Entré en los boxes con una enorme sonrisa. Busqué con la mirada los boxes de mis caballos mientras me acercaba a uno de ellos. El primero en verme fue Marismeño. Se puso a relinchar y a dar vueltas en el box. Me acerqué decidida a él, le acaricié un poco el cuello para calmarlo y fui a por el equipo. Al volver, entré en el box, le cepillé, desenrredé las crines y al cola y le hize una trenza corrida en la crin. Le puse el sudadero, de color celeste, la silla, luego las bridas y por último las vendas en las patas del mismo color del sudadero. Lo saqué del box y me lo llevé a los picaderos.
_____________________(para hacerlo más rápido y no comentar tantas veces)_______________
Volví a los boxes con Marismeño después de entrenar, lo dejé atado fuera de su box. Le ambié el lecho del box, le puse comida y algunas manzanas en el comedero y agua fresca en el bebedero. Lo metí en su box. Le quité el equipo y le cepillé un poco todo el cuerpo, ya que no lo había lavado porque no estaba muy sudado. Le quité la trenza corrida y le desenrredé un poco las crines y la cola. Lo dejé comiéndose las manzanas que le había dado.
Después de llevar el equipo al guadarnés y de haberlo dejado bien limpio, cogí el de Zicab y me fui a los boxes a ponérselo. Él me saludó con una serie de relinchos y bufidos que me alegraron mucho. Entré en su box, le cepillé todo el cuerpo, le desenrredé las crines y la cola y le puse el equipo. Lo saqué del box y me lo llevé a entrenar.
__________________(al volver de entrenar)_________________
Volví a los boxes y repetí la misma acción que con Marismeño. Le dejé atado fuera del box. Le cambié el lecho y le dejé agua fresca y comida en el comedero. También le puse como recompensa unas zanahorias de las que tanto le gustaban. Lo metí en el box y le quité el equipo. Le cepillé para quitarle el poco sudor o suciedad que tuviera y lo dejé allí en su box, tranquilo.
Me fui en busca de Yaki. Me relinchó contenta, respirando muy fuerte y abriendo muchos sus ollares, como hacían todos los árabes. Le quité la manta que tenía, le cepillé un poco y le di un terrón de azúcar. Le puse el ramal y me la llevé a los picaderos para seguir con su doma.
_____________(después de estar con Yaki)______________
Llegué a los boxes con ella y la até en su box. Le limpié lo más que pude el box, le puse comida y agua fresca y la metí dentro. Le di varios terrones de azúcar y la dejé tranquila en su box. Ya me aceptaba más y se dejaba más tocar, poco a poco nos íbamos haciendo más amigas.
Me fui de los boxes, pensando en si volvería más tarde....