magia. Ya no había nada en su lugar, absolutamente nada, y aquello parecía lo más normal del mundo. "Creo que yo también", dijo él. ¿Éso era algo bueno? ¿Y si él justamente ahora pasaba a disculparse por algo, en vez de lo que yo esperaba? Tragué saliva. Ni siquiera sabía que esperaba. Ahora ya todo estaba hecho, ahora tenía que hablar, tenía que anticiparme a él. - Yo... -mascullé, con dificultad, mientras tomaba una buena bocanada de aire de forma disimulada y levantaba la mirada, clavando mis ojos en los de Tornesch, sintiéndome quizás más desorientada que antes- quiero decir... Tú... Tú me gustas, me gustas mucho, Tornesch -no. No me gustas; es más que éso. Díselo, Shawna- de hecho, estoy segura de que es más que éso. No sé con exactitud lo que siento por ti, nunca me había sucedido nada igual... Sólo sé que te quiero, que te quiero muchísimo y que... Te necesito -cerré mi boca, no iba a decir nada más, no sin obtener antes una reacción de su parte. Ahora, estaba mucho más tranquila, demasiado. Sentía que realmente me había quitado un peso de encima.

878Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 12:12 am

Albacora(Cato)

Albacora(Cato)

Llegamos un ratito más tarde a un precioso prado,cubierto de una capa blanca en la que se podía distnguir algún matiz violeta,rastro de las flores que antes abundaban allí.Y la luna,grande y llena iluminaba todo el campo,dándole un toque tenebroso,pero a la vez romántico.
La alegría me desbordó por completo y no pude aguantar un relincho de felicidad.

879Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 1:26 am

Sombra

Sombra

-No lo sé. La verdad sea dicha, jamás he ido- admití, sonriéndole al semental; contemplando fijamente el brillo en sus ojos, aquel brillo que al parecer era la luz que iluminaba mis días. Y estaba segura de que así sería, sin que me importara el hecho de que mientras más pensara en ello más me dolía el temor de no ser correspondida; algo que jamás en mi vida había experimentado pero que igualmente me hacía temer a lo desconocido. Sentí aquel miedo que corrió de un modo tremendo por mi cuerpo, volviéndome algo tímida y asustadiza en presencia de Taloubet. Hice lo posible, igualmente, porque aquel temor no aumentara y estropeara lo que finalmente podría resultar en una linda amistad, manteniendo siempre mi orgullo y severa dignidad por encima de todo. -Pero creo que ya terminó- añadí, resoplando.

880Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 4:38 am

Tornesch

Tornesch

Sus palabras produjeron diversos efectos en mí, pero el principal fue el sentimiento hondo de sorpresa. ¿Ella? Una alegría indescifrable fue iluminando mi mente, aclarando todos los pensamientos que segundos antes habían aparecido como nubes negras y revoltosas, ahora se alegraban con la luz de sus palabras. Súbitamente me acerqué a ella, abrazándola con mi cuello como si temiera el perderla de cualquier momento a otro. -Justamente éso iba a decir- susurré con suavidad en su oído. De un momento a otro todo había cambiado, nuestra relación al parecer había mejorado y ahora lo veía todo claro. Estaba totalmente seguro de que nadie podría haberme animado tras la muerte de Indiana si no fuera ella, o incluso de sacarme una sonrisa del rostro por lo menos que durara. Y también estaba bien seguro de que todo en mi vida había mejorado desde que la había conocido, pues los tiempos malos pasados ahora eran relativamente cortos e insignificantes en comparación a todo lo bueno que su llegada había acarreado a mi vida. -Te quiero. Realmente no sé qué habría sido de mí si tú no hubieras llegado justo en aquel momento, aquel día, a alegrarme la vida- mencioné en el mismo tono de voz suave y quedo, pues el silencio que reinaba en la cueva era tal que no había por qué esforzarse en vano por usar un tono de voz más fuerte. Mantuve aquel abrazo sin que por la mente se me pasara el deshacerlo: a su lado me sentía feliz, alegre, y su sola cercanía aceleraba mi corazón de un modo tan especial que estaba seguro nadie podría haberlo hecho jamás. Pronto Moorland quedó relegada, al fondo, muy al fondo, como si su existencia no hubiera sido más que una pequeña alegría pasajera; una estrella enana a punto de morir en comparación al sol enorme en mi vida en el que Shawna se había convertido. Un sol que, brillando fuertemente, había venido a traer nada más que risas y alegrías a mi anteriormente ruin modo de vivir.

881Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 4:22 pm

Albacora(Cato)

Albacora(Cato)

Después de estar un rato allí,cogí el camino a los boxes para volver a mi cuadra.

882Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 5:13 pm

Shawna

Shawna

Los segundos que transcurrían parecían horas. Horas lentas, horas que lastimaban y no hacían más que ponerme nerviosa. Nerviosa porque, a pesar de que ya me había quitado aquél peso de decirle todo lo que sentía a Tornesch, todavía el miedo de no ser correspondida seguía vigente. Más vigente que nunca, de hecho. Levanté mi mirada que había acabado posada en el suelo de la cueva, observando al semental, sin lograr descifrar los sentimientos o emociones que podía llegar a transmitir su mirada. Nada. No lograba percibir nada. Suspiré, y cuando iba a decir algo, él avanzó. Y todo miedo, todo temor existente se dispersó como si realmente nunca hubiese existido, como si siempre hubiese estado segura de que él sentiría lo mismo por mí. Sus palabras me otorgaron toda la seguridad y felicidad que necesitaba en el momento, por lo que sonreí, correspondiendo a su abrazo de forma efusiva, cariñosa sobre todas las cosas. Cerré los ojos, disfrutando ahora de la lentitud con la que pasaba el tiempo, disfrutando de tener a Tornesch a mi lado, disfrutando de que luego de tanto tiempo juntos pudiese finalmente confesar todo aquello que sentía por él- yo no sé que habría sido de mí si no te hubiese encontrado en aquél momento, dispuesto a ayudarme, a mostrarme el lugar a pesar del mal momento que estabas pasando. Y éso me demostró lo bueno que eras, sin apenas conocerte, hizo que confiase en ti de una manera única, algo que nunca me había sucedido. Y luego, los días que pasamos juntos... -sonreí, respirando hondo, sin que siquiera me importase el viento que entraba por la entrada de la cueva ahora- te quiero -dije finalmente, deshaciendo el abrazo sólo para verlo, dándole un toque cariñoso con mi morro.

883Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 14, 2012 5:48 pm

Tornesch

Tornesch

-...ésos días han sido los mejores de mi vida. Todos los momentos que pasaba junto a tí, cada uno me hacía más feliz de alguna manera, aunque realmente no supiera el por qué- sonreí con cierta timidez al confesar aquello, pese a que ahora las palabras salían con bastante más fluidez en comparación al trabajo que me había costado decirlas minutos atrás. -También te quiero. Mucho- de hecho, jamás había pensado que podría llegar a querer a alguien así. Nunca había sentido nada parecido, ni había imaginado que podría llegar a sentirlo algún día. Shawna había llegado a darle un cambio completamente radical a mi vida, un cambio para bien, un cambio de alegría que me llenaba de dicha el haberlo experimentado. Permanecí en la misma posición, con la misma cercanía un buen rato, sin tener las más mínimas intenciones de moverme o incluso de separarme de ella. Ejercía sobre mí la función de un imán, como si ahora me fuera imposible separarme de Shaw o como si las palabras mencionadas hubiesen formado entre nosotros un lazo, una unión prácticamente imposible de romper. Y me alegraba que ahora fuera así. -Supongo que ya va siendo hora de volver- resoplé. El aire que entraba a la cueva, pese a ser ligeramente más cálido al que circulaba afuera, seguía siendo sumamente frío, ya que la nieve seguía cayendo como si no hubiera nevado jamás en años. Claro que quizá siempre nevaba así por ésos lugares, pero ya que no había pasado jamás una Navidad o cuando menos algún invierno fuera de los establos...añoraba la calidez que brindaba el lugar, las canciones de Nahiara y la comodidad encontrada ahí.

884Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 15, 2012 5:00 pm

Taloubet Z

Taloubet Z

- Sí... yo también creo que terminó - Recité con angustia a pesar de que continuaba con una sonrisa en mi rostro.
Suspiré algo entristecido, pues la idea de pasar un rato a solas, en un lugar como aquél, y junto a Sombra me entusiasmaba demasiado.
- Se hace tarde - Comenté con pesar - Quizá lo mejor sea que volvamos a los establos - Dije haciendo una mueca y señalado hacia el camino que conducía de vuelta a los establos.

885Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 15, 2012 11:49 pm

Shawna

Shawna

Lo escuché sin decir nada, sin siquiera moverme ni pronunciar sonido alguno. Nada. Quizás porque en parte temía que todo aquello fuera una especie de sueño, sueño que no quería que terminase jamás y que temía que se esfumara si hacía algo medianamente inesperado. Suspiré, sin poder despegar la mirada de Tornesch, nada me distraía en aquél instante. Ni siquiera el viento incesante que venía desde la entrada de la cueva, ni los copos de nieve que en aquél momento seguían cayendo. Sólo estábamos él y yo. Solos, los dos. - Eres demasiado perfecto -mascullé, sin retirar aún mi mirada ni moverme, esbozando una pequeña sonrisa que apenas y llegaba a transmitir la mitad de felicidad que me invadía en aquél momento. Antes de que pudiese hacer algo, una gran ráfaga de viento ingresó, sacudiéndome levemente y sacándome de aquél ensimismamiento en el que estaba- oh, sí... creo que será mejor que volvamos ya -exclamé, sacudiéndome y tiritando levemente por el contacto inminente de algunos copos de nieve que habían ingresado por la entrada de la cueva- ¿vamos? -pregunté, mientras salía a paso lento de la cueva y, luego, al sentir la frialdad del exterior pasaba a un trote ligero, esperando la compañía de Tornesch y pensando en la calidez de los establos que nos esperaban. Suspiré, acelerando la marcha.

886Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Lun Ene 16, 2012 1:01 am

Tornesch

Tornesch

-Yo no opino lo mismo. La única perfecta aquí eres tú- susurré, sin mover ni un ápice ningún músculo de mi cuerpo. Adoraba estar así, a solas, con ella. La corriente de aire que surcó la cueva era demasiado fría, y podría apostar que segurían circulando vientos incluso más helados. -Claro, vayámonos ya- acerté a decir, avanzando lentamente para recuperar la movilidad en mis patas entumecidas casi al completo por el frío. Al salir del "refugio" troté para entrar en calor, dado que la nieve seguía cayendo y ahora cubría el suelo en su totalidad con una capa lo suficientemente gruesa como para enterrarme hasta el casco, lo que dificultaba ligeramente el avance. -Hace demasiado frío afuera- me quejé, trotando hasta ponerme a la altura de Shawna. Después de eso, sin decir nada más, nos dirigimos a los establos, manteniéndome siempre cerca de la yegua alazana.

887Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 21, 2012 12:16 pm

April Hale

April Hale

Sostenía el mapa en la mano, de una forma tímida y cuidadosa, pues no tenía ganas de quedarme sin un guía considerable. Me dejé llevar del todo por el mapa, tal vez no fuese una buena idea, pero prefería perderme a causa de otro, que perderme por mi misma. Avanzaba con pasos pequeños, e indecisos, con la vista casi siempre fija en el mapa. La ruta que indicaba el mapa se acababa. Ya había llegado. Y mi destino era un precioso prado cubierto por una fina capa de agua descongelada, que brillaba a la luz del sol como si fueran diamantes.
Suspiré mientras alzaba el rostro para poder deleitarme de la belleza del lugar. Respiré hondo, apreciando el aire puro que habitaba en el lugar. Caminé en silencio alrededor del prado, examinando cada detalle del mismo.
Con indiferencia, me senté sobre un pequeño lecho de hierba seca, sin la fina capa de agua. Observé maravillada el lugar mientras doblaba el mapa y me lo guardaba rápidamente en el bolsillo.
Esbocé una sonrisa satisfecha y alegre.

888Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 8:38 pm

Anita

Anita

Llegué junto a Winter y lo solté, observando cómo curioseaba el prado. Paseé mi mirada por todo el prado, clavándola en un lugar en el que había alguien, una chica. No la conocía de nada. Me acerqué despacio, esbozando una sonrisa, con una dulce mirada. -Hola, soy Anita.-me presenté, sonriendo como siempre hacía. Adoraba conocer a gente nueva.

889Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 8:46 pm

April Hale

April Hale

Una voz cálida y cariñosa me sobresaltó por completo, ya que estaba ensimismada por completo con el espléndido paisaje que se abría delante mía.
Al alzar la cabeza para poder saber de donde provenía la voz, pude observar a un poni, que curioseaba por el prado.
Esbocé una sonrisa y rápidamente me exigí saber de donde provenía la voz. Me había hablado una chica, joven, de más o menos mi edad.
Sonreí curiosa - Hola - Dije con una amplia sonrisa en mi rostro, que se extendía hasta una mirada dulce - Encantada. Mi nombre es Alice, Alice Greene - Me presenté con gusto mientras me levantaba y me sacudía el pantalón, por pura educación.
Esbocé una sonrisa y acto seguido le tendí la mano, con la intención de estrechársela.

890Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 8:57 pm

Anita

Anita

Le estreché la mano, sonriendo. Parecía amable, simpática y graciosa, una muy buena primera impresión. -Encantada, Alice.-Dije, mirándola dulcemente a los ojos. Era aproximadamente de mi edad, joven y alta. -¿Eres nueva aquí? No recuerdo haberte visto antes.-Dije, tratando de no ser muy atrevida pero a la vez, saciando mi curiosidad por querer conocerla mejor, comenzando por ahí. Observé al poni con una sonrisa. Era realmente hermoso. Volví a dirigir mi mirada hacia Alice, esperando su respuesta, ansiosa.

891Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 9:25 pm

April Hale

April Hale

La chica parecía muy simpática y agradable - Tu lo has dicho - Admití de una forma graciosa - Nueva, nueva y sólo nueva - Comenté bromista mientras esbozaba una sonrisa.
Dirigí la mirada automáticamente hacia donde ella lo hizo. Miraba al precioso poni que había en el prado - ¿Tuyo? - Pregunté graciosa y a la vez curiosa.
Esperé ansiosa su respuesta.

892Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 9:39 pm

Anita

Anita

Reí al oír su respuesta. Sabía que era nueva. El no verla en los boxes anteriormente me lo hizo saber o, al menos, sospecharlo.
Miré de nuevo al poni tras oír su pregunta. -No, no es mío, lo trajeron hace poco y lo he sacado para que descubra la hípica un poco.- Respondí con una sonrisa de oreja a oreja.

893Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 9:55 pm

llena

iba paseando a Sardina y a Colmillo Y de repente vi a Anita
-hey ani-grite mientras colmillo me ayudaba con la silla de ruedas a ir hacia ella
-¿Cmo estas?-pregunte

894Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 10:06 pm

Anita

Anita

Escuché detrás de mí. Me giré y vi a Llena a lo lejos, llegando, ayudada por Colmillo y otra perrita, bodeguera. No la conocía. Probablemente sería la nueva que había adoptado. -Hola Llena. Muy bien, ¿y tú?-respondí esbozando una sonrisa. -¿Ésta es nuestra nueva inquilina?-pregunté, agachándome para acariciarla. Volví a levantarme y miré a Alice. -Alice, ésta es Llena, amiga mía. Ella vive conmigo, compartimos casa.-dije, señalando a Llena. -Llena, ésta es Alice. Es nueva en el club.-dije, señalando ahora a Alice, mostrándome siempre sonriente.

895Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 10:10 pm

April Hale

April Hale

Una chica se acercaba a nosotras. Parecía simpática. Se dirigía hacia nosotras en su silla de ruedas ayudada por dos perritos.
Esbocé una agradable sonrisa - Un placer, Llena - Dije mientras extendía mi mano para estrechársela.
Dirigí una curiosa mirada a los preciosos perros que la acompañaban, y después a Anita, la cual preguntaba si la perrita mas pequeña era la nueva inquilina.
Suspiré y observé en silencio la bonita escena.

896Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 10:15 pm

llena

encantada Alice bienbenida al club espero que te guste-Dije con una sonrris de oreca a oreja mientras le estrechaba la mano a alice
-Pues si esta es la nueva espero que se llebe bien con la tuya

897Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 10:38 pm

Anita

Anita

-Oh, no creo que se lleven mal, Linda es muy buena, seguro que se hacen grandes amigas las dos.-Dije graciosa. La perrita se llamaba Sardina, según me había dicho Llena. Observé a la perrita dulcemente, sonriendo. -¿Qué os apetece hacer? Está refrescando un poco..-dije, pasando mis manos una y otra vez por mis brazos para entrar de nuevo en calor durante unos escasos segundos.

898Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Dom Ene 22, 2012 10:44 pm

April Hale

April Hale

Esbocé varias sonrisas a lo largo de aquella bonita escena.
- Oficialmente ya sois mis guías, jaja. Ahora iré donde vosotras vayáis - Bromeé, pues era nueva en el lugar, y no sabía exactamente un sitio al que dirigirme.
Les dediqué una mirada curiosa y entusiasmada, a ambas y me puse el suéter, que por suerte llevaba atado a la cintura.

899Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 28, 2012 4:25 pm

Anita

Anita

Reí con la respuesta de Alice. Pensé a qué lugar podíamos ir. Se me ocurrió ir a la ciudad. Habían muchas tiendas y parques. Podríamos pasarlo bien por allí. -¿Qué os parece si vamos a la ciudad? Podemos dar una vuelta por alguno de los parques. Será divertido.-comenté, haciendo que aquella idea pareciera un poco interesante, sonriendo y paseando mi mirada entre Llena y Alice, esperando una respuesta.

900Prado norte - Página 36 Empty Re: Prado norte Sáb Ene 28, 2012 4:30 pm

April Hale

April Hale

Esbocé una sonrisa entusiasta - Por mi, encantada - Comenté mientras reía por lo bajo.
Hice una leve mueca interesante cuando estábamos apunto de emprender la marcha. - Adelante - Dije con una sonrisa mientras extendía mi brazo hacia delante, indicando que pasaran ellas primero.
Sonreí y caminé junto a ellas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 36 de 43.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 39 ... 43  Siguiente