Clup Hipico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clup Hipico

Para los amantes de los caballos o ponis, que pueden ser desde amazonas o ginetes hasta caballos y ponis

No estás conectado. Conéctate o registrate

Picadero de salto .Exterior

+41
Jacob Black
Alexander
Chippendale Z
Caroline*
Gináh
Katherine
Hickstead
Anita
Miranda
Tormenta
llena
Sombra
Pampa
Ethan (Ukyo)
Moorland Indiana*
Ileva
Ada Bezarius
Mishaal
Catoki*
Tornesch
Anissa*
Goloso
Bailarin
Caballosecreto
Nahiara
Yaiza Galoguey
Lume
Hercules
Gala
Luna Negra (Bri)
Rocker
Layla (epi)
Tharkkan*
Sabela
Lucero
Soy Africano Z
Wild
Miicaelaa
Marina (mipe)*
Jess*
Mr Galoguey
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 37  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 26 de 37.]

626Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 4:52 pm

llena

subi la valla hasta un metro y dije con un poco de miedo vamos a saltar un metro bamos la anime a galopar

627Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 4:55 pm

Tormenta

Tormenta

al principio me quede un poco parada, era la primera vez que saltaba un metro y no sabia como me saldria. pero senti que llena me animba y entonces empece a galopar, mas rapido que antes, cuando llegue me impulse y fiium! salte! despues me fui parando poco a poco y mire hacia atras, al obstaculo. estaba muy contenta, no habia derribado la valla! Razz

628Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:01 pm

llena

vuena chica tormenta prepara da para el metro veite dije mientras subia el obstaculo ansiosa la anime mientras le decias si no puedes hacerlo solo rehusa vale la hanime a galopar

629Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:05 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

Una vez terminado el calentamiento comenzamos a practicar un circuito de 80cm. corto, por lo que Lay me hizo hacerlo dos veces seguidas, ya que se trataba de 5 obstáculos nada más. Al terminar, subió la altura a 1m.
Comenzamos con un corral doble: una cruzada y una vertical. Las salté sin problemas, tan natural como respirar, tomando impulso suficiente con mis patas traseras, elevándome y volando por sobre las vallas. Aterricé con suavidady suficiente impulso como para doblar casi derrapando, girando con la cabeza y las patas, impulsándome hacia el siguiénte obstáculo, un oxer. Layla seguía cada uno de mis movimientos con agilidad y elasticidad, como si fuéramos un sólo ser. Alargué el tranco, llegando con más fuerza y sobrado, con la cabeza alta y elegante como siempre. Dimos una pequeña vuelta antes de la 4° y 5° valla, un corral de una vertical, seguida de una ría. LA primera no fue problema alguno. Resoplé a cada zncada antes de la ría, aumentando la velocidad y pasándola ligera, auqnue con fuerza y bien sobrado, con las patas pegadas al cuerpo. Fui acortando el galope hasta llegar al trote y luego paso. Descanzamos una vuelta mientras Lay subía los obstáculos a 1'20m.

630Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:09 pm

Tormenta

Tormenta

esta vez lo vi muy alto pero aun asii lo intente, me puse a galopar rapido para coger mas impulso y salte, pero no me di cuenta que tenia que recoger mas las patas para no derribar y le di a la valla, entonces cayó al suelo...
yo enfadada, cogi aire y lo solte muy rapido y fuerte, mire fijamente el obstaculo a la espera de una señal de llena...

631Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:12 pm

llena

no te`procopes lo bolveremos aintentera dije comvencida coloque la valla y me monte en tormenta la anime a galopar

632Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:16 pm

Tormenta

Tormenta

esta vez, cogi aire y empece a galopar pensando en recoger mucho las patas pero a la vez concentrada en el obstaculo, me impulse y recogi las patas lo mas que pude, toqué el suelo y mire hacia atras, vi que la valla seguia en pie, entonces mire a llena y relinche moviendo la cabeza hacia arriba y acia abajo, contenta de hber saltado sin derribar

633Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:16 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

Hicimos una vuelta al galope, un círculo antes del primer obstáculo y comenzamos nuevamente el recorrido, ahora a 1'20cm.
Comenzamos con el corral doble, nuevamente. Salté la cruzada cn ligereza y agilidad, mientras Layla me acompañaba naturalmente en cada salto. Luego, la vertical, que no fue más difícil que la anterior, sólo me impulsé un poco más con mis fuertes patas posteriores, volando con total control y elegancia sobre las vallas. Doblé hacia el oxer con un poco más de cuidado que la vez anterior, acelerándome más de la cuenta, por lo que Layla me dió contacto con las riendas, haci´ndo media parada y luego sediéndome en el vuelo y parte de la resepción al saltar el Oxer. Al doblar hacia el siguiente corral comencé a alargar la longitud de mis zancadas, saltando el primero obstáculo como si no estuviera llí, concentrándome ne el siguiente: la ría. Aumenté ligeramente la velocidad en el último galope, impulsándome con una fuerza más controlada, siempre constante, atento y ágil. Noté como le fue más sencillo a mi dueña seguirme esta vez, que me había controlado más antes, durante y luego del salto. Me felicitó con unas caricias, sin frenar y volvimos a hacer el recorrido, tan limpio y prolijo como antes.

634Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:25 pm

llena

genial tormenta has saltado la valla con vastante altura unos diez centimetros mas que tal si vamos al prado y luego practicamos un poco de crros

635Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:38 pm

Tormenta

Tormenta

yo cabeceé en señal de "si", contenta, y la fui siguiendo hacia la puerta del picadero para salir

636Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Sáb Sep 10, 2011 5:43 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

aún me quedaba mucha energía, estaba ansioso, pero tranquilo a la vez. Layla me felicitó con unas caricias y una golosina que comí felizmente. Se bajó de mi lomo y armó otro circuito completamente distinto, con vallas a diferentes alturas, para practicar las medias paradas, controlar las velocidades y las vueltas: todo un entrenamiento intensivo.
Partimos al galope hacia el primero obstáculo, que era un Oxer. Lo salté sin dificultad, Layla iba controlando la velocidad en cada tramo. Apenas aterricé me pidió más galope y, casi llegando al tendido tuve en frente la segunda valla, luego de hacer casi una media vuelta vuelta en la que había que ganar tiempo. Salté el segundo oxer con mayor impulso, a causa de la velocidad y el tamaño, que era mayor que el anterior. Para llegar al 3° oxer hicimos lo mismo que de la 1° a la 2°, aumentando la veocidad y controlándola una vez recuperada la línea recta, en la que llegábamos al salto luego de 2 o 3 gaopes. Llegamos sin problemas, la altura era la misma. Pasamos por una pequeña ría que salté sin la más mínima dificultad, doblando en seco hacia el 4° osbtáculo, una vertical, seguida de un oxer, es decir un corral doble. Al llegar la línea de salto aumenté la zancada para llegar con más fuerza al Oxer, cuya altura aumentaba respecto a los demás obstáculos. Dimos toda una vuelta hacia el 6°, acelerando considerablemente. La distancia era mayor en aquel oxer por lo que fui alargando la zancada e impulsándome y volando sobre las vallas con agilidad y destreza, algo justo en la distancia puesto que llegué muy acelerado, pero sin derrivar nada. Al 7° obstáculo había una gran distancia, Layla me pidió acelerar pero me contuvo más esta vez, aunque era una vertical su altura era algo mayor a 1'20cm. Lo salté sin problemas, llegado justo y perfecto, bien prolijo. En la resepción me descontrolé un poco, acelerando. Layla fue retándome con la rienda eterna del momento hasta que llegamos a la línea del 8° salto, que se trataba de otro corral, triple esta vez: una cruzada de 80cm. una vertical de 1m. y u oxer de 1'20cm. Fue tranquilo, seguro y limpio, no presentó dificultad. El 10° salto se encontraba a poca distancia y era una ría, mucho más difícil que la primera. Me concentre en mi galope, manteniendo un ritmo constante hasta el final, bastante rápido. Al llegar me impulsé controlando mi fuerza, salió naturalmente, y volamos junto a Layla de forma prolija y limpia, aterrizamos y la 11° y último obstáculo esperaba a unos pocos metros. Volámos por sobre el oxer de forma segura y orgullosa. Terminamos el recorrido entre relinchos y felicitaciones. Layla me dejó descanzar, me aflojó la cincha y me sacó el cabezal, sabida que me comportaría. Me dió unas golosinas y nos fuimos al prado a tomar un descanso.

637Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 3:52 am

Nahiara

Nahiara

El día estaba muy despejaado y soleado como para andar en la pista interior.
Al llegar solté a mi caballo, y lo miré hasta que llegué a un obstáculo. Armé un recorrido bastante simple, cuidando la posición de dos rías, una dentro de un corral, la otra aislada, dentro de un circuito de 90cm. Pan comido para mi hermoso campeón.
volví a con e´l, dandole un fuerte y cariñoso abrazo, me subí, le di unas palmaditas y caminamos un vuelta. Luego trotamos, hicimos cambios diagonales, medias vueltas, círculos, galopamos, cambiamos de mano, así un buen rato. Luego lo dejé descanzar una vuelta y pedí galope hacia el primer obstáculo.

638Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 3:54 am

Tornesch

Tornesch

La obedecí como un cordero manso, bastante tranquilo y relajado. El primer obstáculo lo salté bastante bien, suave y ligero, recogiendo las patas en el salto. No cabeceé ni incliné la cabeza, me mantuve inmóvil a excepción del movimiento estrictamente necesario, pues su ánimo era contagioso de cierta manera.

639Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 3:57 am

Nahiara

Nahiara

Noté a Tornesch algo extraño, iba bien como siempre, pero aún así era distinto, ya lo conocía lo suficiente. Me di cuenta de que podría ser mi culpa y, confundida, lo fui frenando hasta el paso. Me recosté sobre él, abrazándolo al cuello y pidiéndole disculpas con los ojos un poco humedecidos.
- Ya chico, perdóname, no me siento del todo bien -le comenté, volviendo a mi postura inicial- Perdona, ya me pondré seria, necesitamos entrenar -sentí la necesidad de volver a abrazarlo y así lo hice. Volví a pedirle galope, más segura y concentrando mis pensamientos en mi caballo.

640Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 4:02 am

Tornesch

Tornesch

Aminoré el galope, como caballo rebelde, pero no era precisamente por afán de no hacerle caso. Cuando estuve completamente en alto, giré la cabeza y le di unos toquecitos con el morro, suavemente, sobre su cabello.
Una vez hecho, reanudé el galope y salté más limpiamente y con más ánimos.
-Va por tí Nahi-mascullé, a pesar de saber que no entendería, simplemente lo expresé con mis movimientos.

641Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 4:06 am

Nahiara

Nahiara

Cerré los ojos al primer salto, me dejé llevar por sus suaves y hermosos movimientos, lo que me sacó una bella y sincera sonrisa.
- Gracias... -susurré al terminar de volar por sobre el primer obstáculo. Lo conduje con ligereza hacia el segundo: un oxer. Aflojé el contacto con las riendas, no tanto puesto que no era un caballo muy suave de boca, pero prefería que se sintiera más cómodo para moverse.

642Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 4:10 am

Tornesch

Tornesch

El oxer no me asustó, simplemente alargué la zancada y apresuré un poco el paso para salvarlo, justo y a la altura adecuada, arqueando ligeramente el cuello, saltando elegantemente.

643Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 4:12 am

Nahiara

Nahiara

- Buen trabajo -felicité con unas palmaditas, dirigiéndolo al corral doble, cuyo 2º salto se trataba de la ría, me relajé un poco, manteniendo un buen contacto y confiando totalmente en Tornesch- tu puedes -le susurré.

644Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 4:19 am

Tornesch

Tornesch

Sus caricias me relajaron un poco y me dieron un leve empujón, con el primer salto del corral doblé bastante las patas y acorté la zancada para tener suficiente espacio en la ría; la cual salté aterrizando en la zona debida.
Aquello fue todo un logro para mí, lo que me alegró bastante. Solté un leve relincho de felicidad, doblándome sobre mí mismo para encaminarme hacia los siguientes saltos. Los salté bastante bien, con movimientos suaves y elegantes, moderando mis energías para liberarlas de a poco.
Nahiara se bajó de la silla y subió los obstáculos directo a 1.20, añadiendo un corral de verticales y un oxer al final. No era difícil, claro, simplemente los corrales me asustaban un poco, pero por nada defraudaría a mi bella y linda dueña; así que di lo mejor de mí en los saltos.
La ría la salté sin ningún problema, mejorando mi manera de saltarlas cada vez que lo hacíamos de nuevo. En el corral levanté las patas y acorté mi zancada para dejar suficiente espacio entre un vertical y otro, por lo cual quedé justo y sin rozar nada.
Nahi me felicitó y me llevó al box.

645Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:32 pm

Nahiara

Nahiara

Volvimos nuevamente. Antes de armar lo que fuera hicimos un breve calentamiento, algo más intensivo.

646Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:35 pm

Tornesch

Tornesch

El calentamiento lo noté más duro, pero no me incomodó: me fue útil para sacar algunas de mis energías en exceso. Esperé pacientemente a que Nahiara montara el recorrido, mientras daba un par de vueltas a la pista al trote para no enfriarme.

647Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:37 pm

Nahiara

Nahiara

Reí y comencé a armar un buen circuito, largo, de 11 obastáculos, como solían ser los concursos.
Monté las vayas a diferentes alturas, sin sobrepasar el metro, para comenzar a saltar. Había de todo, en lo absoluto. Me fijé con los 3 corrales que había fueran variados, con cruzadas, rías, oxers y verticales.
Monté y primero pedi un círculo al galope, para comodar el rtimo, luego nos dirigimos al primer obstáculo.

648Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:45 pm

Layla (epi)

Layla (epi)

Llegamos al picadero y saludé a Nahiara, montando el circuito algo pequeño, alejado del de la chica que compartía departamento conmigo. Era algo corto, de 8 obstáculos para comenzar, y de 80cm de altura. Tenía oxer, rías, corrales, un poco de todo, pero con curvas abiertas y buena distancia entre obstáculo y otro para comenzar.
Monté en Afri y comenzamos a calentar, para después comenzar a entrenar.

649Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:46 pm

Tornesch

Tornesch

Miré los corrales con algo de miedo, y el circuito en sí, pero retomé confianza al sentir a Nahiara sobre mi lomo. Intenté recordar lo aprendido sobre las rías para perder miedo, lo cual funcionó por lo menos en parte.
Salté el primer corral suave y ligero, casi como si tuviera un par de alas invisibles a mi espalda.

650Picadero de salto .Exterior - Página 26 Empty Re: Picadero de salto .Exterior Lun Sep 12, 2011 11:47 pm

Soy Africano Z

Soy Africano Z

Luego del típico calentamiento nos dirigimos al primer salto, todo sencillo prolijo y cómo. Cada movimiento era tan natural como elegante, con Layla siguiéndome a la par de cada vuelo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 26 de 37.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 37  Siguiente