Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis

No estás conectado. Conéctate o registrate

Picadero de salto .Exterior

+41
Jacob Black
Alexander
Chippendale Z
Caroline*
Gináh
Katherine
Hickstead
Anita
Miranda
Tormenta
llena
Sombra
Pampa
Ethan (Ukyo)
Moorland Indiana*
Ileva
Ada Bezarius
Mishaal
Catoki*
Tornesch
Anissa*
Goloso
Bailarin
Caballosecreto
Nahiara
Yaiza Galoguey
Lume
Hercules
Gala
Luna Negra (Bri)
Rocker
Layla (epi)
Tharkkan*
Sabela
Lucero
Soy Africano Z
Wild
Miicaelaa
Marina (mipe)*
Jess*
Mr Galoguey
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 30 de 37.]

726Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 9:17 pm

Sombra

Sombra

Y ahora se aproximaba la cosa larga...lo salté de cerca como cualquier otra cosa, estirando las patas y recogiéndolas bien para no rozar ninguna vara en el punto más alto del salto, estirando las patas delanteras hasta el frente y recogiendo las traseras. Rocé una vara al final, pero no la derrumbé; y para mi poca experiencia y edad era casi un logro. Me encantaba saltar, lo traía en la sangre y era una sensación sumamente agradable el saltar como volar sin alas.

727Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 9:37 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Amaba aquella sensación. Sombra me sorprendía día a día, no solo saltando, sino en sus actitudes. La habíamos domado junto con Layla hace considerablemente poco y aún así se comportaba realmente bien. Me sorprendió que saltara el oxer con tan facilidad, como si lo conociera hace mucho. La acaricié con cariño y bajé para darle un poco de agua y una manzana como premio. — Muy bien pequeña.

728Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 10:38 pm

Sombra

Sombra

Me venía lo manso de mi padre, así que en realidad mi comportamiento no habría de extrañarle. Tomé la manzana de su mano, dedicándole una mirada de reojo a aquel obstáculo extraño para mí. Por ahora lo había saltado bien, pero después...solté un leve relincho, esperando.

729Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 10:46 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Deberíamos practicar mucho el oxer, ya que notaba que no le brindaba suficiente confianza. Esta vez no subí los obstáculos, pero me concentré en practicar en oxer. Lo bajé un poco ya que quizás era un poco alto para comenzar, a pesar deque estaba bastante más bajo que los demás obstáculos. — Es un obstáculo más. No dejes que te ponga nerviosa, solo tenemos que practicar más —dije con voz calmada, acaricié a Sombra e hicimos de nuevo el recorrido, pero me centré en el oxer.
Cedí rienda y traté de darle aún más seguridad con mis piernas, acompañándola en el salto.

730Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 10:52 pm

Sombra

Sombra

El tener siempre el contacto me brindó algo de confianza extra, mientras saltaba los verticales con tranquilidad. Al llegar al oxer frené un poco antes, bajando la velocidad, pero alcancé a saltarlo de todos modos. Rocé de nuevo la última vara, casi tirándola, pero por lo menos aún estaba en su lugar. Suspiré de alivio cuando la pasamos, algo nerviosa; pero me relajé inmediatamente después de haber saltado.

731Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 10:59 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

— Muy bien pequeña, pero recuerda, tranquila. Es sólo un obstáculo más —dije, con voz tranquilizadora y animada. — ¿Vamos de nuevo? Apuesto que en el concurso habrá muchísimos oxer, necesitamos superarlos —comenté, acariciándola. La guié nuevamente hacia el oxer, lo haríamos las veces que fuera necesarias para que perdiera el miedo y la desconfianza, ella era capaz de saltarlo sin problemas, sin mencionar que el obstáculo era bastante bajo para lo que era capaz de saltar.

732Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 11:03 pm

Sombra

Sombra

Habíamos tomado una distancia razonable como para saltar bien el oxer, por lo que tomé un poco más de confianza. Tenía el suficiente espacio para saltarlo cómodamente, y al acercarme tomé doble impulso con las patas traseras; saltándolo más de altura que de longitud sin rozar ninguna vara. Poco a poco me iba familiarizando con aquel obstáculo, y a cada salto que daba me era más fácil salvarlo.

733Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 11:06 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Noté que de a poco iba familiarizándose con el oxer, por lo que lo pasamos unas veces más hasta que se confió lo suficiente como para saltarlo como un obstáculo más. La felicité con caricias suaves y cariñosas en su cuello. — ¿Ves? Es un obstáculo más. Sabía que lo lograrías, pequeña —desmonté y me abracé a su cuello, acariciándola aún. Armé un nuevo recorrido, subiendo los obstáculos a 80 cm y agregando otro oxer en la mitad del recorrido, más bajo que los verticales. — ¿Te atreves? —pregunté volviendo a montar.

734Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 11:12 pm

Sombra

Sombra

Dos oxer...y un poco más alto...pero, por algo se tenía que comenzar, ¿no? "Es ahora o nunca" pensé, y me dirigí a trote hacia el primer vertical. La altura me tomó por sorpresa, por lo que derribé la vara más alta, pero en el segundo me preparé y tomé mayor fuerza, yendo algo más hacia arriba y tomando el salto desde la altura adecuada para saltarlo correctamente.

735Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 11:17 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Rozó la primer barra, cosa que era normal ya que llevaba poco tiempo saltando. La segunda en cambio la saltó bien, no demasiado sobrada pero lo suficiente como para no tocarla. Hice que disminuyera la velocidad para tomar una curva cerrada y luego de pasarla hicimos una transición de trote al galope, saltando sobrada el obstáculo. La felicité y seguimos el recorrido, se acercaba el oxer.

736Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Vie Sep 16, 2011 11:21 pm

Sombra

Sombra

Salté el resto de los verticales de la misma manera, impulsándome lo justo para saltar la altura bien. En el oxer tomé el galope y me impulsé más con la velocidad, recogiendo las patas en el salto y teniendo apenas necesidad de estirarme gracias al galope. Solté un leve relincho de felicidad, saltando el resto de los verticales sin rozarlos.

737Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 17, 2011 4:28 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Terminamos el recorrido y desmonté, la acaricié y le aflojé un poco la cincha para que descansara. Monté un nuevo recorrido con intenciones de hacerlo y luego dejarla descansar, no quería sobre exigirla. Estaba compuesto por diez obstáculos. Los primeros tres eran verticales simples de 80 cm, el sexto era un oxer, el septimo y el octavo eran dos verticales que estaban bastante seguidos el uno de el otro, los demás eran verticales normales y la última valla era un oxer. Ya tendríamos tiempo para practicar rías, mañana me dedicaría a eso. Monté, apretando la cincha y dando unas vueltas de calentamiento, luego le pedí galope yendo a el primer obstáculo.

738Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 17, 2011 4:34 am

Sombra

Sombra

Salté los verticales con la fuerza y potencia justas como para no rozar ninguna valla, cayendo al otro lado con un espacio bastante sobrado. Así continué hasta llegar al oxer, en el cual aceleré mi trote a un galope y tomando mayor fuerza y vuelo con mis patas traseras lo salté alto, la altura baja siendo un punto a mi favor ahora que me había acostumbrado a verticales ligeramente más altos.

739Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 17, 2011 5:04 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Ver que saltaba tan bien el obstáculo que hace poco tiempo nos había traído tantos problemas me alegraba. La dirigí hacia el séptimo obstáculo, lo saltó bien y tomó impulso en el corto espacio que tenía antes de saltar el obstáculo número ocho. Aún así, pudo saltar sobrada, no demasiado, pero no le había resultado difícil. Saltó el nueve con facilidad debido a que era un vertical simple y para el oxer llegó con una buena velocidad y potencia, por lo que lo saltó bastante bien. Desmonté y la acaricié.
— Muy bien guapa. ¿Cansada? Venga, vamos a los boxes, ya fue demasiado por hoy.

740Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 17, 2011 5:24 am

Sombra

Sombra

Asentí con la cabeza, jadeando, cubierta con una delgada capa de sudor. Me dejé llevar por Ethan hacia los boxes, algo cansada pero feliz de haber aprendido alguna que otra cosa.

741Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Sep 18, 2011 10:56 pm

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Llegué con Sombra, nuevamente. Le subí un poco los estribos y revisé que la cincha estuviera bien sujeta. Cree rápidamente un nuevo recorrido; estaba compuesto por verticales simples, dobles, oxers y una ría, que estaba separada de los demás obstáculos ya que planeaba practicarla luego. En total eran ocho obstáculos de 80 cm, poco a poco comenzábamos a practicar más "enserio". Monté en Sombra y dimos unas vueltas de calentamiento, luego la dirigí hacia el primer obstáculo, un vertical doble.

742Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Sep 18, 2011 10:59 pm

Sombra

Sombra

La altura era baja, por lo menos así se veía, así que no me preocupé demasiado a pesar de ser un vertical doble. Tomé el impulso suficiente y recogí mis patas para no rozar ninguna vara, aterrizando son suavidad al otro extremo del obstáculo.

743Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 19, 2011 8:34 am

Ethan (Ukyo)

Ethan (Ukyo)

Saltó con facilidad el obstáculo, cosa que no me sorprendió en lo más absoluto. Sabía que aquella yegua era capaz de dar muchísimo más. La guié hasta el segundo obstáculo, un doble, lo saltó con facilidad y sobrada por bastante, por lo que la acaricié para recompensarla. Tomamos una curva cerrada, aminorando la marcha al doblar y recuperando el ritmo luego de pasar la curva. Al final de ella había un oxer, la noté un poco desconfiada por lo que cedí rienda y le toqué con los talones, animándola. Se confió un poco más y lo saltó sin problemas, aunque con las patas traseras casi roza el obstáculo. Los siguientes dos obstáculos eran dobles y el siguiente un oxer, el cual saltó con facilidad ahora sí, con confianza de sobra. Terminamos el recorrido y desmonté para felicitarla. La dejé descansar un poco mientras armaba un nuevo recorrido. Ahora eran trece obstáculos, compuestos por verticales simples, dobles, triples, oxers y combinaciones de dobles y triples. Habíamos aumentado muchísimo el nivel, pero el tiempo cada vez era menor. Subí en Sombra y dimos una vuelta más de calentamiento, luego la dirigí a el primer obstáculo, un triple. Lo saltó con facilidad, recogiendo bien las patas y saltando de cerca como habíamos practicado. El segundo era un triple el cual también saltó con fuerza de sobra, cayendo con gracia y agilidad y retomando la marcha. El tercero y cuarto eran una combinación, es decir que tenían apenas dos trancos de espacio entre uno y otro. Lo saltó bien aunque el cuarto casi lo roza debido a la poca distancia que había entre ambos obstáculos. El quinto era un oxer, lo pasó también con facilidad. Los demás eran combinaciones de triples y dobles y quedaba algún que otro oxer, por lo que terminó el recorrido con cero faltas y un tiempo realmente bueno. Comenzaríamos a practicar la ría, por lo que luego de felicitarla la guié hasta el obstáculo. Desmonté y puse dos vallas delante y detrás para que se acostumbrara. — Es igual que el oxer, un obstáculo más. Confía en ti —le pedí, luego la animé a saltar. Lo hizo un tanto desconfiada, por lo que repetimos el proceso unas cuantas veces hasta que la saltó bien. Saqué las vallas y lo intentamos de nuevo. Nuevamente saltó con un tanto de desconfianza hasta que se acostumbró por repetición. — Ahora conmigo encima, pequeña —avisé, montando con agilidad y llevándola hasta el obstáculo. Lo saltó bastante sobrada, así que la felicité. Hicimos el recorrido una vez más, con ría incluida unas cinco veces hasta que salió bastante bien. — Suficiente por hoy. ¡Estoy seguro de que la pasaremos genial en el concurso, guapa! —comenté con gesto animado, abrazándola por el cuello y llevándola a los boxes mientras le daba un poco de avena como recompensa.

744Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 7:44 am

Miranda

Llegue al picadero junto a Amaranto y me detuve un momento para observar la pista mientras acariciaba lentamente su cuello.Me acerque y acomode el recorrido que consistía en verticales de no mas de 50 cm de alto ya que por el momento solo quería conocerlo y saber un poco de su "técnica". Me acerque nuevamente a Amaranto y subí para comenzar con el calentamiento, afloje las riendas y le di un toque con mis talones para que comenzara con un trote suave.

745Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 7:49 am

Invitado

Invitado

Obstáculos de cincuenta centímetros... Nada importante. Esperé a que ella volviera y en cuanto subió me quedé estático en mi lugar. En cuanto me soltó un poco las riendas y sentí sus talones presionándome salí al galope, estirando mi cuello con el objetivo de quitarle las riendas o parte de éstas. Galopé por la pista con rapidez y nerviosísmo y me frené en seco detrás de una valla, esperando que ella cayera. Pero no lo hizo. ¿¡Qué acaso tenía complejo de garrapata!? Bufé y salí nuevamente al galope.

746Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 7:56 am

Miranda

Había sido algo inesperada su salida al galope, era un caballo bastante difícil de llevar y con tan solo mirarlo me había dado cuenta de ello pero me encantaban los retos y este era uno. Apenas salio al galope me sostuve con mis piernas y con las riendas evitando no caerme, cuando paro pude acomodarme rápidamente pero nuevamente salio al galope solo que esta vez tire suavemente de las riendas para frenarlo. Estaba un poco asustada pero no permitiría que el hiciera lo que quisiera, así que al instante intente manejar la situación tranquilizándolo.

747Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 7:58 am

Invitado

Invitado

Al sentir el tirón de riendas me levanté sobre mis cuartos traseros moviendo mis patas delanteras. Sacudí la cabeza intentando deshacerme de aquellas molestas riendas y al ver que no se caía resoplé, bajándome y pensando en unos pocos momentos que hacer. Opté por lo más fácil. Nuevamente comencé a galopar, coceando y levantando mis patas delanteras. Quería ver que tan buena era y que tan dispuesta estaba a aguantarme. Si lograba quedarse encima, quizás y sólo quizás haríamos el recorrido.

748Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:05 am

Miranda

Al levantarse en sus cuartos traseros me tome de su cuello e incline mi cuerpo hacia adelante evitando caer al suelo. Luego comenzó a galopar como antes, solo que esta vez incline mi cuerpo levemente hacia su cuello y alargue las riendas permitiendole galopar a gusto, a ver si así se calmaba un poco. Mi mayor temor era que uno de los dos saliera herido pero tenia que afrontar la situación y tampoco pensaba darme por vencida. Haria lo que fuera para ganar su confianza sin embargo al pazo que íbamos probablemente no lo lograría.

749Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:08 am

Invitado

Invitado

Galopé unas vueltas más, hasta que al notarla relajada encima de la silla frené en seco. Tampoco logré tirarla. Resoplé frustrado, nadie nunca me había opuesto tanta resistencia, generalmente al notar que iba a hacer algo así bajaban y me dejaban en paz. En cambio, ella no lo había hecho. Comenzaba a respetarla, de cierta manera, aún no pensaba rendirme. Pero quizás me tomaría un descanso y vería que tal era como amazona, hacer el recorrido no era mala idea después de todo. Con mi pata delantera derecha patee fuertemente el suelo y luego esperé nuevas órdenes, comenzando a dar vueltas al paso para tranquilizarme un poco después de todo.

750Picadero de salto .Exterior - Página 30 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Dom Oct 02, 2011 8:16 am

Miranda

Al notar que se calmaba no podía creerlo, sonreí y le di una palmada en su cuello, sabia que era un buen caballo con un par de mañanas nada mas. - Se que estas tan nervioso como yo, podremos superarlo juntos- Susurre suavemente y luego le di un toque con los talones para que comenzáramos a trotar. Al fin había llegado la calma aunque estaba atenta a cualquier instante en el que pudiera revelarse nuevamente cosa que me preocupaba pero que de todas formas controlaría de la misma manera. Mantuve mi espalda derecha mientras sentía el ritmo de su andar tan elegante.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 30 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente