Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis

No estás conectado. Conéctate o registrate

Picadero de salto .Exterior

+41
Jacob Black
Alexander
Chippendale Z
Caroline*
Gináh
Katherine
Hickstead
Anita
Miranda
Tormenta
llena
Sombra
Pampa
Ethan (Ukyo)
Moorland Indiana*
Ileva
Ada Bezarius
Mishaal
Catoki*
Tornesch
Anissa*
Goloso
Bailarin
Caballosecreto
Nahiara
Yaiza Galoguey
Lume
Hercules
Gala
Luna Negra (Bri)
Rocker
Layla (epi)
Tharkkan*
Sabela
Lucero
Soy Africano Z
Wild
Miicaelaa
Marina (mipe)*
Jess*
Mr Galoguey
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 32 de 37.]

776Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 21, 2011 11:12 pm

Nahiara

Nahiara

Traje a mi semental. Le ajusté la cincha y acomodé los estribos, subiéndo a la silla con rapidez.
- Bueno bonito, hoy estamos tranquilos, es sólo para que no quedes duro en el box -bromeé, pidiédole paso. Dimos una vuelta hasta que pedí trote, acortando en los lados más cortos y alargándo considerablemente en los más largos. Hicimos círculos, medias vueltas, cambios diagonales y trasversales, fuimos a ambas manos y descansamos una media vuelta. Luego pedí galope. Salió en seguida, cómodo, elegante y ligero, cone sos aires suyos tan hermosos. Dimos unas vueltas, practicamos cambios de mano, círculos de varios tamaños y pasamos por algunos caballetes. Luego lo acariicié y lo dejé dar una vuelta al paso. Me bajé y acomodé una vertical a 60cm., una crruzada a 90cm, y un oxer a 1m. Todos separados el uno del otro.
Volví a montar y pedí galope, dirigiéndolo al más bajo, la vertical. La saltó sin problemas, siempre elegante y ligero, aunque lo sentía algo apresurado, pues estaba lleno de energía, hacía timepo que no lo sacaba y me sentí culpable por ello. Le di una vuelta a un galope más bien tendido y luego acortamos para vovler a pasar. Mucho mejor; sin parar lo dirigí a la cruzada de 90 cm., saltándola como si nada. Lo dirigí nuevamente a la cruzada y luego a la vetical. Descansamos un poco y volví a pedirle galope para pasar por el oxer de un metro. Sus zancadas se alargaron mientras que su ritmo se mantuvo constante, siempre siguiéndolo en cada movimiento sin perder el contacto de las riendas y las manos, saltamos juntos el oxer con total naturalidad, uno, dos tres... cinco veces, descanzando un poco.
Hacía calor y Tornesch ya estaba algo sudado, por lo que decidí llevarlo a las duchas.

777Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 25, 2011 4:59 am

Miranda

Llegue al picadero junto a Amaranto y me detuve al pasar la entrada- Vamos a prepararnos- comente mientras caminaba hasta el centro de la pista y preparaba un circuito. Este constaba de verticales de 1m. de alto, algunos fondos de dos varas que no superaban los 90 cm y algunas combinaciones doble y triples de 90 cm. Una vez que ya estuvo listo el recorrido me dirigí nuevamente hacia Amaranto, ajuste una vez mas la cincha y luego acomode los estribos, subiendo a la silla sin ningún tipo de dificultad.
-Veamos como nos va con esto- comente un poco nerviosa por las experiencias anteriores que volvían a mi cabeza y luego me tranquilice para comenzar con el entrenamiento. Empezamos dando un par de vueltas al paso y luego, tocándolo con los talones salimos al trote, por ultimo le pedí galope, el cual hacia de maravilla. Practicamos círculos, diagonales y un poco de contramanos para luego comenzar con el circuito.
Una vez que amaranto ya había entrado en calor, nos dirigimos hacia el primer fondo de dos varas, el cual salto sin demasiado esfuerzo, luego nos dirigimos los siguiente obstáculos, combinaciones dobles y triples que salto a la perfección y finalmente nos acercamos a las verticales, las cuales le habían costado pasar un poco mas. Por esto fue que las practicamos un par de veces mas. Una vez que terminamos la practica le pedí que galopara y luego que fuera al paso para finalizar el entrenamiento del día.
-Lo has hecho excelente Ama- Lo felicite ni bien continuamos al paso mientras le daba un par de palmadas en su cuello. Luego me baje y camine hacia el establo, sujetándolo de las riendas.

778Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Mar Oct 25, 2011 5:21 am

Invitado

Invitado

Mientras preparaba el recorrido yo lo observaba con atención, tratando de memorizar el orden.

"Tranquilo. No es la gran cosa" me dije a mí mismo en un intento de tranquilizarme para hacerlo bien, sin apresurarme ni adelantarme a saltar. Hacía bastante no lo hacía y era éso lo que me ponía nervioso. Una vez que la tuve encima, me dirigí sin necesidad de que me ordenara nada a calentar, dando vueltas alrededor del circuito. Aproveché para estirar mis patas, alargando y aumentando la velocidad a medida que lo necesitaba.

A pesar de que tenía ganas de salir desbocado no lo hice, me contuve, igualmente no pude evitar lanzar una coz como método tranquilizador antes de saltar. Esperaba no haber molestado demasiado a Miranda.

Practicamos unos pocos ejercicios de doma que mi anterior dueño se había asegurado de enseñarme, por lo que no significaban realmente un reto. Me acerqué al primer obstáculo, saltándolo con facilidad, recogiendo bien mis patas al situarme encima de el obstáculo. Caí con gracia y elegancia, suavemente, y retomé la marcha con rapidez. Me habían enseñado que no bastaba con saltar bien, había que ir rápido. Salté los demás obstáculos de igual manera, recogiendo bien mis patas y saltando de cerca, cayendo bastante sobrado.

No había sido un verdadero reto después de todo.

Di unas vueltas al paso para enfriarme mientras resoplaba. Me sacudí un par de veces y relinché cuando Miranda habló. "¡Tú también!" comenté con tono pícaro, mientras trotaba un poco para luego frenar y dejar que bajara, siguiéndola hacia donde fuera.

779Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:09 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Traje a Hickstead a la pista.

Antes de hacer cualquier cosa comprobé cincha y estribos, y luego me puse a armar un recorrido de 1.20 mts para probar qué tal estaba. Sabía que Eric era muy estricto respecto al entrenamiento de su caballo, que no dejaba pasar un día sin que él viera los picaderos de salto para practicar un poco, por lo que comenzar con aquella altura no supondría un problema para él. Mezclé todo tipo de obstáculos, verticales, rías, oxers y unas cuantas combinaciones de dobles y triples. Volví con el caballo y loa acaricié.

- ¿Qué dices? ¿Puedes con ésto? -pregunté sonriendo de lado, mientras montaba en él. Le pedí dar una vueltas para calentar.

780Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:14 pm

Hickstead

Hickstead

Observé atenetamente los obstáculos, no eran realmente un gran reto.

Sin embargo debíamos comenzar por algo, después de todo. "¿Qué si puedo con ésto? ¡Claro que sí! ¿Y tú?" relinché, riéndome y moviendo mi cabeza. Dí las típicas vueltas para calentar, practicando de paso cambios de mano y diagonales, eseñándole a Ethan que tanto sabía. Luego, me guió hasta el primer obstáculo, un vertical de 1.20 mts. Me dirigí a un trote rápido y en los últimos trancos aceleré bastnte, saltando realmente muy sobrado y cayendo perfectamente, divisando el segundo salto.

781Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:18 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Al llegar al primer obstáculo me puse en posición, dejando mi espalda recta y siguiendo los movimientos de Hick. Al ser blando de boca, le solté bastante las riendas para que tuviera suficiente movilidad en el cuello.

Saltó muy sobrado, como si el obstáculo fuera de 1.50 mts y lo más sorprendente fue que cayó sin problemas. El siguiente obstáculo era un oxer. Le dí un toque con los talones, saliendo a un galope rápido y disminuyendo gradualmente la velocidad al llegar al oxer. Lo saltó de cerca, y en ese momento tomé aún más conciencia del magnífico trabajo que habían hecho con él.

Lo dirigí hasta el tercer obstáculo, una combinación triple.

782Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:28 pm

Hickstead

Hickstead

Salté la combinación sin problemas, dirigiendo mi mirada hacia el siguiente obstáculo. Una ría.
El único problema que tenía con éstas era que la tentación de mojarme las patas era demasiada, sin embargo sabía que podía hacerlo en otro momento. Aquél era el momento de trabajar, por lo tanto debía hacerlo bien. Al llegar a ésta la salté sin problemas, recogiendo bien mis patas y cayendo bien, con estabilidad, para seguir hacia el próximo obstáculo velozmente.

783Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:31 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Terminamos el recorrido con cero faltas y un tiempo ejemplar.

Me bajé de Hick y lo abracé con fuerza, sonriendo, orgulloso. - De verdad, no tienes idea de cuánto has mejorado, precioso -felicité en un susurro casi inaudible mientras recordaba cuando se iniciaba en salto- además veo que controlas bien el galope ahora, ¿eh? -me reí un poco y me separé de él- ¿un descanso? debes de estar cansado.

784Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 9:36 pm

Hickstead

Hickstead

Asentí con la cabeza, quedándome a su lado, realmente necesitaba un descanso además de que estaba bastante sudado, más que nada por los nervios de volver a saltar con él, no por el saltar en sí ya que lo habíe hecho muchas veces.

785Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 10:18 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Luego hablaré con Eric para ver cuando vendrá a visitarte -exclamé con una sonrisa. Estuvimos un rato más e hicimos nuevamente el recorrido, luego me quedé pensativo unos momentos- ¿vamos a la pradera? allí podrás refrescarte y correr cuanto quieras, te mereces una recompensa por haberlo hecho tan bien -sonreí, acariciándolo.

786Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Oct 28, 2011 10:19 pm

Hickstead

Hickstead

Las caricias de Ethan eran realmente gratificanes. Nadie se imaginaba cuanto lo había extrañado.

No dije nada, puesto que no podía, sin embargo me dirigí con rapidez hacia la Gran Pradera, galopando velozmente.

787Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:01 pm

Invitado

Invitado

Al llegar a los picaderos busqué un lugar donde pudiera observar perfectamente todo lo que hacía Ethan.
Me senté en el cercado de la pista, esperando con una deslumbrante sonrisa. Ethan era un gran jinete y estaba ansiosa por verlo.

788Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:13 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Al llegar desmonté de Sombra. Primero armé el recorrido.

Alterné obstáculos de diferente tamaño. La mayoría de un metro, aunque también había de ochenta centímetros y de un metro diez. Había muchos tipos de obstáculos, rías y oxers entre ellos. Al volver con Sombra lo primero que hice fue estirarle las patas, haciéndole un pequeño masaje para que no llegara a lesionarse. Acorté un poco más los estribos y comprobé la cincha. Luego finalmente monté.

Dimos unas vueltas a la pista para calentar. Primero al paso, luego al trote alargando y acortando y finalmente al galope. Aproveché para practicar cambios de mano con ella, lo hacía perfectamente. La acaricié como recompensa y nos dirigimos al primer obstáculo, un vertical simple de un metro. Lo saltó bien, algo alejada pero bien. Cayó sin dificultad, de manera prolija y ligera. El segundo obstáculo era un oxer de ochenta centímetros. En los últimos trancos le pedí que acelerara la marcha y le indiqué que saltara cuando estuviéramos más cerca, cosa que hizo casi perfecto. Aterrizó sin problemas, sin mover demasiado su cuello ni tampoco sus patas.

Retomó la marcha con facilidad y nos dirigimos al tercer obstáculo, eran verticales combinados y a muy poca distancia. Le costó un poco más, pero lo hizo bien. Fuimos al cuarto, era una ría. La saltó bien y sin problemas.

Saltó los demás sin problemas e hicimos varias veces el mismo recorrido con el objetivo de practicar y retomar todo lo que habíamos entrenado. Luego de terminar, dimos unas vueltas para enfriar y desmonté. La acaricié con cariño.

- Lo hiciste perfectamente, preciosa -sonreí y me acerqué a Anaís. - ¿Qué tal estuvo?

789Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:16 pm

Invitado

Invitado

Observé anonadada la actuació de Ethan y Sombra. Eran un equipo perfecto, ambos se complementaban de manera espectacular y se notaba un cariño especial entre ellos dos. Sin mencionar que ella era una increíble yegua y él un gran jinete, cosa que combinada resultaba ser un espectáculo hermoso de ver. - ¡¡Lo hicieron de manera espectacular!! -felicité, sonriendo.

790Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:19 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Me reí un poco. - Gracias, supongo -observé a Sombra y la acaricié. - ¿Ya has montado a Scarlet? -pregunté, esbozando una sonrisita torcida. Recordé que la había visto varias veces con su yegua en los boxes.

791Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:27 pm

Invitado

Invitado

Asentí con la cabeza, recordando que hacía escasos minutos había montado a Scarlet en los picaderos exteriores. Tenía suerte de tener una yegua como ella, tenía unos movimientos increíblemente suaves y armoniosos. - Si, de hecho hace poco la dejé en su box.

792Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:32 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

- Es una gran yegua -felicité, mientras notaba que Sombra estaba un poco cansada por el entrenamiento. Hice una leve mueca, encogiéndome de hombros- iré a dejarla en su box, esta bastante cansada por lo que veo -sonreí y la acaricié, depositando un beso en su frente. Esperé la respuesta de Anaís, pacientemente, observando a Sombra con una sonrisa.

793Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Oct 29, 2011 6:35 pm

Invitado

Invitado

Asentí con la cabeza, afirmativamente. Me acerqué a la yegua, tan negra como el mismísimo ébano y la acaricié.
- Claro; vamos -respondí, comenzando a caminar hacia los boxes.

794Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Nov 30, 2011 12:04 am

Sombra

Sombra

Llegué junto con Ethan al picadero, aquel dulce picadero que al verlo después de tanto tiempo, memorias felices venían corriendo a mi mente. Agradecí que el saltar fuera algo natural entre mi gente, especialmente por mi raza que aunque criolla reunía todo lo necesario para llegar a ser una buena competidora cuando de saltos se hablaba. Olisqueé con algo de curiosidad los alrededores; parecía ser que nadie había estado ahí en un buen tiempo. ¿Qué, acaso todo el club se había ido a la acampada? Resoplé mientras comenzaba a dar vueltas alrededor de la pista, para desentumirme y entrar en calor.

795Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Nov 30, 2011 12:10 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Al llegar, monté el recorrido, comenzando con obstáculos de noventa centímetros, a pesar de que los primeros no eran tan altos -rondaban los setenta aproximadamente-, después de tanto tiempo sin saltar no podía esperar nada. Me acerqué a Sombra y le hice un masaje en las patas. - ¿Lista, preciosa? -pregunté, acariciándola. Finalmente monté luego, dando unas vueltas para calentar, alternando paso trote y galope. Finalmente practicamos algunos diagonales y cambios de mano para luego dirigirnos al primer obstáculo. Le pedí galope en cuanto nos encaminamos hacía allí y sostuve con fuerza las riendas, siguiendo sus movimientos con flexibilidad y agilidad, pero a la misma vez de manera suave. Le pedí que saltara de cerca, para recordar aquellos tips que habíamos entrenado antes.

796Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Miér Nov 30, 2011 12:16 am

Sombra

Sombra

Me encaminé veloz como el rayo hacia aquel obstáculo, que por la pérdida de costumbre me parecía relativamente alto. Pero de inmediato salió de ése concepto cuando logré sobrevolarlo con facilidad increíble, aunque no tan cerca como me hubiera gustado. Si rocé o no el obstáculo, no logré percibirlo muy bien, el salir de la rutina me había afectado algo.
Al segundo obstáculo lo encaré de manera más práctica, y simplemente me enfoqué en acercarme un poco más con cada salto para ir mejorando progresivamente en distancia y así cuando saltara dobles, probablemente la cosa sería mucho más fácil. Recogí mis patas en el aire para procurar evitar todo el contacto posible, cosa que logré e incluso salté bastante sobrada, lo que me alegró.

797Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Jue Dic 01, 2011 5:52 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

En el momento en el que saltó dejé mi espalda recta, totalmente inmóvil, más no tensa. Mantuve mis pies firmes en los estribos y las bridas fuertemente sujetadas, pero dándole libertad a Sombra para que pudiese saltar bien y cómodamente. Me alegró el ver que la saltó sin titubeos y que afortunadamente no tiró el obstáculo, a pesar de que habíamos perdido mucho tiempo valioso para entrenar. Al caer, la guié hacia el segundo obstáculo, llevándola con un galope cómodo y estable. Para mi agradable sorpresa lo saltó con gran facilidad, sobrada y mucho más cerca que el anterior. Le palmee el cuello, animándola y recompensándola por hacerlo tan bien. El tercer obstáculo era un oxer, por lo que procuré mantener el contacto con ella, para que de ésta manera no dudara al saltarlo.

798Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Jue Dic 01, 2011 3:17 pm

Katherine

Katherine

Llegue junto a Hick, deje a Gináh afuera sin montura para no incomodarla, le di un poco de avena y le dediqué un beso en su frente.
- Ahora iremos un ratito nosotras dos a parcticar -le prometí, y monté sobre el semental castaño. Ya había armado todo un recorrido en 1 metro- Primero calentemos -le comenté a Hick, mientras le pedía trote.

799Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Jue Dic 01, 2011 3:54 pm

Gináh

Gináh

Me quedé fuera mientras pastaba de la hierba que crecía cercana a la cerca .
A ratos levantaba la cabeza y observaba el entrenamiento de Hick junto a Katy , la verdad es que los dos eran unos artistas a la hora de saltar .
Continué pastando y a la vez observando con una sonrisa , deseaba con ansias que llegara el momento mío de entrenar .

800Picadero de salto .Exterior - Página 32 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Jue Dic 01, 2011 6:29 pm

Hickstead

Hickstead

Al llegar observé la pista con entusiasmo. Le dirigí una última mirada a Gináh antes de concentrarme a pleno en el entrenamiento, dejando que Katy montase y moviéndome con nerviosismo, con entusiasmo. Observé los obstáculos, no supondrían un problema, sin embargo hacía bastante no saltaba. Comencé a calentar en cuanto ella lo pidió, yendo primero al paso y pasando al trote en cuestión de momentos. Di varias vueltas a la pista, alargando y pasando a un galope corto, alargando también. Por cuestiones de rutina aproveché para practicar diagonales y cambios de mano, ya que era como una rutina que había practicado anteriormente con mi dueño. Me moví con suma elegancia y flexibilidad, con la agilidad marcada en todos mis movimientos y con el entusiasmo y fuerza que me caracterizaba. Esperé que diera la orden para dejar de calentar y dirigirnos al primer obstáculo, sin perder la gracia y suavidad en mis movimientos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 32 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente