Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis


No estás conectado. Conéctate o registrate

Boxes del establo

+83
Egypcia
Sophie
eimy
Riley
Sarah B. Lockwood
Pikhasso
soñada
Shadie (kiari)
Hyden
Black Jack
Seabiscuit*
April Hale
Wide
Huaso
Azhara
Kevin
Black
Lucero
Ankira (kiari)
Cammeron
Sadik
Elizabeth
Napoleón*
Winter Jack Bloose
Pony-Club*
Pampa
Ginger
Bevanlee
Shawna
Tornesch
Amîr
Rehaan
Dajah
Mishaal
Bucéfalo
Ghali(lunicc)
Folher
athenea
Perseo
Jesús López
Mr Galoguey
Kenia(Mariuti)
Soy Africano Z
Amanda
Totilas
Taloubet Z
Marismeño
Jacob Black
Tormenta
Gináh
Montserrat
Albacora(Cato)
Ethan (Ukyo)
Layla (epi)
Ixchel
Anita
Chippendale Z
Edward Cullen
Caroline*
Munir
Ada Bezarius
Catoki*
Yaiza Galoguey
Cariba
Pablo Castro
Caballo Fantasma
Démeter
llena
Nahiara
Wild
Alidar*
~Ámbar~
Scarlet
Amisha
Aryan
Axia
Rachelle
Gitana(Kaur)
Axel Heart
Luna Negra (Bri)
Hickstead
Katherine
Miranda
87 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 20 de 37.]

476Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Miér Feb 01, 2012 5:15 pm

Napoleón*

Napoleón*

Me bajarón del remolque, estaba asustado, no sabia lo que pasaba, me guiarón a un box libre, con el lecho limpio, me tumbe esperando a algo, estaba pensado..."Haré nuevos amigos, tendre un dueño que sepa entenderme."

477Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Sáb Feb 04, 2012 3:35 pm

Anita

Anita

Tras volver de los parques en los que había estado con Alice. Me dirigí a los boxes de Maris y Totilas. ¿Dónde estaban? Hacía tiempo que no sabía nada de ellos y estaba empezando a preocuparme. Acaricié con mis dedos las placas con el nombre de mis dos caballos, las placas que se encontraban en la puerta de sus correspondientes boxes. Me giré y vi al poni que había llevado al prado. Alguien lo había traído. En su placa ponía su nombre. Era bastante largo, así que decidí llamarle sólo Winter. -Hola Winter, soy yo, Anita, parece que sólo estamos tú y yo aquí solos.-dije, acariciando suavemente su frente. -¿Te apetece cabalgar un poco?-pregunté con una sonrisa.

478Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Sáb Feb 04, 2012 3:40 pm

Winter Jack Bloose

Winter Jack Bloose

Estaba por rendirme al sueño cuando escuché una voz que me llamaba "Winter", alcé la cabeza mirando a la chica que me llamaba, me volteé y acerqué mi cabeza a ella.. Al parecer se llamaba Ana, y le decian Anita, lindo nombre.
Estiré mi cuello hacia ella observándola atentamente, entendí un poco sus palabras, estabamos solos y todo era completamente aburrido.

479Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Sáb Feb 04, 2012 4:04 pm

Anita

Anita

Sonreí y fui corriendo a buscar el equipo de Winter. Tras encontrarlo, volví y entré en su box. Cogí un cepillo y cepillé todo su pelaje, cola y crines. Tras terminar, le coloqué el equipo y lo saqué del box. -¿Vamos?-pregunté sonriente. -Por lo que veo..seguro que se te da bien la doma..¿Probamos a practicar un poco?-sonreí, ofreciéndole un terrón de azúcar, montándome suavemente sobre él. No conocía sus reacciones, no sabía nada sobre él, aún así confié en Winter y decidí montarlo. Estaba domado, seguro, y no creo que fuera capaz de hacerme nada, aunque tampoco podía saberlo con certeza, pero confiaba en él.

480Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Sáb Feb 04, 2012 4:08 pm

Winter Jack Bloose

Winter Jack Bloose

¿Doma? Genial, hoy me divertiría mucho, si era algo lo que me fascinaba era Doma.
Ella se montó sobre mí, puse mis patas un poco hacia adelante para no perder el equilibrio, ya que mi pose no era la mejor para que alguien se subiera, tenía las patas casi totalmente pegadas unas a las otras.
Miré a la chica, Anita, y moví un poco mi cola, alcé una pata y empecé a caminar suavemente con la cabeza en alto.

481Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Lun Feb 06, 2012 10:52 pm

Dajah

Dajah

Caminé con decisión durante un par de minutos junto a Sadik y Lizzie. Nunca me había encontrado en este sitio, en el sitio en que estábamos. Los boxes eran amplios pero acogedores a la vez. Parecían cómodos y lo suficiente resistente para un día de tormenta. Ante esa perspectiva... no cabía duda de que entraría ahí muchas veces en determinadas circunstancias.
Ante nosotros se abría un puerta amplia. Bufé por lo bajo observando a Sadik, el cual trotaba de una forma muy elegante y juguetona. En ese mismo instante me pregunté como era que yo había podido vivir sin él. Sin su sonrisa, sin su porte, sin su simpatía, sin su amabilidad, sin todas las características que lo hacían un ser especial para mi.
Reí por lo bajo y dirigí una mirada dubitativa a la humana. ¿Entrábamos o nos quedábamos fuera? Esa era la cuestión. Yo por supuesto estaba decidida a entrar. Aquél lugar parecía un buen pasaje para descansar. Muchos caballos que entraban y salían felices ayudaban a la buena perspectiva que emanaba el lugar.
Esbocé una sonrisa satisfecha y me adelanté un poco de forma juguetona. Relinché con energía y entusiasmo mientras señalaba levemente con la cabeza hacia dentro.

482Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Mar Feb 07, 2012 2:29 am

Elizabeth

Elizabeth

Al llegar a los establos ingresé primera, llamando tanto a Sadik como a Dajah. Agradecía haberme encontrado un mozo por el camino que hubiese podido proporcionarme al menos el nombre de la yegua, pues facilitaba mucho las cosas. Busqué entre los arreos alguna cabezada, encontrando dos. Aún así sabía que debía ir a comprar otras a alguna tienda en cuanto tuviese tiempo. Me acerqué a Sadik, despacio y le mostré la cabezada, dejando que la olfatease y comprobara por sí mismo que no le haría daño. Luego de un rato se la coloqué con suavidad, dándole unas caricias finalmente. Tomé el ramal y lo enganché a la cabezada, amarrándolo para cepillarlo bien. Me acerqué a Dajah con una sonrisa, observando a la preciosa yegua. -Tú también eres preciosa, pequeña- comenté, mientras avanzaba los pasos que nos separaban con lentitud. No dudaba que quizás se mostrara desconfiada al principio, pero aún así, guardaba esperanzas de lograr forjar una buena relación con ella, al igual que con Sadik. Abrí uno de los boxes vacíos que había, por si acaso quería comer algo, beber un poco de agua o simplemente tumbarse a descansar un poco. -Luego, si quieres, te puedo dar una cepillada a ti también, Dajah- ofrecí, con la mayor de mis sonrisas. Fui a por todos los cepillos y los llevé junto a Sadik, comenzando con el proceso y cuidando que cada zona de su pelaje quedase completamente limpia. Desenredé las crines con cuidado, haciendo lo mismo luego con su cola y le limpié los cascos, aprovechando para revisarle las herraduras. Todavía no sería necesario cambiarlas. Cuando estuvo listo, le dí unas palmadas y acaricié su cuello con verdadero cariño. Por alguna razón que no llegaba a conocer; había logrado querer de verdad a aquél caballo. Lo llevé hacia el box que ahora sería suyo para que esperase mientras me encargaba de Dajah, ya que consideraba que ella también necesitaba una buena sesión de limpieza para lucir aún más preciosa de lo que por sí era. Me acerqué a ella con precaución y tranquilidad a la misma vez, hablándole en voz baja y tranquila para que no se pusiera nerviosa, ofreciéndole alguna que otra chuchería para que se confiara. -Vas a quedar reluciente- bromee, aunque esperaba que así fuera. Imité el proceso que había realizado con Sadik antes, limpiando todo su pelaje, crines, cola y cascos. Al terminar le dí unas caricias como premio y salí del box y observé el de Sadik, que estaba al lado. Me acerqué a éste y le acaricié el morro con visible alegría. -¿Quieres ir a algún picadero o prefieres dejarlo para mañana?- pregunté, pues no tenía idea de qué tan cansado estaba; considerando que se había pasado en el prado no quería saturarlo.

483Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Mar Feb 07, 2012 3:38 pm

Dajah

Dajah

Agradecí los halagos con los que me obsequiaba Lizzie. Le otorgué con simpatía una dulce sonrisa.
Si se hubiera tratado de otro humano... lo más probable es que ni le hubiera dejado aproximarse a mi, y mucho menos acicalarme. Pero no se trataba de otro humano. Se trataba de la dueña del ser que yo mas quería y apreciaba en el mundo.
No objeté ni protesté en el instante en que la humana me introdujo en un box libre (En el cual por fuera había un placa con mi nombre) y me acicaló... ya que tanto me hacía falta. Bufé con alegría cuando Lizzie me dejó reluciente, y se lo agradecí con la mirada.
Asomé la cabeza por fuera de mi box, con curiosidad. Observé a Sadik. Ahora el también relucía. Adoraba aquél color suyo tan curioso, y ahora más que lucía con ganas. La humana se aproximó a él y le preguntó algo. Lo más probable es que no fuera de mi incumbencia, por ello me introduje del todo en el box y disfruté de un rato de tranquilidad. Comí un poco, bebí también y me tumbé con delicadeza sobre el mullido lecho para descansar.

484Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Mar Feb 07, 2012 4:58 pm

Sadik

Sadik

Levanté durante unos momentos mi cuello y mi cabeza, de forma que Lizzie no pudiese colocarme la cabezada. Bufé aparentando cierta pesadez, a la vez que bajaba nuevamente el cuello, dejando que Lizzie consiguiera colocarme la cabezada y, acto seguido, atarme con el ramal. Relinché suavemente cuando Lizzie me cepilló, viebdo ahora mi pelaje reluciente, como hacía mucho tiempo que no lo veía.
Dejé que desenredase mis crines y cola y que me limpiase los cascos, algo que me encantó, que me hizo sentir como nuevo.
Aún no me creía que tuviese dueña, que un humano hubiese sido paciente conmigo, regalándome su tiempo y preocupación. Sabía que a cambio yo le daría a Lizzie todo lo que ella necesitara y yo pudiese dárselo, que le entregaría mi alma, haciéndole un hueco junto a Dajah en mi corazón. Que daría mi vida por ella. Esperaba compartir muchos momentod junto a ella, tanto buenos como malos, viviendo muchas anécdotas que nos encantase recordar más tarde. Sonreí al pensar en todo aquello. El simple hecho de imaginarlos me hacía feliz.
Observé a Lizzie mientras ella cepillaba a Dajah, dejándola aún más hermosa de lo que ya de por sí era. Desde el primer momento, se formó una gran conexión entre Lizzie y yo; formábamos un gran equipo, teníamos fe ciega el uno hacia el otro y, sobre todo, éramos unos grandes amigos, amigos de los que apenas existen, de ésos que se pueden contar con los dedos de una mano, a pesar de que fuésemos de especies distintas. Ella humana y yo, caballo. Quizá extraño para terceras personas, pero para nosotros algo normal, algo posible y que estaba ahí.
Navegando entre aquellos pensamientos, me percaté de que Lizzie se dirigía a mí. Caminé hacia ella, sacando mi cabeza y cuello del box, relinchando. Escuché su pregunta, levantando mi cuello al máximo para asentir con la cabeza, a la vez que relinchaba, dando a entender que me apetecía salir un poco con ella. Estaba deseoso de entrenar, hacía mucho que no iba a un picadero o me daban cuerda. Miré el comedero y el bebedero del box, llenos de comida y agua fresca, sintiéndome estúpido por no haber comido un poco, ya que hacía días que no me alimentaba en condiciones. Aún así, no me arrepentí de haberme privado de aquel alimento, más bien, me alegraba, porque no cambiaría aquellos pensamientos que había tenido anteriormente por nada.

485Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Mar Feb 07, 2012 6:48 pm

Elizabeth

Elizabeth

Sonreí al ver el entusiasmo que seguía teniendo Sadik a pesar de lo movido que había resultado el día. Para ser sincera, yo tampoco podía reprimir las ganas de probarlo en alguna disciplina. La doma daba vueltas por mi cabeza, y tenía más que claro que destacaría allí por la elegancia en la que se movía, casi flotando en el aire; sin mencionar que confiaba en que aprendiese los ejercicios realmente rápido. Le acaricié la frente antes de ir a buscar el equipo que el mismo club cedía para los que no tuviesen aún sus propios materiales. Me repetí por décima vez que no podía olvidarme de comprar las cosas que necesitaba. Tomé una silla de doma, una brida con un filete suave y unos protectores del guardarnés; mejor prevenir que curar, decían. Fui al box de Sadik e ingresé en el, comenzando a prepararlo con tranquilidad, asegurándome de que todo quedase perfectamente ajustado y en su lugar. Le coloqué los protectores y ajusté la cincha, verificando todo antes de sacarlo. Al hacerlo, observé el box de Dajah. La yegua ya estaba tumbada; descansando. De no ser así seguramente habría podido llevarla con nosotros, para que al menos no se aburriese en su box. -¿Listo, pequeño?- pregunté al semental, dándole unas caricias antes de salir de los boxes. -Puede que todo el equipo te resulte algo incómodo, pero ya te acostumbrarás- aseguré, pues al no saber exactamente cuanto hacía que no lo montaban de aquella manera, podría haber perdido la costumbre.

486Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Mar Feb 07, 2012 9:09 pm

Sadik

Sadik

Aproveché la leve ausencia de Lizzie para comer algo y beber un poco de agua. Cuando ella regresó, observé con cierta curiosidad el equipo que trajo. Dejé que me lo colocase, mostrándome tranquilo, sin moverme, pero con una expresión de nerviosismo en el rostro, como era normal en mí. Me sentí algo incómodo cuando me colocó la silla y me ajustó la cincha, sacudiéndome y moviéndome un poco para acomodármela sin que quedara ningún repliege de piel atrapado y que me pudiese causar molestia. Cuando me puso los protectores estiré y recogí mis patas varias veces, para acostumbrarme a ellas. Más tarde, el filete. ¡Oh! Aquel hierro. Lo conocía a leguas. Jamás me acabaría acostumbrando a aquella frialdad en mi boca, pero no tenía más remedio. Me resistí un poco a él, sobre todo a la hora de abrir la boca. Cuando noté aquel frío metal, abrí la boca lo más que pude, empujándolo con la lengua, hasta que se calentó un poco y pude cerrar la boca sin que un escalofrío recorriese mi cuerpo. Relinché ante las palabras de Lizzie, sabiendo que poco a poco me acostumbraría. El largo tiempo que había pasado sin sentir la presión de una cincha o la frialdad de un bocado era ya inimaginable, era algo que incluso a mi me costaba recordar.

487Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Jue Feb 09, 2012 10:53 pm

Folher

Folher

Me desperté e intenté ponerme en pie,procurando no apoyar la pata mala.Noté un ligero pinchazo y desistí mi intento:Mejor en el suelo y sin sentir dolor,que de pie y sufriendo.Recordé lo pasado hace ya varios días,quizá una semana,ya no sabía cuanto tiempo llevaba allí tumbado,viendo pasar a caballos y personas.Pensé en el paseo,la felicidad y la diversión que había experimentado,pero también había sentido el primer pinchazo,que cesó cuando llegué a la pista,donde recordé mi primera clase de doma después de tanto tiempo.El piaffe,el passage,el paso español...Y los dolorosos pinchazos que acabaron haciendo que diese con mis huesos en el suelo,dolorido.-"Tiene una tendinitis en el corvejón mal curada que se ha echo permanente,es decir,le durará hasta el fin de sus días"-Había dicho aquel veterinario.Pero las palabras que más se me clavaron en el alma,y que aún siguen atormentándome fueron las que un caballo nunca querría escuchar-"Si sigue con estos fuertes dolores,habrá que operarlo y si no cura bien,no podrá volver a correr,ni a hacer doma.No podrá moverse-".Apoyé mi cabeza en el suave y mullid suelo del box y me quedé así,pensando.

488Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 3:55 am

Layla (epi)

Layla (epi)

Mozo:

Conduje de la soga a ambas yeguas, dejándolas a cada una en un box limpio y lo suficientemente espacioso como para albergarlas a cada una cómodamente. Verifiqué, por si acaso, que ambos tuvieran el comedero y el cubo de agua llenos, para que no pasaran sed al menos durante mi vigila. -Listo. Cómodas- les dediqué a cada una la más alegre de mis sonrisas y una manzana que dejé en la puerta después de cerrarla con cuidado. Al terminar, me fui.

489Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:02 am

Cammeron

Cammeron

Llegamos a los boxes y el mozo nos puso a cada una en nuestro box. Miré cada pequeño detalle, eran boxes amplios, espaciosos y bien cuidados. Observé que el mozo dejó una manzana de aspecto realmente delicioso justo enfrente de la puerta de mi box, del lado de adentro. Me acerqué y la comí; deliciosa.

Dirigí mi mirada hacia aquella nueva yegua que había llegado junto con migo a los establos. Le saludé con una sonrisa y amablemente.
-Hola, supongo que eres nueva por aquí al igual que yo. ¿Cómo te llamas?

490Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:07 am

Ankira (kiari)

Ankira (kiari)

Llegue a mi box era realmente acogedor, y yo me adaptaba fácilmente a cualquier box, pero realmente este me hacia sentir genial vi frente a mi una manzana muy apetitosa, pero ya había comido mucho hoy, así que respondí la pregunta de la yegua que estaba en el box del costado-Hola, me llamo Ankira y tu? dije con dulzura.

491Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:11 am

Cammeron

Cammeron

-Cammeron, ese es mi nombre. Un gran placer conocerte, Ankira- Dije respondiendo a su pregunta, sonriendo amablemente.

Me acerqué a mi comedero y comí un poco de paja, luego bebí bastante agua, hacía un tiempo que no sentía lo refrescante que era el agua.

492Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:16 am

Ankira (kiari)

Ankira (kiari)

Mmm.. yo conozco ha nadie aquí y em, te gustaría ser mi amiga? iríamos juntas a pasear y a entrenar al picadero. Que dices, amigas?

493Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:19 am

Cammeron

Cammeron

Solté una pequeña risita. -¡Claro!- Dije animada. -Pero realmente estar aquí encerradas es aburrido- Me quejé algo burlona. -Me gustaría salir a dar un paseo para explorar el lugar ¿Qué te parece?- Pregunté

494Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:25 am

Ankira (kiari)

Ankira (kiari)

Me párese bien, yo también quiero salir a explorar, mi ama me dijo que este lugar tenia unos prados enormes donde podía jugar, y un picadero genial, pero el problema: como abrimos los boxes?

495Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 4:31 am

Cammeron

Cammeron

Sonreí algo pícara. -Eso es muy fácil, o encuentras la manera de abrir el cerrojo, rompes la puerta o la saltas- Le dije poniéndome en el fondo del box preparándome para saltar.
-Como es un box nuevo es algo difícil saber cómo se abre si estoy por dentro, por eso... Saldre.- Dije decidida. Comenzé a correr rápido, a pesar de que el box no era tan amplio como para aquello, y salté la puerta del box sin demasiada dificultad.
-Inténtalo Anki- Le dije cariñosamente

496Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 5:12 am

Lucero

Lucero

Me desperté, somnoliento, del sueño en el que había caído la noche anterior. Había sido un sueño pesado, que de ligero no tenía más que la sensación de modorra que ahora pesaba sobre mis ojos. Resoplé y abrí mis párpados como pude, sacudiendo fuertemente la cabeza después. Tenía que despertarme. El barullo de afuera no me dejaría dormir otra vez, de todos modos. Di un paso hacia el frente y estiré el cuello, husmeando y mirando con atención el seguro de la puerta. Lo coceé un par de veces hasta que el seguro se botó: ya no podría cerrarse de nuevo. Riendo, salí, y fui derechito a saludar con una sonrisa amable a la yegua appaloosa que recién había salido de su box, pero del modo rudo. -Hola- saludé alegremente.

497Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 5:17 am

Cammeron

Cammeron

Observé que había otro caballo además de Anki y yo dentro de los establos. Le observe y me saludó; yo le saludé también amablemente.
-Hola- Dije con una sonrisa dibujada en mi cara. -Un placer conocerte- Dije mientras hacía una pequeña y leve reverencia. -Soy nueva por aquí, me llamo Cammeron ¿Y cómo te llamas tú?- Pregunté algo curiosa, no podía evitar el curiosismo y la inquietud de conocer nuevos caballos, yeguas, jinetes y amazonas.

498Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 5:21 am

Lucero

Lucero

-Soy Lucero. Un gusto- comenté con formalidad. -Yo...bueno, no soy nuevo- llevaba en ésa hípica prácticamente desde mi nacimiento. Literalmente. Los primeros recuerdos que tenía era de mi madre y mi padre corriendo por ahí, en los mismos boxes, bajo el mismo techo. Todo igual. Nada había cambiado, y de hecho no tenía por qué cambiar. Me alegraba que no me vendieron, que no me separaron jamás de mis queridos padres, cosa que seguramente habría sido una cruda verdad de haber nacido en otro lugar. Pero no. Había tenido muchísima suerte. -Llevo aquí desde que nací- añadí, sonriendo con burla.

499Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 5:34 am

Cammeron

Cammeron

-Que lindo nombre tienes, Lucero- Le dije sonriendo, pero aquella sonrisa se fue decallendo, hasta terminar en una sonrisa desanimada, algo triste -Has tenido mucha suerte- Le dije casi en un leve susurro.
"No has tenido mala suerte como yo" pensé algo triste recordanso viejos sucesos del pasado, pero volví en sí rápidamente para no desviar la conversación.

500Boxes del establo - Página 20 Empty Re: Boxes del establo Vie Feb 10, 2012 5:42 am

Lucero

Lucero

Noté que el tema le incomodaba por el modo en el que su sonrisa desaparecía, al igual que su buen humor y ánimos positivos que había mostrado escasos segundos atrás. –Supongo– sonreí con timidez, pues no me gustaba incomodar a la gente; así que pensé rápidamente en otro tema. –Saltas bien– adulé basándome en el salto que le había visto pegar para salir del box.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 20 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 37  Siguiente

Temas similares

-

» Boxes del establo

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.