-Buenas noches, Shawna- susurré, con el mismo tono de voz cansino pero agradecido en el suyo. No tardé mucho en conciliar el sueño, uno reparador que borró de mí todo rastro de sufrimiento al menos mientras dormía, lo que agradecí en el alma. De todos modos no duró mucho, pero las pocas horas que había tenido habían sido más que suficientes para reestablecerme de energías renovadas para continuar con el tour de Shaw.
Me desperté inconscientemente, casi a las primeras luces del alba, que anunciaban y prometían que el día sería bastante bonito y alegre. Me levanté sin apenas incomodar a la yegua que dormía a mi lado plácidamente y me alejé un par de metros, con la cabeza gacha. Todos los pensamientos tristes que me había ahorrado el sueño nublaban ahora mi mente, pero agradecí de todos modos que pasara fuera de la presencia de mi compañera equina. Miré al horizonte con melancolía, pero no con tanta tristeza como lo había hecho justo el día anterior. Mi mejora era evidente, pero no tenía tiempo para pensar en positivo en ése mismo instante. -Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido- murmuré de un modo casi imperceptible, que sólo iba dedicado a mí mismo. Y efectivamente, aquello era cierto. Me lamenté el no haber pasado más tiempo con Indi, todo el que hubiera podido; a su lado. Aquella alegre yegua que con sus ojos alegres y vivarachos era capaz de alegrarme en los más oscuros de mis días, mi fiel compañera en todo momento...que ahora se había ido. Incliné aún más la cabeza, al punto que mi morro rozaba la arena, clavando mis cascos sobre ésta. Reflexioné a fondo y recordé que no valía la pena seguir sufriendo por ella, pero lo mejor sería ver de frente mi problema y enfrentarlo, pues no era de los tipos que se rendían ante todo. No, no iba a ceder, simplemente iba a aceptarlo. Quizá me tardara más tiempo del que me gustase, pero terminaría haciéndolo a fin de cuentas. Alcé la cabeza con ese firme propósito rondándome por la mente, con mis ojos destellando ligeramente con un brillo de esperanza que era alimentado por el naciente sol.