Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis

No estás conectado. Conéctate o registrate

Picadero de salto .Exterior

+41
Jacob Black
Alexander
Chippendale Z
Caroline*
Gináh
Katherine
Hickstead
Anita
Miranda
Tormenta
llena
Sombra
Pampa
Ethan (Ukyo)
Moorland Indiana*
Ileva
Ada Bezarius
Mishaal
Catoki*
Tornesch
Anissa*
Goloso
Bailarin
Caballosecreto
Nahiara
Yaiza Galoguey
Lume
Hercules
Gala
Luna Negra (Bri)
Rocker
Layla (epi)
Tharkkan*
Sabela
Lucero
Soy Africano Z
Wild
Miicaelaa
Marina (mipe)*
Jess*
Mr Galoguey
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 31 de 37.]

751Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:19 am

Invitado

Invitado

Entrecerré los ojos y comencé a trotar, alargando el trote cada vez más dispuesto a galopar en cuanto ella lo pidiera. No estaba nervioso... O quizás un poco. Pero al parecer todo iba a ir bien con ella, por lo que me mantuve concentrado en trotar, poniendo todo mi empeño para que mis movimientos le resultaran cómodos y a la misma vez fueran elegantes. No pensaba rendirme, claro que no, si pensaba darse conmigo debería acostumbrarse a mis malos días y también debía saber que cuando quería podía hacerlo bien.

752Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:33 am

Miranda

Luego de dar algunas vueltas al trote decidí llevarlo un par de vueltas al galope para comenzar a practicar los saltos. Según la planilla decía que saltaba 90cm pero yo quería ir probando lentamente a ver que tal lo hacia; así que con las riendas lo conduje hacia el primer obstáculo, una barrera.

753Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:37 am

Invitado

Invitado

Me dirigí hacia el primer obstáculo, era bastante pequeño considerando que estaba entrenándome en algunos un tanto más altos. Además, era un obstáculo simple. En cuanto estuve lo suficientemente cerca salté, recogiendo mis patas y estirando mi cuello, cayendo del otro lado con suavidad y firmeza. Retomé el ritmo, galopando mientras observaba el próximo obstáculo y me preparaba.

754Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:41 am

Miranda

Su salto fue impecable y no me extrañaba. Apenas supero el obstáculo gire las riendas suavemente hacia la izquierda para dirigirnos al siguiente obstáculo , una doble. Sabia que Amaranto era un caballo muy capaz por lo tanto no dude ni un segundo respecto al próximo obstáculo.

755Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:45 am

Invitado

Invitado

No me preocupé, únicamente me concentré en mantener el ritmo y acercarme lo suficiente al obstáculo. Tomé fuerza con mis patas traseras, saltando bastante sobrado, con ligereza pero a la vez con potencia. Mantuve el ritmo y me dirigí al tercer obstáculo.

756Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:51 am

Miranda

Amaranto me demostró que era capaz de saltar mucho mas, por lo tanto decicidi mantener el ritmo pero dirigirlo hacia una cruzada de 90cm que se encontraba en uno de los extremos de la pista, a medida que nos acercábamos al obstaculo podía sentir mas y mas seguridad en sus movimientos cosa que me daba tranquilidad a mi. Al estar lo suficientemente cerca incline mi cuerpo hacia adelante estirando mis brazos y aflojando las riendas para que este pudiera saltar sin problema.

757Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:56 am

Invitado

Invitado

Al ver que el próximo obstáculo era algo más alto que los demás alargué mis zancadas para obtener mayor impulso a la hora de saltar. Estaba acostumbrado a aquella altura y no era algo nuevo, puesto que llevaba bastante tiempo entrenando salto. Aumenté un poco la velocidad y cuando estuve lo suficientemente cerca salté, recogiendo más aún las patas y saltando justo pero seguro.
En cuanto mis patas tocaron el suelo me esforcé por caer con suavidad.

758Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 9:02 am

Miranda

Otro salto que había salido impecable, continué practicando algunos mas siempre de la misma altura ya que quería que fuera mejorando así mas adelante comenzaba a saltar 1m. Sonreí al ver que todo marchaba bien, supuse que lo anterior tan solo había sido un mal entendido en el comienzo pero que ya lo habíamos superado ya que ahora se comportaba de maravilla. Dimos un par de vueltas al galope y lentamente fui bajando la velocidad hasta llegar al paso y dar como finalizado el entrenamiento de hoy.-Ere un buen muchacho- sonreí mientras le daba un par de palmadas en su cuello y lo llevaba hacia la salida del picadero.

759Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 9:05 am

Invitado

Invitado

Salté los siguientes obstáculos sin problemas. Estaba ansioso por probar cosas nuevas. En cuanto terminamos fuimos dando unas vueltas bajando la velocidad para enfriarme un poco. Sentir unas caricias de recompensa me animó y deseché las ideas de botarme que se me pasaron por la mente en el momento. Caminé hacia la salida del picadero con tranquilidad, sintiéndome un tanto cansado.

760Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 04, 2011 11:48 pm

Nahiara

Nahiara

No hacía mucho calor, el clima estaba perfecto, apenas había nubes en el cielo, por lo que traje a tornesch a la pista exterior, armé un circuito mientras le di algo de avena. Empezaríamos con 80cm, luego de calentar. Me acerqué aél, lo acaricié y una vez ajustada la cincha y acomodados los estribos me subí y le pedí un poco de paso para luego hacer trote.

761Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 04, 2011 11:51 pm

Tornesch

Tornesch

Comenzamos a calentar un buen rato, hasta que finalmente estuve listo para saltar.
Aquellos obstáculos eran realmente bajos, al menos en comparación a lo que podía saltar, por lo que salvé todos sin ninguna dificultad; con tranquilidad y naturalidad en mis fluidos movimientos.

762Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 04, 2011 11:53 pm

Nahiara

Nahiara

El recorrido constaba sólo de 5 obstáculo, una vertical, un corral de una vertical y un oxer, una ría y otro oxer. Subí la altura a 1'10cm. puesto que Tornesch parecía "aurrido" de los osbtáculos pequeños. Pedí galope y lo dirigí a la primer vertical.

763Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 04, 2011 11:58 pm

Tornesch

Tornesch

Un metro diez...la cosa se ponía interesante. Sorteé con facilidad todos los obstáculos, estirándome bastante en el oxer para salvarlo y al acercarme a la ría la salté con altura sobrada, gracias a que aquel temor que tenía hacia ellas aún no estaba dominado por completo. Resoplé, enfadado conmigo mismo. Tendría que aprender a saltar bien aquel charquito.

764Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:02 am

Nahiara

Nahiara

Acaricié luego de terminar a Tornesch, a escepción de la ría puse todos los obstáculos a 1'20 cm. Pero calentamos un poco más primero.
- Tú puedes hacerlo, ya lo has hecho antes a-seguré confiada.

765Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:11 am

Tornesch

Tornesch

Hice caso a sus palabras y salté todos los obstáculos, sin problema alguno. Tomé el impulso necesario para los oxer y los dobles, pero tampoco me costaron mucho trabajo.
Relinché felizmente al terminar el recorrido, aunque era corto, hacía bastante tiempo que ya no saltaba como Dios mandaba, sino algún que otro tronco suelto en la pradera excepcional.

766Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:17 am

Nahiara

Nahiara

Abracé a mi caballo por el cuello, riendo y felicitándolo.
- ¡Nadie puede negar que eres un campeón nato! -juré, felizmente- ¿estás cansado, o una vez más? -pregunté acariciándolo y soltando un poco la riendas para que pudiera estirar el cuello.

767Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:32 am

Tornesch

Tornesch

Na, aguantaba otra vez ése mismo recorrido. A única respuesta fresca, galopé de vuelta hasta donde el recorrido comenzaba, dispuesto a esperar a que mi dueña diera la orden para comenzar a saltar aquellos obstáculos con los que ya estaba tan familiarizado.

768Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:36 am

Nahiara

Nahiara

Dirigí con firmeza hacia el salto a Tornesch. Lo acompañé con ligereza y concentración en cada salto, disfrutado el vuelo, relajando las manos y manteniendo el contacto. Adoraba su estilo tan fuerte, elegante pero grácil y firme.

769Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:45 am

Tornesch

Tornesch

Cuando terminé el recorrido solté un relincho por lo bajo, de felicidad. Después de todo amaba saltar, y apenas y me había costado trabajo aquello, pero lo había disfrutado cuanto había podido.

770Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:48 am

Nahiara

Nahiara

Estaba algo sudado, auqnue no mucho. Lo acaricié con cariño, le di unas palmaditas y me bajé. Le di algo de avenas, soltándole el bocado para que comiera tranquila y aflojándole la cincha para que se relajara mientras ubía los estribos.
- ¿Volveos ya? -pregunté- o, ¿quieres ir a otro lado? -lo miré fijamente, sabía que hallaría el modo de responder esta vez.

771Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:48 am

Tornesch

Tornesch

Incliné la cabeza gacha. Quería volver a mi box, por extraño que fuera aquello; necesitaba descansar por lo menos un poco.

772Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Oct 05, 2011 12:53 am

Nahiara

Nahiara

- Volvamos entonces -me dirigí a los boxes, bastante segura de que me seguiría. Antes de meterlo al box, le queité todo e equipo y le di una buena ducha para relajarlo un poco.

773Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Jue Oct 06, 2011 4:49 pm

Anita

Anita

Llegué con Zicab a la pista. Para calentar, le pedí trote, mientras yo miraba los obstáculos y calculaba a cuáles irme.

Después de trotar un poco, le pedí galope, mientras esquivábamos algunos obstáculos y rodeábamos la pista.

Primero, nos fuimos a un obstáculo vertical de unos 90 cm, altura que Zicab saltó sin problema, voló sobre el obstáculo y yo le felicité dámdole palmaditas en el cuello mientras galopaba hacia el siguiente obstáculo, calmado pero deseando volver a saltar.

Ésta vez, el obstáculo era un oxer de 1 m. Zicab lo saltó rápidamente aunque rozó un poco el obstáculo, pero no derribó. Yo volví a felicitarle, a la vez que nos acercábamos a un muro. Yo me fijé en el muro, pedí un poco de más velocidad a Zicab y le pedí saltar. Zicab saltó y resopló un poco al seguir galopando, y yo le felicité.

Ahora había una volea, que, con un poco más de velocidad, Zicab saltó fácilmente y, a continuación, vinieron varias verticales de 1,20 m. A Zicab le costaron un poco más que las demás, pero nada que no pudiera controlar. Le felicité y volvimos a repetir el mismo recorrido dos veces más. Cuando lo hicimos, di por finalizado el recorrido, Zicab se había portado muy bien y probablemente mañana repetiríamos.

Salimos de la pista a las duchas y después al box.

774Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 11, 2011 12:02 am

Invitado

Invitado

Llegué trotando ligeramente con Perseo . Fuimos al centro de la pista y me bajé , esta vez era la primera que practicariamos salto , asi que pondria algunos facilitos aunque Perseo estubiera preparado para mucho más . Eran unos simples de 0`40 a 0'80 cm . Me subí de nuevo en mi caballo y le pedí trote , empezamos a calentar un poco alrededor de los obstáculos . El trote de Perseo era muy cómodo y ligero , daba buenas zancadas ... yo sonreia feliz . Después de un rato apreté un poco su barriga con mis talones y le pedí galope , salió rápidamente , yo lo felicité con una palmadita en el cuello . Acompañando su galope nos acercamos al primer obtáculo , uno sencillo de 0'40 cm , lo saltó perfectamente , ni lo rozó . Saltamos otro semejante al anterior , lo mismo ocurrió , sin problema alguno lo pasó . Llegamos a uno doble (no se exactamente como se llama) de 80 cm , cuando lo saltamos fué como si volaramos , fué muy rápido y cómodo , se notaba que Perseo se esforzaba para que eso fuera así . Yo sonreí y lo felicité muchas veces , cuando repetimos el mismo recorrido un par de veces , enfriamos y salimos del picadero . Dariamos un paseo después de entrenar .

775Picadero de salto .Exterior - Página 31 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Oct 17, 2011 2:16 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Llegamos a la pista con Sombra, desmonté y armé el recorrido.

Combiné diversos obstáculos de varias alturas. Los más pequeños medían cerca de noventa centímetros, cosa que estaba seguro de que Sombra saltaría sin problemas. Poco a poco, comenzaríamos a subir los obstáculos para avanzar, ya que los ochenta centímetros cada vez le quedaban más pequeños a mi preciosa yegua. Volví con ella y le dí unas caricias amistosas.

- Apuesto que ésto es muy poco para ti, ¿verdad? Pero tenemos que comenzar por algo -anuncié riéndome un poco.

Antes de montar le estiré las patas y le hice un pequeño masaje para que no se lesionara. Luego, finalmente monté y dimos unas vueltas alrededor de la pista para calentar, primero al paso y alargando las zancadas hasta pasar al trote. Hicimos lo mismo con éste, pasando al galope luego de dar unas vueltas al trote, alargando y practicando algunos ejercicios. Aproveché para practicar los cambios de mano, que le salían realmente bien pero a veces tenía algunos problemas debido a que nunca nos habíamos enfocado realmente en aquello.

Luego de haber calentado, la dirigí hacia el primer obstáculo. Un vertical de noventa centímetros, sería bueno comenzar con obstáculos sencillos para comenzar a subir la altura. Lo saltó sin problemas, aunque de lejos, por lo que supe que estaba perdiendo la costumbre y me alegré por haberme decidido a entrenar. - Apuesto a que no te has olvidado de todo lo que practicamos, ¿verdad? -pregunté, dándole unas caricias amistosas y guiándola hacia el segundo obstáculo. Un oxer. Le pedí que alargara las zancadas y le dí la orden de saltar yo, asegurándome de que lo hiciera de cerca. Me obedeció, por lo que le sacó una gran distancia de sobra al oxer de noventa centímetros. Sonreí y la guié hasta el tercero.

Un vertical de un metro. El primero que practicaríamos con ésta altura. Nuevamente le pedí que alargara la zancada, más no que aumentara la velocidad. La acompañé en todos sus gráciles y finos movimientos, dándole rienda a la hora de saltar. Lo hizo sin problemas, a lo que sonreí satisfecho. La seguí guiando a lo largo de todo el recorrido, había otros obstáculos de un metro, inclusive oxers. Los saltó con un poco de dificultad, pero luego de practicarlos un par de veces se acostumbró a la altura, saltando sin problemas y recogiendo bien sus patas a la hora de pasar por encima de el obstáculo. Las rías ya no le costaban prácticamente nada, como los oxers, por lo que me alegré al ver su enorme mejoría y me hizo sentir muy bien saber que había sido yo quien la había iniciado en salto. Y el saber que había sido conmigo con el que había participado en el primer concurso, también saber que había sido la primer -o una de las primeras- personas en montarla. Desmonté, acariciándola con cariño.

- ¿Cansada? -pregunté, viendo que estaba bastante sudada. Después de todo no había sido un entrenamiento más, había sido realmente mucho más exhaustivo. - Creo que necesitas una ducha -le subí los estribos y la guié nuevamente hacia los boxes, rumbo a las duchas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 31 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 37  Siguiente